Curso Superior en Investigación Mercantil
Información
Euroinnova Business School
Online
Curso
- Diseñar la planificación de la investigación de los mercados, en relación a la preparación de la información, las variables objeto de estudio y las fases de la investigación. - Diferenciar y aplicar las técnicas de muestreo que se pueden utilizar para seleccionar la muestra participante de la investigación de mercados. - Diseñar y ajustar el presupuesto y coste de la investigación de mercados, atendiendo a los requisitos principales del proceso. - Analizar y describir las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados, atendiendo a sus características principales. - Planificar y organizar el trabajo de campo de una investigación mercantil. - Diseñar los cuestionarios utilizados en el proceso de investigación, en función del tipo de cuestionario que se desee utilizar y del objetivo de la investigación. - Diferenciar los tipos de encuestas que se pueden utilizar en un proceso de investigación. - Analizar y resol las incidencias que pueden surgir a la hora de realizar una investigación de mercados. - Analizar y tratar los datos obtenidos de los cuestionarios de investigación. - Diferenciar las técnicas de análisis de datos útiles para la investigación de mercados. - Conocer las bases de datos aplicables a la investigación de mercados, diferenciando las características principales de cada una de ellas. - Elaborar y presentar el informe de investigación, atendiendo a la normativa vigente. - Señalar los principales temas de interés para la investigación mercantil, como son el blanqueo de capitales y demás delitos empresariales, atendiendo además a las penas que indica el Código Penal. A quién va dirigido Este Curso Superior en Investigación Mercantil está dirigido a todo aquel profesional que esté interesado en la elaboración de investigaciones de mercado, así como interesado en conocer el proceso y elementos principales. También está dirigido a todo aquel que desee realizar una investigación sobre temas empresariales de interés, además de estar dirigido a todo aquel que le interese aprender a diseñar una investigación partiendo de conocimientos básicos como la estadística y las bases de datos, entre otros. Requisitos Efectuar la matrícula. Temario completo de este curso Módulo formativo 1. Organización de la investigación mercantil Unidad didáctica 1. Planificación de la investigación de mercados Unidad didáctica 2. Técnicas de muestreo Unidad didáctica 3. Presupuesto y coste de la investigación de mercados Módulo formativo 2. Organización del trabajo de campo Unidad didáctica 4. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados Unidad didáctica 5. Planificación y organización del trabajo de campo de una investigación de mercados Unidad didáctica 6. Gestión del equipo de encuestadores Módulo formativo 3. Técnicas de entrevista y encuesta Unidad didáctica 7. Diseño de cuestionarios Unidad didáctica 8. Métodos y tipos de encuestas Unidad didáctica 9. Incidencias en el proceso de encuestas/entrevistas Módulo formativo 4. Técnicas de análisis de datos para investigaciones mercantiles Unidad didáctica 10. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados Unidad didáctica 11. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados Unidad didáctica 12. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados Unidad didáctica 13. Informes de investigación y estudios de mercado Unidad didáctica 14. Principios y reglas en la elaboración de estudios de mercado y opinión Módulo formativo 5. Investigación mercantil de interés: delincuencia económica Unidad didáctica 15. Blanqueo de capitales Unidad didáctica 16. Delitos empresariales y penas correspondientes (i) Unidad didáctica 17. Delitos empresariales y penas correspondientes (ii) más
Otros cursos de esta academia
Teletrabajo: Trabajo Eficaz desde Casa
(Euroinnova Business School)
Gestión del tiempo y planificación de tareas unidad didáctica 1... introducción a la temporalización unidad didáctica 2... la autoestima: conceptos claves para luchar...
Especialista en Biología Molecular y Citogenética
(Euroinnova Business School)
Conocer los principales rasgos de la biología molecular y la citogenética... técnicas de análisis cromosómico unidad didáctica 8... pcr y electroforesis unidad didáctica...
Master en Gestión de Proyectos de Instalaciones Solares Fotovoltaicas: Solar Project...
(Euroinnova Business School)
Sistemas de climatización unidad didáctica 4... glosario anexo 2... energías provenientes de la tierra y el sol unidad didáctica 6... unidad didáctica 2...
Gerocultor para Residencias de Mayores + Curso Práctico de Primeros Auxilios...
(Euroinnova Business School)
Gerocultor para residencias de mayores módulo 1... intervención en la atención higiénico-alimentaria en residencias de mayores unidad didáctica 1...
Master en Programación CNC + CAD-CAM + Robótica (Triple Titulación +...
(Euroinnova Business School)
Componentes para tareas de pintura, soldadura y ensamblaje unidad didáctica 9... tecnología del mecanizado por arranque de viruta unidad didáctica 5...
Gestión de Repoblaciones Forestales y de Tratamientos Silvícolas (Online) (Dirigida a...
(Euroinnova Business School)
Gestionar las operaciones de repoblación forestal y de corrección hidrológico-forestal... uf0430 métodos de trabajo y utilización de aparatos, equipos y útiles topográficos...
Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia
(Euroinnova Business School)
Seguridad privada y videovigilancia unidad didáctica 1... saber o conocer el derecho penal y procesal, al igual que los derechos del propio ciudadano...
Jefe de Tráfico (Titulación Profesional)
(Euroinnova Business School)
Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística... inspección de operaciones de transporte y el régimen sancionador unidad...
Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica (Titulación Universitaria con...
(Euroinnova Business School)
Instalación y fijación de equipos en instalaciones de telecomunicación unidad didáctica 7... elaboración del informe de reparación ver más...
Autocad 2D y 3D 2020 (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)
(Euroinnova Business School)
Temario completo de este curso unidad didáctica 1... coordenadas y unidades unidad didáctica 3... interfaz del usuario unidad didáctica 2...