Curso superior en Marketing Digital

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NEGOCIOS Y ESTRATEGIA
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Aprender los aspectos fundamentales del Marketing digital y profundizar en los más importantes. Ofrecer habilidades y competencias en la gestión del Marketing digital en entornos competitivos.. Formar en dos especialidades del Marketing digital como son los Social Media y el Ecommerce. A quién va dirigido A profesionales que quieran reorientar su profesión al entorno digital de la empresa, especializándose en la gestión de la marca digital y el desarrollo de un plan de Marketing para la empresa. A personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre los Marketing Digital, medios de publicidad de pago y analítica web, con el fin de aplicarlo a diferentes ámbitos de su puesto de trabajo. A emprendedores y trabajadores de PYMES que quieran conocer más a fondo el ámbito del Marketing Digital la gestión de la marca digital y el desarrollo de un plan de Marketing eficaz. A desempleados que deseen reorientar sus carreras profesionales hacia el ámbito digital de la empresa y los procesos del Marketing Digital. Temario completo de este curso MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING; MARKETING 360 Y MARKETING DIGITAL El paso de la publicidad al Marketing. ¿Qué es el Marketing 360º? El marketing desde el punto de vista del consumidor. Canales tradicionales: Offline. Canales online. Estrategia Marketing 360º. MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA, ESTRATEGIA E IMPLEMENTACIÓN Introducción. Tipos de redes sociales y ventajas de tener una estrategia definida en tu empresa. Las redes sociales en tu empresa. Cómo integrar las redes sociales en el organigrama de tu empresa: equipo y personal, herramientas, procesos. El plan de redes sociales. Cómo elaborar un plan específico para redes sociales. Objetivos & estrategia & acciones. El mensaje & tu historia. Resultados en redes sociales. Cómo medir el retorno de las acciones realizadas. Retorno cuantitativo y cualitativo. Público objetivo en redes sociales. Cómo encontrar a tu público y conectar con él. Identidad de marca en redes sociales. Comparte tu mensaje de manera óptima en cada red social siendo fiel a la identidad de tu marca. Crisis de comunicación en redes sociales. Qué hacer cuando se presenta una crisis. MÓDULO 3. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Funcionamiento de los buscadores SEM: Terminología y elementos principales. SEM: Tipos de redes y segmentación. SEM: Factores de posicionamiento. SEM: Estructura cuenta de Google Adwords. SEM: Palabras clave y copys. SEO: Factores on-page. SEO: Factores off-page. SEO: Técnicas penalizadas. MÓDULO 4. INBOUND MARKETING Estrategia: Concepto y significado del inbound marketing Metodología delinbound marketing Hubspot como tecnología Atracción de tráfico: Blog, columna tebral del inboundmarkering Relaciones públicas 2.0 Marketing de contenidos Brandedcontent y storytelling SEO e inbound marketing Social media marketing aplicado al inbound marketing. MÓDULO 5. DIGITAL & BRANDING CONTENTS Branding. Aproximación al concepto. Branding. Elementos que forman parte del branding de una marca. Marketing de contenidos. Aproximación al concepto. Marketing de contenidos & branding. Cómo están relacionados ambos conceptos. El poder del storytelling. Cómo utilizan el branding y el marketing de contenidos el storytelling, Marketing de contenidos. Planifica una estrategia a largo plazo. Marketing de contenidos & branding. Cómo promocionar tu contenido y el de tu marca. Marketing de contenidos & branding. Mide y analiza tus resultados. MÓDULO 6. DIGITAL ADVERTISING Google Adwords: Campañas de búsqueda Campañas de display Otros tipos de campañas: shopping, vídeo y aplicaciones móviles Remarketing estático y dinámico *Preparación para Certificación Google Adwords. Facebook Ads: Generación de marca Captación de tráfico Consecución de leads y consiones Otros tipos de campañas: vídeo y aplicaciones móviles Audiencias personalizadas Remarketing estático y dinámico Otros canales: Bing Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads MÓDULO 7. EMAIL MARKETING, CANALES DE AFILIACIÓN Y CRM Marketing de Afiliación ¿Qué es el marketing de afiliación? Ventajas del marketing de afiliación Tipologías de afiliación Modelos de pago Plan de marketing de afiliación Redes de afiliación Email Marketing y CRM CRM: Customer Relationship Management Qué es el CRM Objetivos del CRM Ciclo de vida del usuari Email Marketing y su papel en el CRM MÓDULO 8. MARCO JURÍDICO Y LEGAL EN EL MUNDO DIGITAL Marco jurídico de la publicidad. Privacidad y protección de datos. Propiedad Intelectual. Sociedad de la Información y comercio electrónico. Consumidores y usuarios. Comunicaciones electrónicas. Competencia desleal y publicidad. Propiedad industrial: patentes y marcas. Cibserseguridad y cibercrimen. Tendencias. MÓDULO 9. KPIS Y ANALÍTICA WEB Conceptos básicos. Google Analytics. ObjetivosComercio electrónico. Atribución. Embudos de consión. Informes personalizados. Paneles. Google Tag Manager. Google Data Studio. *Preparación para Certificación Google Analytics. MÓDULO 10. PLAN DE MARKETING DIGITAL Idea, ¿cuanto vale mi idea de negocio online? punto de partida. “MPV”,¿cuanto cuesta hacer un Producto Mínimo Viable? Diseño del negocio digital, Propuesta de valor y elaboración de Presupuesto. "Go to Market" ¿Como empezar a monetizar tu modelo de negocio? Pivotes necesarios. Crecimiento. Métricas de Crecimiento y Kpis de Rentabilidad. “Product Market Fit" ¿Como consigo recursos para el crecimiento. Distintos tipos de financiación y es de financiación. Escalabilidad. Realizar tu Plan de Negocio escalable. Caso practico. más
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