Curso Universitario en Herramientas Aplicadas a las Dificultades de Aprendizaje

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivo General citar al alumno para el reconocimiento y el de la detección en alumnos que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la gestión de las dificultades del aprendizaje y atención a la disidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la disidad de un centro. Objetivos Específicos Identificar las respuestas educativas exitosas a partir del análisis de casos de necesidades educativas específicas. Explicar la intervención centrada en la mejora de la autoestima y el autoconocimiento del individuo. Analizar estrategias de resolución de problemas y su aplicación. Definir las dimensiones del aprendizaje y su planificación centrada en el tratamiento individual. Aplicar técnicas de gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa. Proponer estrategias de acompañamiento e intervención centrada en las familias. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Herramientas Aplicadas a las Dificultades de Aprendizaje está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes con diferentes necesidades de aprendizaje. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Herramientas aplicadas a las dificultades de aprendizaje 1.1. La programación neurolingüística (pnl) aplicada a las dificultades de aprendizaje. 1.1.1. Justificación y objetivos. 1.1.2. Fundamentos de la pnl. 1.1.2.1. Los cimientos de la pnl. 1.1.2.2. Los supuestos y premisas de la pnl. 1.1.2.3. Los niveles neurológicos. 1.1.3. Las reglas de la mente. 1.1.4. Las creencias. 1.1.5. Distintas formas de la realidad. 1.1.6. Estados de la mente. 1.1.7. Moldeando el lenguaje. 1.1.8. Acceso a los recursos inconscientes. 1.2. Aprendizaje dinámico en el aula. 1.2.1. Aprendizaje dinámico según robert dilts. 1.2.2. Actividades según los diferentes estilos de aprendizaje. 1.2.3. Actividades según el modo en que los alumnos seleccionan la información. 1.2.4. Estrategias para desarrollar el sistema visual en el aula. 1.2.5. Estrategias para desarrollar el sistema auditivo en el aula. 1.2.6. Estrategias para desarrollar el sistema cinestésico en el aula. 1.2.7. Actividades según el modo en que los alumnos organizan la información. 1.2.8. Actividades que potencian el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. 1.2.8.1. Estrategias para trabajar con todo el cerebro en el aula. 1.2.9. Técnicas para trabajar las creencias. 1.2.10. Técnicas de programación neurolingüística para mejorar el rendimiento académico del alumno. 1.2.10.1. Técnicas para reflexionar sobre nuestra percepción de la realidad. 1.2.10.1.1. Técnicas para desarrollar el pensamiento flexible. 1.2.10.1.2. Técnicas para eliminar bloqueos o limitaciones. 1.2.10.1.3. Técnicas para clarificar objetivos. 1.2.10.2. Anexos con pruebas, registros, técnicas, análisis de situaciones, evaluaciones y seguimiento. 1.3. Aprendizaje cooperativo en atención a la disidad. 1.3.1. Definición y bases del Aprendizaje Cooperativo. 1.3.2. Estructura del aprendizaje cooperativo. 1.3.3. Habilidades y cidades que se desarrollan. 1.3.4. Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural. 1.3.5. Aplicación en cada una de las es educativas. 1.3.5.1. Educación infantil. 1.3.5.1.1. Trabajo en equipo y cohesión del grupo en educación infantil. 1.3.5.1.1.1. Técnicas cooperativas en educación infantil. 1.3.5.2. Educación primaria. 1.3.5.2.1. Didácticas y experiencias en educación primaria. Estructuras simples. 1.3.5.2.2. Investigaciones y proyectos en primaria. 1.3.5.3. Educación Secundaria. 1.3.5.3.1. Importancia de los roles en educación secundaria. 1.3.5.3.2. Valoración de experiencias cooperativas en secundaria. 1.3.6. Diseño de actividades y dinámicas de grupo. 1.3.7. El papel del docente dinamizador y guía. 1.3.8. Evaluación del aprendizaje cooperativo. 1.4. Nuevas tecnologías aplicadas. 1.4.1. Disos enfoques y perspectivas. 1.4.1.1. Tecnologías de la información y la comunicación. TIC. 1.4.1.2. Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. TAC. 1.4.1.3. Tecnologías del empoderamiento y la participación. TEP. 1.4.2. Impacto de las nuevas tecnologías en educación. 1.4.2.1. Competencia digital en los alumnos. 1.4.2.2. Competencia digital en los docentes. 1.4.2.3. El papel de las familias y la regulación del uso. 1.4.3. Educar con el uso de las nuevas tecnologías. 1.4.3.1. Contenidos educativos digitales. 1.4.3.2. Herramientas. 1.4.3.3. Plataformas educativas. 1.4.4. La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN