Curso Universitario en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Identificar mis potencialidades y debilidades para resol conflictos. Tomar conciencia de mí mismo y cómo me posiciono ante los conflictos. Tomar conciencia de mis tendencias relacionales. Objetivos específicos Fases conflicto. Conocer las fases por las que pasa un conflicto. Aprender a establecer ayudas para pasar de fase. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Fases del conflicto 1.1. Desacuerdo. 1.1.1. del conflicto, posibles causas. 1.1.2. El problema es de ambos. 1.1.3. El conflicto es lo primero. 1.2. Antagonismo personal. 1.2.1. Culpas y razones. 1.2.2. La persona es lo primero. 1.3. Mediación entre las dos partes. 1.3.1. Derechos dentro de un conflicto. 1.3.2. Deberes dentro de un conflicto. 1.4. El contexto, sólo la punta del iceberg. 1.4.1. Agentes externos. 1.4.2. Actitud antes los agentes externos. 1.4.3. ¿Qué hay en el fondo? 1.5. ¿Qué puede hacer cada parte? 1.5.1. Propuesta de soluciones. 1.5.2. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades. 1.6. Novedades en la visión de cada parte. 1.6.1. Ponerse los tos del otro. 1.6.2. El pensamiento lateral. 1.6.3. Rutinas de pensamiento. 1.7. Encajar las nuevas propuestas. 1.7.1. Sentimientos ante las propuestas. 1.7.2. Estrategias para encajarlas. 1.8. Finalizar el conflicto. 1.8.1. ¿Qué implica finalizar un conflicto? 1.8.2. Necesidad de la finalización. 1.9. Restaurar el dolor. 1.10. Borrar prejuicios, seguir construyendo. Módulo 2. El juego dramático: entrenando los roles en la resolución de conflictos 2.1. ¿Qué es el grupo? 2.1.1. ¿Qué es el grupo? 2.1.2. Características los grupos. 2.1.3. Los alumnos y alumnas se agrupan. ¿Cómo reconocerlos? 2.2. Dinámica de grupos. 2.2.1. ¿Qué son y para qué sirven las técnicas y las actividades? 2.2.3. ¿Cuáles son las competencias básicas para trabajar con el teatro? 2.2.4. ¿Técnicas de dinámicas de grupos? 2.3. Tipos de roles en los conflictos. 2.3.1. Clasificación: pollos mediadores. 2.3.2. Técnica del rol play. 2.4. ¿Cómo identificar los roles en los alumnos/as? 2.5. Roles cambiantes: el contexto. 2.5.1. La ventana de johari al servicio de los roles. 2.5.2. El rol los demás identifican de mi. Lo que los demás ve y yo no veo. 2.5.3. El rol que me gustaría tener y cómo conseguirlo. 2.6. El rol del docente según su participación. 2.6.1. Actividades en las que predomina el papel del educador/a. 2.6.2. Actividades en las que participan educador/a y los alumnos/as. 2.6.3. Actividades según el objetivo del grupo. 2.7. El juego dramático como entrenamiento para la resolución de conflictos. 2.8. Teatro: integrando competencias básicas para la vida. 2.8.1. ¿Juego o terapia? 2.8.2. Jugando a los roles del conflicto en el aula. 2.9. El sentido del humor en la gestión de roles. 2.10. Teatro del oprimido como herramienta de reflexión ante los conflictos. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Estrategias de respuesta y vigilancia epidemiológica en un mundo globalizado... requisitos solo para médicos especialistas temario completo de este curso módulo...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Modelo de paciente activo... control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio... interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas 2... glándulas accesorias sexuales masculinas... descripción masculina... fisiología sexual: aspectos neuroendocrinos...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aspectos de la ley de enjuiciamiento civil... heridas por arma de fuego... contenido del informe médico para el auxilio de los tribunales... embarazo y aborto...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aparatos para control de hábitos... superposiciones... tallado selectivo... importancia y relación con el desarrollo... ortopantomografía... fuerzas ortopédicas...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Redes sociales y educación... innovación en planes y programas de estudio... atención a la diversidad y multiculturalidad... atender con eficacia cualquier problema...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... a quién va dirigido esta maestría está orientado a conseguir una actualización eficaz de los...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conocer la muerte neuronal programada... bases neurobiológicas del cerebro... técnicas invasivas... a quién va dirigido el curso universitario en neurociencias para...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conceptos básicos sobre el trasplante de pulmón... aplicación de la telemedicina en la monitorización del paciente respiratorio... insuficiencia respiratoria...