Curso Universitario en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la...

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Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
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Objetivos generales Saber implementar una correcta y completa valoración de la función vocal en la práctica clínica diaria. Conocer los rasgos más importantes de la voz y aprender a escuchar los distintos tipos de voces con el fin de saber qué aspectos están alterados para guiar la práctica. Conocer los aspectos anatómicos y funcionales específicos del sistema fonador como base para la rehabilitación de patologías vocales y para el trabajo vocal con profesionales de la voz. Saber implementar una correcta y completa valoración de la función vocal en la práctica clínica diaria. Conocer los rasgos más importantes de la voz y aprender a escuchar los distintos tipos de voces con el fin de saber qué aspectos están alterados para guiar la práctica clínica. Saber implementar una correcta y completa valoración de la función vocal en la práctica clínica diaria. Conocer los rasgos más importantes de la voz y aprender a escuchar los distintos tipos de voces con el fin de saber qué aspectos están alterados para guiar la práctica clínica. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la Evaluación y Tratamiento de los Trastornos de la Voz. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Anatomía y fisiología de la voz 1.1. Anatomia de la voz. 1.1.1. Anatomía Laríngea. 1.1.2. Estructuras respiratorias implicadas en la fonación. 1.1.2.1. Tórax. 1.1.2.2. Vía aérea. 1.1.2.3. Musculatura respiratoria. 1.1.3. Estructuras laríngeas implicadas en la fonación. 1.1.3.1. Esqueleto laríngeo. 1.1.3.2. Cartílagos. 1.1.3.3. Articulaciones. 1.1.3.4. Musculatura. 1.1.3.5. Inervación. 1.1.4. Estructuras del tracto vocal implicadas en la fonación. 1.1.4.1. Modelo fuente-filtro lineal. 1.1.4.2. Modelo fuente-filtro no lineal. 1.2. Fisiología de la voz. 1.2.1. Histología de los pliegues vocales. 1.2.2. Propiedades biomecánicas de los pliegues vocales. 1.2.3. Teoría mucoondulatoria y teoría aerodinámica-mioelástica. 1.3. La voz patológica. 1.3.1. Eufonía vs disfonía. 1.3.2. Fatiga Vocal. 1.3.3. Signos acústicos de disfonía. 1.3.4. Clasificación de las disfonías. 1.4. Tratamiento medico-quirúrgico. 1.3.1. Fonocirugía. 1.3.2. Cirugias de laringe. 1.3.3. Medicación en disfonía. 1.5. Aspectos fisicos y acusticos. 1.5.1. Aspectos físicos de la Voz. 1.5.1.1. Tipos de Ondas. 1.5.1.2. Propiedades físicas de las ondas sonoras: amplitud y frecuencia. 1.5.1.3. Transmisión del sonido. 1.5.2. Aspectos acústicos de la Voz. 1.5.2.1. Intensidad. 1.5.2.2. Pitch. 1.5.2.3. Calidad. 1.6. Evaluación objetiva de la voz. 1.6.1. Exploración morfofuncional. 1.6.2. Electroglotografía. 1.6.3. Medidas aerodinámicas. 1.6.4. Electromiografía. 1.6.5. Videoquimografía. 1.6.6. Análisis acústico. 1.7. Valoración perceptual. 1.7.1. GRBAS. 1.7.2. RASAT. 1.7.3. Puntuación GBR. 1.7.4. CAPE-V. 1.7.5. VPAS. 1.8. Valoracion funcional. 1.8.1. Frecuencia Fundamental. 1.8.2. Fonetograma. 1.8.3. Tiempos Máximos Fonatorios. 1.8.4. Eficiencia Velo-Palatina. 1.8.5. VHI. 1.9. Valoración de la calidad vocal. 1.9.1. La Calidad Vocal. 1.9.2. Voz de Alta Calidad vs Voz de Baja Calidad. 1.9.3. Valoración de la Calidad Vocal en Profesionales de la Voz. 1.10. La historia clinica. 1.10.1. La Importancia de la Historia Clínica. 1.10.2. Características de la Entrevista Inicial. 1.10.3. Apartados de la Historia Clínica e Implicaciones en la Voz. 1.10.4. Propuesta de un Modelo de Anamnesis para Patología Vocal. Módulo 2. Rehabilitación Vocal 2.1. Tratamiento logopédico de las disfonias funcionales. 2.1.1. Tipo I: Trastorno Isométrico Laríngeo. 2.1.2. Tipo II: Contracción Lateral Glótica y Supraglótica. 2.1.3. Tipo III: Contracción Supraglótica Anteroposterior. 2.1.4. Tipo IV: Afonía/disfonía de Consión Y Disfonía Psicógena con Cuerdas Vocales Arqueadas. 2.1.5. Disfonías de Transición del adolescente. 2.2. Tratamiento logopédico de las disfonias orgánicas. 2.2.1. Introducción. 2.2.2. Tratamiento logopédico en las disfonías de origen orgánico congénito. 2.2.3. Tratamiento logopédico en las disfonías de origen orgánico adquirido. 2.3. Tratamiento logopedico de las disfonias orgánico-funcionales. 2.3.1. Introducción. 2.3.2. Objetivos en la rehabilitación de patologías orgánico-funcionales. 2.3.3. Propuesta de ejercicios y técnicas en función del objetivo rehabilitador. 2.4. Voz en problemas neurológicos adquiridos. 2.4.1. Disfonías de Origen Neurológico. 2.4.2. Tratamiento logopédico. 2.5. Disfonia infantil. 2.5.1. Características anatómicas. 2.5.2. Características Vocales. 2.5.3. Intervención. 2.6. Terapia higiénica. 2.6.1. Introducción. 2.6.2. Hábitos nocivos y su efecto en la voz. 2.6.3. Medidas Preventivas. 2.7. Ejercicios de tracto vocal semiocluido. 2.7.1. Introducción. 2.7.2. Justificación. 2.7.3. TVSO. 2.8. Estill voice training. 2.8.1. Jo Estill y la creación del modelo. 2.8.2. Principios de Estill Voice Training. 2.8.3. Descripción. más
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