Curso Universitario en Enseñanza de Política y Sociedad en la Cultura...
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Definir el currículo de las Ciencias Sociales. Adquirir conocimientos y cidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales. Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente. Diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización de un método que integre los estudios de Historia y Geografía desde una orientación instructiva y cultural. Definir el valor del Patrimonio Cultural y su papel en el entendimiento, formación y desarrollo de la sociedad actual a través de las materias de Geografía e Historia. Objetivos Específicos Definir estrategias de adaptación del juego a la dinámica rutinaria de clase. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Gamificación en Geografía e Historia en Educación Primaria, está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a los valores y actividades extraescolares en geografía e historia en educación primaria. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. ¿Jugamos en clase? 1.1. El juego en el aula. Teoría, evolución e importancia como herramienta de aprendizaje. 1.1.1. ¿Qué es el juego didáctico? Planteamientos teóricos y otros puntos de vista. 1.1.2. Objetivos y fines educativos del juego. 1.1.3. Evolución del juego en el aula. 1.1.4. El juego y el desarrollo de habilidades por áreas. 1.2. La memoria vs. la experiencia. Ventajas e inconvenientes. 1.2.1. Aspectos en torno a memorizar datos: ¿beneficioso o contraproducente? Su aplicación el juego. 1.2.2. El papel de los sentidos como herramienta de juego. 1.3. Aspectos relevantes de su funcionamiento en la enseñanza. El juego como socializador y transmisor de valores. 1.3.1. La explotación lúdica con fines educativos. 1.3.2. Enseñar a jugar y aprendiendo jugando. 1.3.3. Estrategia de atención a la disidad. 1.3.4. Estudio de actividades psicológicas durante el juego. 1.4. El diseño del juego en clase: pautas a tener en cuenta. 1.4.1. Características generales del juego didáctico. 1.4.2. Pasos para su elaboración. 1.4.3. Formato del juego didáctico. 1.4.4. Las reglas del juego. 1.4.5. Materiales disponibles. 1.5. El papel del profesor en el juego. 1.5.1. Habilidades a tener en cuenta. 1.5.2. Sugerencias previas antes de la realización de un juego. 1.5.3. Modelos y patrones a seguir. 1.5.4. El rol del maestro durante el desarrollo de la actividad. 1.6. El juego y las TICs. 1.6.1. La introducción de la tecnología en el juego. 1.6.2. Ejemplos significativos. 1.7. La Geografía y el juego. 1.7.1. Componentes geográficos que debe tener un juego. 1.7.2. Ejemplos significativos. 1.8. La Historia y el juego. 1.8.1. Componentes históricas que debe tener un juego. 1.8.2. Ejemplos significativos. 1.9. El Patrimonio Cultural: otro campo de juego. 1.9.1. Iniciación al estudio patrimonial a través del juego. 1.9.2. Jugando con el Patrimonio: métodos y aportaciones al aprendizaje. 1.9.3. Ejemplos significativos. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Estrategias de respuesta y vigilancia epidemiológica en un mundo globalizado... requisitos solo para médicos especialistas temario completo de este curso módulo...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Modelo de paciente activo... control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio... interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas 2... glándulas accesorias sexuales masculinas... descripción masculina... fisiología sexual: aspectos neuroendocrinos...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aspectos de la ley de enjuiciamiento civil... heridas por arma de fuego... contenido del informe médico para el auxilio de los tribunales... embarazo y aborto...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aparatos para control de hábitos... superposiciones... tallado selectivo... importancia y relación con el desarrollo... ortopantomografía... fuerzas ortopédicas...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Redes sociales y educación... innovación en planes y programas de estudio... atención a la diversidad y multiculturalidad... atender con eficacia cualquier problema...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... a quién va dirigido esta maestría está orientado a conseguir una actualización eficaz de los...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conocer la muerte neuronal programada... bases neurobiológicas del cerebro... técnicas invasivas... a quién va dirigido el curso universitario en neurociencias para...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conceptos básicos sobre el trasplante de pulmón... aplicación de la telemedicina en la monitorización del paciente respiratorio... insuficiencia respiratoria...