Curso Universitario en Evolución de la Tecnología Aplicada en la Educación

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Aprender a planificar de forma transsal y curricular en todas las es educativas, donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula. Objetivos específicos Introducir en las teorías del aprendizaje relacionadas con la Robótica Educativa. Fundamentar la aplicación de la pedagogía de la robótica en el aula. Conocer los aspectos legales y éticos de la robótica e impresión 3D. Enseñar las competencias STEAM como modelo de aprendizaje. Trasladar al profesor de nuevos entornos físicos que mejoren la práctica educativa. A quién va dirigido Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor unisidad online en habla hispana. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Fundamentos y evolución de la tecnología aplicada en la educación 1.1. Alinearse con HORIZONTE 2020. 1.1.1. Primeros avances de las TICS y la participación del docente. 1.1.2. Evolución del Plan Europeo HORIZONTE 2020. 1.1.3. UNESCO: competencia TIC para docentes. 1.1.4. El docente como coach. 1.2. Fundamentos pedagógicos de la robótica educativa. 1.2.1. El MIT centro pionero de la innovación. 1.2.2. Jean Piaget precursor del constructivismo. 1.2.3. Seymour Papert transformador de la educación tecnológica. 1.2.4. El Conectivismo de George Siemens. 1.3. Regularización de un entorno tecnológico-legal. 1.3.1. Aspectos curriculares de la LOMCE en el aprendizaje de la Robótica Educativa e Impresión 3D. 1.3.2. Informe europeo acuerdo ético de la robótica aplicada. 1.3.3. Robotiuris: I Congreso sobre robótica legal en España. 1.4. La importancia de la implantación curricular de la robótica y la tecnología. 1.4.1. Las competencias educativas. 1.4.1.1. ¿Qué es una competencia? 1.4.1.2. ¿Qué es una competencia educativa? 1.4.1.3. Las competencias básicas en educación. 1.4.1.4. Aplicación de la robótica educativa a las competencias educativas. 1.4.2. STEAM. Nuevo modelo de aprendizaje. Educación innovadora para formar profesionales del futuro. 1.4.3. Modelos de aulas tecnológicas. 1.4.4. Inclusión de la creatividad y la innovación en el modelo curricular. 1.4.5. El aula como un MAKERSPACE. 1.4.6. El pensamiento crítico. 1.5. Otra forma de enseñar. 1.5.1. ¿Por qué es necesario innovar en la Educación? 1.5.2. Neuroeducación; la Emoción como éxito en la Educación. 1.5.2.1. Un poco de neurociencia para entender ¿cómo producimos aprendizaje en los niños? 1.5.3. Las 10 claves para gamificar tu aula. 1.5.4. Robótica Educativa; La metodología estrella de la era digital. 1.5.5. Beneficios de la Robótica en Educación. 1.5.6. El diseño junto con la impresión 3D y su impacto en la Educación. 1.5.7. Flipped Clasroom & Flipped Learning. 1.6. Gardner y las Inteligencias Múltiples. 1.6.1. Los 8 tipos de inteligencia. 1.6.1.1. Inteligencia lógico-matemática. 1.6.1.2. Inteligencia lingüística. 1.6.1.3. Inteligencia espacial. 1.6.1.4. Inteligencia musical. 1.6.1.5. Inteligencia corporal y cinestésica. 1.6.1.6. Inteligencia intrapersonal. 1.6.1.7. Inteligencia interpersonal. 1.6.1.8. Inteligencia naturalista. 1.6.2. Las 6 tips para aplicar las disas inteligencias. 1.7. Herramientas analíticas del conocimiento. 1.7.1. Aplicación de los BIG DATA en Educación. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN