Curso Universitario en Didáctica de la Historia en Educación Primaria

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Definir el currículo de las Ciencias Sociales. Adquirir conocimientos y cidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales. Objetivos específicos Definir la didáctica de la Historia, teniendo en cuenta los temas a los que se hacen referencia en el currículo de Primaria, los materiales y recursos de los que se dispone para poder desarrollar la lección en clase, así como la relación existente entre la Historia y el Patrimonio cultural, su conservación y su puesta en valor. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Didáctica de la Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1: Didáctica de la Historia 1.1. La Historia como disciplina. 1.1.1. Definición y objetivos. 1.1.2. Evolución histórica de la materia. 1.1.3. Antecedentes teóricos de la enseñanza de la Historia. 1.2. Enseñar a pensar la Historia: el estudio de las hazañas históricas. 1.2.1. Objetivos y finalidad de la enseñanza de la Historia en el aula. 1.2.2. Las competencias históricas del maestro: conocimiento, destrezas y educación geográfica. 1.2.3. Las limitaciones de la Historia en los actuales planes de estudios. 1.3. Los enfoques historiográficos, su impacto en la didáctica de la Historia y la realidad de su enseñanza. 1.3.1. Los enfoques historiográficos en los libros de texto. 1.3.2. La realidad de la enseñanza de la Historia en el aula. 1.3.3. Consideraciones sobre la atención del ámbito regional en clase. 1.4. Evolución del concepto tiempo en Primaria. 1.4.1. La enseñanza del tiempo en Primaria: introducción. 1.4.2. El tiempo cronológico y el tiempo histórico. Metodologías y técnicas de enseñanza. 1.4.3. El desarrollo del pensamiento histórico y la comprensión de la realidad. 1.5. Materiales y recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia. 1.5.1. Aprendiendo el lenguaje histórico: vocabulario y las líneas de tiempo. 1.5.2. Instrumentos para el análisis histórico: las fuentes de información y objetos históricos. 1.5.3. Los cuadros comparativos y clasificativos. 1.5.6. La fotografía como fuente documental. 1.5.7. El cine y los documentales históricos. 1.6. Las Edades de la Historia en el aula: duración y hechos históricos relevantes. 1.6.1. Qué son las Edades de la Historia. 1.6.2. Contenidos de Historia en el Currículo de Primaria. 1.7. Las Edades de la Historia de la Península Ibérica. 1.7.1. La Historia de la Península Ibérica para niños: introducción. 1.7.2. Contenidos de Historia de la Península Ibérica en el Currículo de Primaria. 1.8. Procedimientos asociados a la Historia. 1.8.1. Orientación en el tiempo 1.8.2. Los s y dibujos adaptados. 1.8.3. Aspectos metodológicos. 1.8.4. Actividades complementarias. 1.9. La Historia y el Patrimonio Cultural. 1.9.1. Concepciones sobre la enseñanza y difusión del Patrimonio Cultural en clase de Historia. 1.9.2. Aportaciones del Patrimonio Cultural a la enseñanza histórica. 1.9.3. Valoración del Patrimonio Histórico desde el aula. 1.10. La incorporación del estudio histórico de la mujer en Primaria. 1.10.1. El papel de la mujer en la Historia. 1.10.2. Análisis y reflexión de la presencia de la mujer en los contenidos actuales del Currículo Escolar de Primaria. 1.10.3. ¿ Cómo incorporar el estudio histórico de la mujer en el aula?. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN