Curso Práctico de Selección de Personal
Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
Responsables de RRHH y personal vinculado a este departamento y, en general, a todas aquellas personas que deseen ampliar conocimientos referentes a la selección de personal. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Diseño del proceso de selección 1.1. Introducción al concepto de selección: 1.1.1. Planteamiento y criterios en la selección de personal. 1.2. Metodología de selección de personal. 1.3. Fases del proceso de selección: 1.3.1. Determinación de necesidades de selección: • Análisis del puesto. • Análisis del candidato. Psico-Profesiograma. MÓDULO 2. Reclutamiento 2.1. Concepto de reclutamiento: 2.1.1. Fuentes de reclutamiento: 2.1.1.1. Fuentes internas de reclutamiento: • Políticas de rotación – traslado. • Políticas de promoción. 2.1.1.2. Fuentes externas de reclutamiento: • Candidaturas espontáneas. • Servicios locales y autonómicos de empleo. • Centros de formación, Unisidades y escuelas de negocio. • Organizaciones y Asociaciones Profesionales. • Empresas de la competencia. • Consultoras de selección. • Empresas de trabajo temporal. • Internet. Reclutamiento 2.0. 2.1.2. Técnicas de reclutamiento: • El anuncio / oferta de empleo. 2.1.3. Employer Branding. MÓDULO 3. Técnicas de selección 24 horas 3.1. Selección en proceso: 3.1.1. Filtraje y preselección: análisis de solicitudes. 3.1.2. Técnicas de selección: 3.1.2.1. Entrevista telefónica. 3.1.2.2. Test Psicológicos: • Test de Inteligencia, Aptitud Laboral y Conocimientos. • Cuestionarios de Personalidad, Motivación e Intereses. 3.1.3. Pruebas de evaluación de competencias: 3.1.3.1. El Assessment Center. 3.1.4. La entrevista de selección: individual y/o grupal. MÓDULO 4. Fin del proceso de selección 4.1. Análisis de resultados y toma de decisiones. 4.2. Incorporación y acogida: 4.2.1. Contratación. 4.2.2. Acogida. 4.3. Evaluación del proceso: 4.3.1. Análisis de resultados totales. 4.3.2. Cociente de selección. 4.3.3. Eficacia de la insión: rol estratégico. más
Otros cursos de esta academia
Contratos de Logística Integral
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo negociar los indicadores de cumplimiento del contrato así como las variaciones de precios a los que van ligadas... • qué opciones puede manejar en la negociación...
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Los tipos de interés: 2... • qué es un mercado financiero... la política monetaria... anexo: fórmula de cálculo... productos financieros para gestión de riesgos:...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Costos relacionados a los stocks: sobrestocks y stocks residuales 1... análisis comparativo de los costos “γ(l)” y “γ(s)”... productos con vencimientos...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Marketing sustentable: 4... definición de aspectos materiales en la agenda corporativa e institucional... tendencias en el voluntariado corporativo...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Técnica de comunicación asertiva... ejemplos de aplicación... área de influencia... la manera de funcionar original de la mente... comunicación y acción consciente...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo preparar el escenario donde va a tener lugar la entrevista de trabajo... cómo se prepare el escenario de la reunión es algo a lo que prestarle la máxima atención...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Propósito evolutivo, plenitud y autogestión... la revolución industrial y la especialización del trabajo... la globalización modifica el modelo organizativo tradicional:...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Cómo favorecer el equilibrio... fases del eje del estrés... funcionamiento fisiológico del estrés... profundizando en la autoestima y el autoconcepto...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Ejercicio de cálculo del cuartil en una distribución... plan de recolección de datos: 2... • cómo aumentar la satisfacción del cliente a través de la optimización...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
La observación del rostro 5 horas ** la morfopsicología es una ciencia que combina la psicología, la biología y la fisiología y que nos permite comprender el carácter...