Curso Universitario en Creación de una Clase Invertida

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Evaluar, coevaluar y la autoevaluación mediante herramientas digitales y rúbricas. Objetivos Específicos Lograr desarrollar el modelo FC en el alumnado. Aprender a solventar posibles problemas. Preparar contenidos FC. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Creación de una Clase Intida está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado al aprendizaje cooperativo y otras metodologías. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Crear una clase intida o flipped classroom 1.1. Enseñar a los alumnos la técnica, dar a conocer el modelo. 1.1.1. Enseñar a los vídeos. 1.1.2. Convencer a los alumnos. 1.1.3. Enseñar a sacar ideas. 1.2. Preparación de contenidos. 1.2.1. Los pilares del FC. 1.2.2. Ventajas. 1.2.3. Desventajas. 1.3. Crear un lugar para el material. 1.3.1. ¿Cómo compartir los vídeos o el material? 1.3.2. ¿Dónde poder encontrar material de otros? 1.4. Conocer el Flipp-in-class. 1.4.1. Modalidad “Flip en el aula”. 1.4.2. Motivos de utilizarlo. 1.4.3. ¿Cómo trabajarlo? 1.5. Problemas y obstáculos que puedenrecer. 1.5.1. Obstáculos que se pueden presentar en distintas situaciones. 1.6. Solucionar posibles dificultades. 1.6.1. ¿Cómo solventar los problemas que surjan? 1.7. Porqué el Flipped Classroom funciona de dad. 1.7.1. Razón principal del funcionamiento del FC. 1.7.2. Percepción de los alumnos sobre el modelo FC. 1.8. Consejos que debemos recordar. 1.8.1. Consejos para el espacio personalizado. 1.8.2. Conseguir que el tiempo en el aula enganche. 1.9. Notas Cornell. 1.9.1. ¿Qué son las notas Cornell? 1.9.2. Historia de las notas Cornell. 1.9.3. Formato y relación con el FC. 1.9.4. Apuntes y notas. Módulo 2.Creación de contenido propio, herramientas flipped classroom 2.1. Introducción. 2.1.1. Contenido propio. 2.1.2. Contenido externo. 2.1.3. Herramientas y apps. 2.2. Consejos para crear video efectivos. 2.2.1. Importancia de un buen diseño digital. 2.2.2. Duración. 2.2.3. Tipos de planos. 2.2.4. Voz, entonación. 2.2.5. Enriquecer los vídeos. 2.2.6. Concreción en el video. 2.3. Creación de video con móvil, Tablet. 2.3.1. ¿Cómo crear los vídeos? 2.3.2. Edición de vídeos. 2.4. Creación de video con captura de pantalla. 2.4.1. ¿Cómo crear los vídeos? 2.4.2. Edición de vídeos. 2.5. Creación de video con chroma. 2.5.1. Herramientas a utilizar. 2.5.2. Edición. 2.6. Infraestructura artilugios digitales. 2.6.1. satilidad. 2.6.2. Facilidad de uso. 2.6.3. Costes. 2.7. Otros elementos importantes en la creación y edición de video. 2.7.1. Instrumentos. 2.7.2. Hardware. 2.8. Hacer Flipped Classroom con poca tecnología. 2.8.1. ¿Cómo realizarlo sin apenas tecnología? más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN