Curso Universitario de Especialización en Coaching Personal

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Destaca en el sector del crecimiento personal, dirigiendo y planificando estructuras y proyectos de aprendizaje dirigidos en el coaching y el mentoring Temario completo de este curso MÓDULO 1. COACHING PERSONAL UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición ?meta? Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La cidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach citación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La cidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente UNIDAD FORMATIVA 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia UNIDAD FORMATIVA 5. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades consacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no bal UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían UNIDAD FORMATIVA 6. COACHING CON PNL E IE UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL UNIDAD FORMATIVA 7. TÉCNICAS APLICADAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo más
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