CURSO SUPERIOR DE COMERCIO EXTERIOR

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Cámara de Comercio de Madrid
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Curso
-. Ser z de analizar los riesgos y oportunidades y así tomar decisiones acertadas. -. Perfeccionar las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir una empresa que opere en el mercado internacional. -. Gestionar adecuadamente las estructuras comerciales y los canales de distribución para establecer las estrategias tanto de participación, como de penetración en los mercados objetivo. -. Aprender y dominar los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales necesarios, tanto en origen como en destino, para la transacción internacional de los productos y servicios objeto de comercialización internacional. -. Conocer y manejar los documentos (comerciales, administrativos, aduaneros, fiscales, financieros, etc.) necesarios para realizar una operación internacional. -. Gestionar las fuentes de financiación internacional disponibles: la tradicional o bancaria, la financiación pública, las ayudas públicas, business angels, fondos de insiones, etcétera. -. Establecer una red amplia, sólida y eficaz de contactos en la operativa internacional. A quién va dirigido Titulados unisitarios o profesionales que quieran mejorar sus perspectivas Laborales y empresarios comprometidos con la Internalización de sus Empresas Temario completo de este curso 1ª asignatura INICIACIÓN AL COMERCIO EXTERIOR 30 Horas TEMA 1 Desarrollo de la estrategia de internacionalización 1.1. Introducción 1.2. La estrategia de internacionalización TEMA 2 Análisis de la empresa 2.1. Análisis de la empresa 2.2. La cadena de valor de la empresa 2.3. Análisis de la cartera de productos / servicios TEMA 3 Análisis y elección del mercado 3.1. Análisis del entorno global 3.2. Análisis del mercado del sector de actividad 3.3. Identificación, preselección y elección de mercados potenciales en el entorno globalizado TEMA 4 Síntesis: Plan estratégico de internacionalización 4.1. Plan estratégico de internacionalización: esquema básico 4.2. Síntesis y edición del Plan estratégico de internacionalización 2ª asignatura LOGÍSTICA INTERNACIONAL INCOTERMS 2010 30 Horas TEMA 1 Introducción a la logística internacional 1.1. Introducción a la logística internacional 1.2. La cadena logística, operadores y “hubs” o plataformas logísticas 1.3. La logística insa TEMA 2 Los Incoterms 2010 2.1. Introducción a los Incoterms 2010 2.2. Aspectos esenciales de los Incoterms 2010 2.3. Los Incoterms en la práctica diaria del comercio internacional 2.4. Los Incoterms y el Mercado Único TEMA 3 El transporte internacional: Concepto y preparación 3.1. El transporte como eslabón de la cadena logística internacional 3.2. Clasificación del transporte 3.3. Personas y operadores que intervienen en los procesos de transporte 3.3.1. Transporte marítimo 3.3.2. Transporte por carretera 3.3.3. Transporte ferroviario 3.3.4. Transporte aéreo 3.3.5. Transporte multimodal 3.3.6. Transporte general 3ª asignatura MARKETING INTERNACIONAL 30 Horas TEMA 1 Introducción al Marketing Internacional Teorías explicativas del comercio internacional La Organización Mundial de Comercio Estructura de la Organización mundial del Comercio La Evolución del Comercio Internacional La Selección de Mercados La Segmentación del Mercado TEMA 2 Estrategias de Marketing Internacional 2.1. Factores que favorecen la adaptación 2.2. Estrategias Competitivas 2.3. La Empresa Internacional TEMA 3 El Acceso a los Mercados Internacionales 3.1. Formas de Acceso al Mercado Internacional 3.2. Distribuidores Ajenos 3.3. Selección de Distribuidores Ajenos 3.4. Filial Comercial 3.5. Exportación mediante Cooperación 3.6. Selección de Formas de Entrada TEMA 4 El Plan de Marketing Internacional 4.1. Elementos del Plan de Marketing Internacional 4.2. El Producto en el Mix Internacional 4.3. Planificación y Desarrollo de Productos 4.4. Es del Lanzamiento de nuevos Productos 4.5. Gestión del Precio Internacional 4.6. Estrategias Internacionales de Precios 4.7. Precios Estandarizados o Adaptados 4ª asignatura CONTRATACIÓN INTERNACIONAL 30 Horas TEMA 1 Los contratos en general ¿Qué es un contrato? 1.2. La necesidad de hacer un contrato en una relación comercial 1.3. Normativa general aplicable a los contratos que se realizan en el comercio internacional 1.4. El contenido del contrato 1.5. Otros temas que deberían tomarse en consideraciónrte de las cláusulas tipo TEMA 2 Algunos de los contratos más empleados en el comercio internacional 2.1. El contrato de compraventa 2.2. Otras cláusulas hay que tener en cuenta en un contrato de compraventa 2.2.1. Cantidades / Calidades 2.2.2. Plazos para la realización de la venta 2.2.3. Incoterms 2.2.4. Formas de pago y de cobro 2.3. El contrato de distribución 2.3.1. Asignación de territorio 2.3.2. Exclusividad 2.3.3. Pedidos mínimos de productos 2.3.4. Garantías 2.3.5. Informes de ventas y de objetivos 2.3.6. Forma de entrega (Incoterms) y de pago 2.3.7. Manejo de la propiedad intelectual 2.4. El contrato de agente intermediario 2.4.1. Gestión de pedidos 2.4.2. Comisión 2.4.3. Objetivos 2.4.4. Indemnización por terminación de la relación 2.4.5. Materiales promocionales 2.5. El contrato de licencia 2.5.1. Propiedad intelectual 2.5.2. Know how 2.5.3. Listado de productos 2.5.4. Cantidad / Porcentaje de comisiones TEMA 3 Recomendaciones prácticas para gestionar sus contratos comerciales 3.1. Preparación detallada de una agenda comercial 3.2. Presentación de propuestas documentales 3.3. Saber pedir tiempo en caso de presentar propuestas 3.4. Anticipar varios resultados posibles 3.5. Saber presionar, saber conceder 3.6. Reconocer las diferencias culturales de nuestra contrte 3.7. Investigar ante todo TEMA 4 Arbitraje internacional 4.1. Introducción al arbitraje internacional 4.2. Ventajas e inconvenientes 4.3. Instituciones de arbitraje 4.4. Laudos 5ª asignatura FISCALIDAD INTERNACIONAL DE LA MPRESA Y LOS EXPATRIADOS 30 Horas TEMA 1. FISCALIDAD DIRECTA. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR) 1.1. ASPECTOS PRINCIPALES DEL IRNR 1.1.1. Normativa 1.1.2. Donde se aplica? 1.1.3. Principales contribuyentes 1.1.4. Hecho imponible 1.1.5. Rentas Exentas 1.1.6. Formas de sujeción 1.2. RENTAS OBTENIDAS MEDIANTE ESTABLECIMIENTO PERMANENTE 1.2.1. Concepto de establecimiento permanente 1.2.2. Rentas imputables a los establecimientos permanentes 1.2.3. Base imponible 1.2.4. Deuda tributaria 1.2.5. Periodo impositivo y devengo 1.2.6. Obligaciones formales 1.2.7. Pagos a cuenta 1.3. DEDUCCIONES POR DOBLE IMPOSICIÓN. BONIFICACIONES 1.3.1. Deducciones por doble imposición 1.3.2. Bonificaciones 1.4. LOS CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN TEMA 2. FISCALIDAD INDIRECTA 2.1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA). ASPECTOS INTERNACIONALES 2.1.1. Operaciones Intracomunitarias 2.1.2. Operaciones triangulares 2.1.3. Importaciones 2.1.4. Exportaciones 2.1.5. Devengo y liquidaciones. Registro de exportadores 2.1.6. Ejemplo práctico de liquidaciones del IVA 2.2. RELACIÓN DEL IVA CON EL ARANCEL DE ADUANAS Y LOS IMPUESTOS ESPECIALES TEMA 3. FISCALIDAD DE EXPATRIADOS 3.1. EXENCIÓN DEL ARTÍCULO 7.p) DE LA LEY DEL IRPF 3.2. RÉGIMEN DE EXCESOS O PRIMA DE EXPATRIACIÓN TEMA 4. LOS PARAÍSOS FISCALES 6ª asignatura NEGOCIACIÓN Y LICITACIONES INTERNACIONALES 30 Horas TEMA 1 Visión general de la negociación internacional 1.1.Clasificación de las negociaciones 1.2.Factores generales de una negociación 1.3.Circunstancias específicas 1.4.Fenómenos de mayor influencia TEMA 2 Técnicas de negociación favorable 2.1. Principios básicos y esperados de una negociación internacional menos 2.2. Estilos de negociación TEMA 3 Proceso de negociación 3.1. Los cuatro elementos involucrados de la cidad negociadora 3.2. Disidad de culturas 3.3. Como negociar en seis es 3.4. Diferencias entre negociación nacional e internacional 3.5. Factores de éxito en la negociación internacional TEMA 4 Contratación pública internacional (licitaciones internacionales) 4.1. Investigación e identificación de las oportunidades de negocio 4,1.1. Páginas de los principales organismos multilaterales (sin pago previo) 4,1.2. Páginas web de pago especializadas en licitaciones 4.1.3. sión en papel 4,1.4. Reuniones con funcionarios 4.2. Selección de las licitaciones 4.2.1. Mercados 4.2.2. Productos y/o servicios 4.2.3. Socios 4.2.4 Recursos humanos 4.3. Bases de datos 4.4. Ciclo del proyecto 4.4.1. Planificación y programación sectorial 4.4.2. Identificación de proyectos 4.4.3. Preparación 4.4.4. Viabilidad 4.4.5. Negociaciones y búsqueda de financiación 4.4.6. Ejecución del proyecto 4.4.7. Evaluación 4.5. Selección previa a través de precalificación y de expresiones de interés (EoI / Expresión of Interest) 4.6. Expresión de interés 7ª asignatura FINANCIACIÓN Y MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES 30 Horas TEMA 1 Medios de pago en el comercio internacional e Instrumentos de cobertura de riesgos 1.1. Medios de Pago en el comercio internacional 1.2. Instrumentos de cobertura de riesgos TEMA 2 Financiación de operaciones internacionales 2.1. Financiación de las Exportaciones 2.2. Financiación de las Exportaciones en divisas 2.3. Financiación de las Importaciones 2.4. Proceso de solicitud de financiación para operación de compra-venta internacional TEMA 3 Financiación con apoyo oficial 3.1. Financiación de exportaciones con apoyo oficial 3.2. Instrumentos de apoyo económicos e información 3.3. Ayudas financieras TEMA 4 El plan de viabilidad 4.1. Creación del plan de viabilidad 4.2. Naturaleza del proyecto 4.3. Proceso Cliente-Mercado 4.4. Procesos Internos 4.5. Proceso Aprendizaje y Desarrollo 4.6. Proceso Económico-Financiero PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA 90 Horas más
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