Curso Psicomotricidad e Integración de Escuela Internacional de Psicomotricidad

Información
Escuela Internacional de Psicomotricidad
Online
Curso
Descripción del curso
Presentación Este curso online, Psicomotricidad e Integración, ha sido diseñado con el objetivo fundamental de proporcionar a las personas que trabajan con este colectivo, las herramientas suficientes para abordar las dificultades más frecuentes que se presentan en el quehacer diario.Dichas dificultades incluyen, por ejemplo, trastornos motores, hiperactividad, inhibición, falta de atención, etc.. se abordan desde la perspectiva de la Terapia Psicomotriz; ya que los parámetros que en general están afectados son los fundamentales en esta técnica: Tono, Espacio y Ritmo. Es sobre estos tres parámetros sobre los que se fundamentará la práctica.El curso está organizado y dirigido por la Escuela Internacional de Psicomotricidad.
Preguntas Frecuentes

Metodología


La duración del curso es de 50 horas, distribuidas a lo largo de tres meses, periodo de tiempo que empieza desde el momento en el que el alumno acceda al Aula On line, a través de su correo electrónico y contraseña introducidos al inscribirse en el curso.

El curso está estructurado en tres módulos, cada uno de ellos presenta una duración limitada de 30 días, durante los que el alumno llevará a cabo el estudio de los contenidos propuestos y la presentación de los trabajos.

Cada módulo consta de:


  • Material de estudio, el cual el alumno descargará para un mejor manejo y estudio.
  • Trabajos a entregar: tras el análisis y estudio del material teórico de cada módulo, el alumno llevará a cabo distintos trabajos, los cuales contarán con una fecha límite de realización y envío por parte del alumno; y serán siempre corregidos, supervisados y orientados por el profesorado de la Escuela Internacional de Psicomotricidad.
  • Pruebas tipo Test de 15 preguntas, con tres opciones de respuesta. En cada test se cubrirán los temas teóricos tratados.
  • Trabajos teóricos, en los que se profundizará sobre los contenidos cubiertos hasta ese momento, aplicándolos a situaciones reales.
  • Trabajos prácticos, mediante la realización de análisis de sesiones a través de vídeos proporcionados por la Escuela. A partir de este análisis se programarán objetivos y actividades para realizar con la persona del caso. Se proporcionan ejemplos para una mejor comprensión.


Titulación

Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma otorgado por la EIPS y acreditado por la Comunidad de Madrid como Actividad de Formación Permanente del Profesorado a los alumnos que tengan la titulación de Magisterio, y estén en activo. Al final del curso se otorgará un diploma firmado por la EIPS donde consta dicha acreditación.


Tutorías

El alumno podrá contactar con su tutor, profesor de la EIPS con amplia experiencia en el ámbito de la Psicomotricidad, y formular sus dudas y consultas a través del Aula On line, a cualquier hora, recibiendo respuesta en un breve periodo de tiempo.

Otros cursos de esta academia
Curso Psicomotricidad y Trastornos del Comportamiento de Escuela Internacional de Psicomotricidad
( Escuela Internacional de Psicomotricidad )
Introducir un itinerario psicomotriz diferenciando la normalidad de lo psicopatológico... presentación el curso 'psicomotricidad y trastornos del comportamiento'...
Curso Intervención Psicomotriz en Demencias y Parkinson de Escuela Internacional de Psicomotricidad
( Escuela Internacional de Psicomotricidad )
Está organizado y dirigido por la escuela internacional de psicomotricidad... al final del curso se otorgará un diploma firmado por la eips...
Curso El dibujo como medio terapeútico de Escuela Internacional de Psicomotricidad
( Escuela Internacional de Psicomotricidad )
Presentaciónel dibujo como medio terapéutico es un curso on line diseñado con el principal objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para tener acceso...
Curso Exploración Psicomotriz de Escuela Internacional de Psicomotricidad
( Escuela Internacional de Psicomotricidad )
Presentación el examen psicomotor es, para el psicomotricista, el momento en el que recoge las informaciones clínicas relativas a la conducta motriz de un sujeto...
PEDIR INFORMACIÓN