Curso Online Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Información
Formación de criminología
Online
Curso
Conocer las agencias de viaje y su clasificación. - Saber tratar las fuentes de información en las agencias de viajes. - Realizar intermediaciones en reservas y ventas de servicios y productos turísticos. - Comercialización y venta de los servicios de línea regular. Salidas profesionales Curso online A quién va dirigido El Curso de Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes está dirigido a cualquier persona interesada en el entorno del turismo, así como a aquellos profesionales que deseen seguir formándose y quieran adquirir los conocimientos sobre la gestión de agencias de viajes. Requisitos No es necesaria una titulación previa, pero si es recomendable. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL Introducción El concepto de turismo Análisis de la composición del producto turístico en España Principales destinos turísticos españoles y sus características Destinos turísticos internacionales Legislación General del Sector Turístico UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Producto y características del producto La oferta y la demanda del turismo en España La distribución turística Las centrales de reservas Los sistemas globales de distribución Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional Las motivaciones turísticas La distribución del turismo en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS AGENCIAS DE VIAJES Concepto y funciones Tipos de Agencias de Viajes (AAVV) Evolución de las agencias de viajes en España UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Introducción a la organización La organización interna de una empresa El organigrama de una agencia de viajes La organización departamental de una agencia de viajes Los niveles de responsabilidad y gestión UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Legislación sectorial: Agencias de Viajes Las agencias de viajes: Servicios Turísticos de Intermediación Los contratos turísticos Régimen jurídico del empresario turístico Los usuarios del servicio turístico o Turistas Derechos de los consumidores en los viajes Combinados La sanción administrativa turística UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS El mundo de la hostelería Modalidades de alojamientos Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento Fuentes informativas de la venta de alojamiento Las reservas directas e indirectas Las tarifas y sus condiciones de aplicación Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva Algunos problemas en relación con los hoteles UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA Introducción Transporte regular por carretera Transporte discrecional Alquiler de automóviles UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO Introducción Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo Tarifas aéreas Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes Documentos de tráfico aéreo Transporte aéreo especial UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE FERROVIARIO Introducción Oferta ferroviaria nacional Oferta ferroviaria europea Guías y horarios Tarifas ferroviarias Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes El billete de tren UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO Introducción Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes Españolas Guías y horarios Tarifas marítimas nacionales Comercialización y venta de los servicios acuáticos Los billetes de pasaje de línea regular. UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES Seguro de viajes o turístico Guías y animadores turísticos Otras actividades Los viajes profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Definición Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes Proceso de marketing y marketing management Mercadotecnia y actividad turística Planeación estratégica de Agencias de Viajes El Plan de Marketing: Definición y ventajas Características del plan de marketing El Plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Introducción. La calidad del Servicio y Atención al Cliente El Cliente más
Otros cursos de esta academia
Perito Judicial en Medicina Forense
(Formación de criminología)
Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados... conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos...
Especialista en Osteopatía - Acreditación Universitaria
(Formación de criminología)
Indicaciones de osteopatía - 1... lesión osteopática... nombrar las distintas disfunciones osteopáticas... el diagnóstico en osteopatía... hacer hincapié en la fisiología...
Grado en Criminología + Diplomado (Especialista) en Medicina Legal con Acreditación...
(Formación de criminología)
A todo tipo de personas... fármaco - dependencia forense... tanatología forense... gineco - obstetricia forense... balística forense y absorción atómica...
Agente de Integración social
(Formación de criminología)
Temario completo de este curso unidad didáctica 1... contexto y organización de la intervención social necesidad, acción e intervención social bases caritativas...
Perito Judicial en integración social e inmigración
(Formación de criminología)
Unidad didáctica 7... elaboración de informes pericialesunidad didáctica 1... problemática derivada de la situación administrativa... elaboración del dictamen pericial...
Curso Director de Seguridad
(Formación de criminología)
(220 horas) prevención de riesgos laborales... (10 horas) seguridad patrimonial... entre los objetivos del curso se encuentra la preparación del personal en el campo...
Exámenes Escolta Privado Online
(Formación de criminología)
A quienes hayan superado los módulos de formación y las pruebas físicas, los centros de formación autorizados les expedirán el correspondiente diploma o certificado...
Doble Titulación de Turismo y de Marketing e Investigación de Mercados
(Formación de criminología)
El grado de marketing e investigación de mercados capacita para desarrollar una amplia gama de funciones de dirección y gestión de marketing en cualquier institución...
Trámites y medidas de separación y divorcio contencioso
(Formación de criminología)
Procedimiento contencioso... fase de juicio se incluye un test final... el objetivo de este curso es que el alumno conozca las distintas fases que integran este...
Jefe de Seguridad Privada
(Formación de criminología)
B) tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la unión europea... c) estar en posesión del título de bachiller u otros equivalentes a efectos profesionales...
PEDIR INFORMACIÓN