Curso Universitario en Coaching Educativo y Metodologías Activas
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental. Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos específicos Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo. Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y posciológicas relacionadas con el Coaching Educativo. Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching. Asumir la importancia del encuentro dialógico en Educación. Familiarizarse con los ámbitos de actuación del Coaching Educativo. Conocer los beneficios de la aplicación del Coaching en contextos educativos. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Coaching Educativo y Metodologías Activas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Coaching Educativo 1.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos. 1.1.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas. 1.1.2. Educar en la voluntad de sentido. 1.1.2.1. Noodinámica y Coaching. 1.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser. 1.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación. 1.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos. 1.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición. 1.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo. 1.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia. 1.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching. 1.5. Estilos de relación de ayuda y coaching. 1.6. El docente como coach. 1.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado. 1.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida. 1.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio. 1.9.1. Sentar las bases. Crear la relación. 1.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso. 1.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor. 1.9.1.3. Contrato pedagógico. 1.9.2. Comunicación eficaz. 1.9.2.1. Comunicación eficaz. 1.9.2.2. Escucha activa. 1.9.2.3. Preguntas potentes. 1.9.2.4. Comunicación directa. 1.9.3. Planificar metas. 1.9.3.1. Construcción del Propósito Vital. 1.9.3.2. Juego de los resultados. 1.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados. 1.9.3.4. Crear consciencia. 1.9.3.5. Diseñar acciones. 1.9.4. Gestión del progreso 1.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas. 1.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort. 1.9.4.3. Juego de las cualidades. 1.9.4.4. Claves de éxito. 1.9.5. Evaluación del Proceso. 1.9.6. Implicación de la familia. 1.10. Aplicaciones en el grupo de Aula. 1.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias. 1.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas. Módulo 2. Metodologías activas e innovación 2.1. Metodologías activas: 2.1.1. Qué son las metodologías activas. 2.1.2. Características. 2.1.3. Aprendizaje y metodologías activas. 2.2. Aprendizaje basado en proyectos, problemas y retos. 2.3. Aprendizaje basado en el pensamiento. 2.3.1. Diseño de pensamiento. 2.4. Aprendizaje basado en evento. 2.5. Aprendizaje basado en el juego. 2.5.1. Gamificación. 2.5.2. Scaperoom/bakedu. 2.6. The flipped classroom, La clase insa. 2.7. La robótica y la programación en educación. 2.8. E-lerning, micro-learning y otras tendencias metodologías en red. 2.9. Aprendizaje basado en la neuroeducación. 2.10. Metodologías libres, naturales y basadas en el desarrollo del individuo.. 2.11. La inclusión educativa. 2.11.1. Aprendizaje cooperativo. 2.11.2. Docencia compartida 2.11.3. Grupos interactivos. 2.11.4. Las Comunidades de aprendizaje. Módulo 3. Coaching para la transformación, la innovación y la excelencia educativa 3.1. El Bienestar como factor de excelencia en las comunidades Educativas. 3.1.1. Educación y sociedad. 3.1.2. Causas y factores del malestar en educación. 3.1.3. Factores para el bienestar. 3.1.4. Inclusividad como realidad. 3.2. Plan de desarrollo profesional y Bienestar docente. 3.2.1. Malestar docente. 3.2.2. Bienestar docente como factor de excelencia educativa. 3.2.3. Docencia y desarrollo personal. 3.2.4. Vida personal y vida profesional. 3.2.5. Revisión y evaluación docente. 3.3. La Excelencia educativa. 3.3.1. Hacia un concepto de excelencia. 3.3.2. Excelencia a partir de necesidades. 3.4. Coaching para la innovación. 3.4.1. Herramientas del coaching en educación. 3.4.2. Procesos de innovación educativa a través del coaching. 3.4.3. La evaluación como herramienta para la innovación. 3.4.4. Coaching transformacional. 3.5. Educar en la Voluntad de sentido. 3.5.1. Retos para la educación del ser desde el Coaching y la Logopedagogía. 3.6. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. 3.7. Coaching para una Educación integrativa. 3.7.1. Conclusiones: un camino por recorrer. 3.8. Un proyecto educativo desde el Coaching Educativo. 3.9. Sentido y Propósito de la Educación. 3.10. Educar para Ser. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Estrategias de respuesta y vigilancia epidemiológica en un mundo globalizado... requisitos solo para médicos especialistas temario completo de este curso módulo...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Modelo de paciente activo... control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio... interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas 2... glándulas accesorias sexuales masculinas... descripción masculina... fisiología sexual: aspectos neuroendocrinos...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aspectos de la ley de enjuiciamiento civil... heridas por arma de fuego... contenido del informe médico para el auxilio de los tribunales... embarazo y aborto...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aparatos para control de hábitos... superposiciones... tallado selectivo... importancia y relación con el desarrollo... ortopantomografía... fuerzas ortopédicas...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Redes sociales y educación... innovación en planes y programas de estudio... atención a la diversidad y multiculturalidad... atender con eficacia cualquier problema...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... a quién va dirigido esta maestría está orientado a conseguir una actualización eficaz de los...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conocer la muerte neuronal programada... bases neurobiológicas del cerebro... técnicas invasivas... a quién va dirigido el curso universitario en neurociencias para...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conceptos básicos sobre el trasplante de pulmón... aplicación de la telemedicina en la monitorización del paciente respiratorio... insuficiencia respiratoria...