Curso Práctico de Administrativo en Empresas

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Escuela Abierta de Negocios
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"El alumno aprenderá en este curso, entre otros aspectos a: - Los métodos formas y maneras más correctas en la comunicación empresarial - Preparación y generación de informes claros y completos de gran engadura - Adquirir los conocimientos necesarios para hacer el control de facturas, movimientos de cuentas bancarias... - Conocer los principales instrumentos financieros bancarios para las empresas - Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública. - Los tipos de archivos y sus técnicas. - La gestión básica de proveedores. - Control de cobros y pagos de facturas. " A quién va dirigido " Al finalizar el curso tendrás la preparación necesaria para ocupar un puesto de trabajo dentro del área administrativa como: - Auxiliar administrativo. - Administrativo comercial. - Auxiliar administrativo de gestión de personal. - Auxiliar administrativo de las administraciones públicas. - Recepcionista. - Empleado de atención al cliente. - Empleado de tesorería. " Requisitos No son necesarios requisitos previos. Temario completo de este curso Bloque 1. Comunicación. Módulo 1. La Comunicación. 1.1. Introducción. 1.2. La comunicación en el ámbito empresarial. 1.3. La comunicación escrita. 1.4. La confidencialidad de la información. 1.5. La calidad de la información. 1.6. Resumen. 1.7. Actividades propuestas. Módulo 2. Las cartas y su protagonismo en la actividad empresarial. 2.1. Introducción. 2.2. Tipos de cartas. 2.3. Envíos masivos o mailings. 2.4. Resumen. 2.5. Actividades propuestas. Módulo 3. Los informes y documentos de gran engadura. 3.1. Introducción. 3.2. Tipos de informe. 3.3. Desarrollo del informe. 3.4. Búsqueda de la información. 3.5. Documentos de gran engadura. 3.6. Resumen. 3.7. Actividades propuestas. Módulo 4. La comunicación interna en la empresa. 4.1. Introducción. 4.2. Conceptos. 4.3. Clases. 4.4. Documentos preimpresos. 4.5. Comunicación y soporte electrónico. 4.6. Resumen. 4.7. Actividades propuestas. Bloque 2. Finanzas. Módulo 1. Empresa. 1.1. Definición y forma jurídica. 1.2. Procesos societarios. 1.3. Operaciones societarias. Módulo 2. Contabilidad en la Empresa. Anexo Contabilización práctica básica. 2.1. Introducción. 2.2. El procedimiento contable. 2.3. Las cuentas anuales. Módulo 3. Control de caja y presupuestos. 3.1. El control de caja. 3.2. Los presupuestos. Módulo 4. Relación Empresa-Clientes/Proveedores. 4.1. Documentos de cobro y pago. 4.2. Herramientas de seguimiento de cobros y pagos. Módulo 5. Relación Empresa-Entidades Bancarias. 5.1. Sistema financiero español. 5.2. Productos de financiación bancaria. Módulo 6. Relación Empresa-Instituciones Públicas. 6.1. La Seguridad Social. 6.2. Hacienda Pública. Módulo 7. Conceptos financieros. 7.1. Introducción. 7.2. La solvencia a corto plazo. 7.3. El fondo de maniobra. 7.4. El punto muerto. 7.5. La rentabilidad económica. 7.6. La rentabilidad financiera. 7.7. La rotación del activo. 7.8. El endeudamiento. 7.9. La capitalización. Bloque 3. Archivo. Módulo 1. Gestión de la Información. 1.1. Concepto. 1.2. Valor de la información. 1.3. Gestión de la información. 1.4. Formatos y soportes. 1.5. Tipos de documento. 1.6. Resúmen. Módulo 2. El Archivo y los Tipos de Archivo. 2.1. ¿Qué son los archivos? 2.2. Clasificación de los tipos de archivo. 2.3. Tipo de archivo por el nivel de actividad. 2.4. Tipos de archivo clasificados por nivel de edad y grado de actividad. 2.5. La oficina sin papeles. 2.6. Resúmen. Módulo 3. Técnicas de Archivo. 3.1. Aspectos relativos a la organización del archivo. 3.2. Ciclo de vida de un archivo. 3.3. Resúmen. Módulo 4. Clasificación de la Información. 4.1. ¿Qué es clasificar? 4.2. Sistemas de clasificación. 4.3. Resúmen. Bloque 4. El Cliente. Módulo 1. Introducción. Módulo 2. Competencias y Habilidades Necesarias para la atención al cliente. 2.1. Competencias técnicas. 2.2. Competencias emocionales. 2.3. Competencias de eficacia personal. 2.4. Autocontrol. 2.5. Autoconfianza. 2.6. Comportamiento ante los fracasos. 2.7. Compromiso con la organización. 2.8. Motivación por el logro. 2.9. Calidad del servicio. 2.10. Iniciativa. 2.11. Competencias de influencia. 2.12. Persuasión. 2.13. Habilidades para la negociación y resolución de conflictos. 2.14. Habilidades para la construcción de relaciones. 2.15. Competencias gerenciales. 2.16. Habilidades para trabajar en equipo. 2.17. Liderazgo. 2.18. Competencias de ayuda y servicio. 2.19. Empatía. 2.20. Conclusiones. Módulo 3. Clientes Externo/ Interno. 3.1. ¿Por qué los clientes dejan de serlo? 3.2. ¿Quién es el cliente interno? 3.3. Tipos de clientes. 3.4. Necesidades del cliente. 3.5. Necesidad de ser comprendido. 3.6. Necesidad de ser bien recibido. 3.7. Necesidad de sentirse importante. 3.8. Necesidad de comodidad. 3.9. Atención al cliente con calidad. 3.10. Evolución histórica del concepto de calidad. 3.11. Servir al cliente con calidad. 3.12. Conclusiones. Bloque 5. Proveedores. Módulo 1. El Sistema Logístico. 1.1. Introducción. 1.2. Subsistema de servicio al cliente. 1.3. Subsistema interno. Módulo 2. Calidad de Servicio. 2.1. Introducción. 2.2. Distribución comercial de artículos de consumo masivo. 2.3. El mercado de materiales de construcción. 2.4. El mercado de componentes electrónicos para la industria aeronáutica. 2.5. El nivel de servicio. Módulo 3. Gestión de Compras. 3.1. Introducción. 3.2. Beneficios de la gestión de compras. 3.3. Objetivos de la gestión de compras. Módulo 4. Gestión de Stock. 4.1. Definición y finalidades. 4.2. Beneficios de la gestión de stock. Módulo 5. Proveedores. 5.1. Introducción. 5.2. Evaluación de proveedores. 5.3. Selección de proveedores. 5.4. La petición de ofertas. 5.5. La negociación. 5.6. El pedido. más
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