Curso Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental. Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo. Objetivos específicos Conocer las bases y fundamentos del Coaching Educativo. Obtener conocimientos sobre las teorías educativas y posciológicas relacionadas con el Coaching Educativo. Comprender la necesidad y la búsqueda de sentido en procesos de Coaching. Asumir la importancia del encuentro dialógico en Educación. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con disfunciones visuales. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Inteligencia Emocional 1.1. Definición de Inteligencia Emocional. 1.1.1. Claves para desarrollar la inteligencia emocional. 1.2. Emociones. 1.2.1. Hacia una definición. 1.2.2. ¿Para qué sirven las emociones? 1.2.3. Proceso emocional. 1.2.4. Clasificación y tipos de emociones. 1.3. Emociones, actitud y cidad competencial. 1.3.1. Competencias emocionales. 1.3.2. Habilidades sociales o relaciones interpersonales. 1.4. Gestión emocional. 1.4.1. Autoconocimiento. 1.4.2. Conciencia emocional. 1.4.3. Valoración de uno mismo. 1.4.3.1. Nuestras fortalezas y debilidades. 1.4.4. La comunicación emocional. 1.4.4.1. El poder de las palabras. 1.4.4.2. La asertividad. 1.4.4.3. Lenguaje no bal. 1.5. Inteligencia emocional y educación. 1.5.1. El clima del aula. 1.5.2. La comprensión emocional en el aula. 1.5.3. Aprendizaje emocionante. 1.5.3.1. Herramientas para la gestión de aula. 1.6. Las cidades del pensamiento. 1.6.1. El pensamiento realista. 1.6.2. El optimismo. 1.7. La automotivación y las cidades de realización. 1.7.1. Como conseguir que la educación sea algo importante para el niño. 1.7.2. Persistencia y esfuerzo. 1.7.3. Afrontando el fracaso. 1.8. Bienestar docente. 1.8.1. La educación emocional y el rol del docente. 1.8.2. El docente emocionalmente inteligente. 1.8.3. Técnicas para conseguir un feedback enriquecedor. 1.9. Hábitos de las personas con Alta Inteligencia Emocional. 1.9.1. Liderazgo. 1.9.2. Elementos que generan alto rendimiento. 1.10. Personas altamente sensibles. 1.10.1. Regulación Emocional. 1.10.2. Percepción de las emociones. 1.10.3. Asimilación emocional. 1.10.4. Comprensión emocional. Módulo 2. Coaching Educativo 2.1. ¿Qué es el Coaching educativo? Bases y fundamentos. 21.1. Definición y conexión con teorías educativas y psicológicas. 2.1.2. Educar en la voluntad de sentido. 2.1.2.1. Noodinámica y Coaching. 2.1.2.2. Logopedagogía, Coaching y educación en el ser. 2.2. Ámbitos de aplicación del Coaching en educación. 2.3. Beneficios de su aplicación en contextos educativos. 2.3.1. Coaching y desarrollo de las funciones ejecutivas y metacognición. 2.3.2. Coaching y necesidades de apoyo educativo. 2.3.3. Coaching para alcanzar la excelencia. 2.4. Pedagogías basadas en la cooperación y desarrollo de la autonomía y coaching. 2.5. Estilos de relación de ayuda y coaching. 2.6. El docente como coach. 2.7. Competencias del docente como “entrenador” del alumnado. 2.8. Coaching en el marco de la Tutoría compartida. 2.9. Habilidades del docente como facilitador del cambio. 2.9.1. Sentar las bases. Crear la relación. 2.9.1.1. Visualización creativa. Resultados a conseguir al final del proceso. 2.9.1.2. Rueda del alumno – Rueda del Profesor. 2.9.1.3. Contrato pedagógico. 2.9.2. Comunicación eficaz. 2.9.2.1. Comunicación eficaz. 2.9.2.2. Escucha activa. 2.9.2.3. Preguntas potentes. 2.9.2.4. Comunicación directa. 2.9.3. Planificar metas. 2.9.3.1. Construcción del Propósito Vital. 2.9.3.2. Juego de los resultados. 2.9.3.3. Construir objetivos SMART. Facilitar aprendizaje y resultados. 2.9.3.4. Crear consciencia. 2.9.3.5. Diseñar acciones. 2.9.4. Gestión del progreso 2.9.4.1. Creencias limitantes vs creencias poderosas. 2.9.4.2. Aprendizaje y Coaching. Zona de confort. 2.9.4.3. Juego de las cualidades. 2.9.4.4. Claves de éxito. 2.9.5. Evaluación del Proceso. 2.9.6. Implicación de la familia. 2.10. Aplicaciones en el grupo de Aula. 2.11. Equipos docentes y claustros. Sentido de equipo, sinergias. 2.12. Equipos directivos y el desarrollo de herramientas ejecutivas. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN