Curso Universitario en Didáctica Musical

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea z de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento tebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos Planificar acciones educativas y orientaciones precisas para favorecer el desarrollo de cada uno de los estilos de aprendizaje. Discutir la consideración de los estilos de aprendizaje y su repercusión en las diferentes es educativas. Proponer estrategias de intervención y proyectos educativos musicales. Aplicar instrumentos y herramientas en el aprendizaje musical. Organizar la toma de decisiones del docente. Proponer líneas de acción concretas de la práctica musical. Conocer las bases neuropsicológicas de las música. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Didáctica Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Didáctica musical 1.1. Introducción. 1.2. Principales metodologías musicales. 1.2.1. Método Dalcroze. 1.2.1.1. Descripción del método. 1.2.1.2. Características principales. 1.2.2. Método Kodaly. 1.2.2.1. Descripción del método. 1.2.2.2. Características principales. 1.2.3. Método Willens. 1.2.3.1. Descripción del método. 1.2.3.2. Características principales. 1.2.4. Método Orff. 1.2.4.1. Descripción del método. 1.2.4.2. Características principales. 1.2.5. Método Suzuki. 1.2.5.1. Descripción del método. 1.2.5.2. Características principales. 1.3. Música y expresión corporal. 1.3.1. La experiencia musical a través del movimiento. 1.3.2. Expresión rítmico- corporal. 1.3.3. La danza como recurso didáctico. 1.3.4. Las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical. 1.4. El juego musical como actividad de aprendizaje. 1.4.1. ¿Qué es el juego? 1.4.2. Características del juego. 1.4.3. Beneficios del juego. 1.4.4. El juego musical. 1.4.1.1. Recursos para el juego musical. 1.5. Principales diferencias entre la educación musical para niños y la educación musical para adultos. 1.5.1. La educación musical en niños. 1.5.2. La educación musical para adultos. 1.5.3. Estudio comparativo. 1.6. Recursos educativos para la educación musical para niños: los musicogramas y los cuentos musicales. 1.6.1. Los musicogramas. 1.6.2. Los cuentos musicales. 1.6.1.1. La elaboración de textos en los cuentos musicales. 1.6.1.2. Adaptación musical de los textos. 1.7. Recursos educativos para la educación musical para adultos. 1.7.1. Introducción 1.7.2. Principales recursos educativos para adultos. Módulo 2. Recursos materiales para la enseñanza de la música 2.1. Introducción 2.2. Material para el aprendizaje de la música. 2.2.1. Características de los materiales del aprendizaje musical. 2.2.2. Tipos de materiales. 2.3. Los recursos materiales no musicales. 2.3.1. Principales recursos materiales no relacionados con la música. 2.3.2. El uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la música. 2.3.2.1. Algunos recursos tecnológicos. 2.3.2.1.1. Las tabletas digitales. 2.3.2.1.2. Los ordenadores. 2.3.2.1.3. Aplicaciones y recursos web. 2.4. Recursos didácticos musicales. 2.4.1. Principales recursos didácticos 2.4.2. Los instrumentos de música en el aula. 2.4.3. Los musicogramas en la educación infantil y primaria. 2.4.3.1. Características del musicograma. 2.4.4. Los cancioneros. 2.4.4.1. Características principales de los cancioneros. 2.4.4.2. Las canciones populares. 2.4.4.3. La importancia de la cultura en el aprendizaje musical. 2.5. Recursos para el aprendizaje de la danza y el baile. 2.5.1. Importancia de la danza y el baile en el aprendizaje de la música. 2.5.2. Principales recursos. 2.5.2.1. Adaptación del aula al aprendizaje de la danza y el baile. 2.6. Los instrumentos musicales y demás elementos sonoros para el aprendizaje de la música. 2.6.1. El cuerpo como instrumento musical. 2.6.2. Los instrumentos percutidos en el aula. 2.6.2.1. Características de los instrumentos de percusión. 2.6.2.2. Instrumentos percutidos más utilizados en el aula. 2.6.2.3. La enseñanza musical a través de los instrumentos percutidos. 2.6.3. Los instrumentos de láminas y su importancia en el aprendizaje musical. 2.6.3.1. Los xilófonos y las marimbas. 2.6.3.2. Características de los instrumentos laminados. 2.6.3.3. La enseñanza musical a través de las láminas. 2.6.4. Los instrumentos de viento: la flauta dulce. 2.6.4.1. Características de la flauta dulce. 2.6.4.2. La enseñanza musical a través de la flauta dulce. 2.7. La importancia del material audiovisual para el aprendizaje de la música. 2.7.1. Las pizarras digitales como herramienta para el aprendizaje musical. 2.7.2. Recursos materiales audiovisuales. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN