Curso Online IMPE0109 Bronceado, Maquillaje y Depilación Avanzada

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Formación de criminología
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Realizar la aplicación de técnicas de bronceado artificial en condiciones de seguridad y salud. - Realizar la depilación definitiva y/o supervisar procesos de depilación temporal. - Mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social. - Realizar y supervisar procesos de micropigmentación. - Asesorar y vender productos y servicios para la imagen personal. A quién va dirigido Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen profesional, concretamente en bronceado, maquillaje y depilación avanzada, dentro del área profesional de estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el bronceado, maquillaje y depilación avanzada. Requisitos No es necesaria una titulación previa, pero si es recomendable. Temario completo de este curso MÓDULO 1. MF0580_3 BRONCEADO ARTIFICIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA APLICADAS AL BRONCEADO ARTIFICIAL. Anatomia de la piel: Procesos fisiologicos de la piel: Funciones de la piel: protección, permeabilidad, secreción, otras. Estructura anatomica del ojo humano: Funciones de los anejos del ojo: protección, lubricación y movimiento. Mecanismos de defensa natural del ojo. Los fototipos cutáneos. Concepto y clasificación. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS. Defnes y conceptos. Espectro electromagnético. Características físicas de las radiaciones electromagnéticas (REM). Clasificación de las radiaciones electromagneticas y sus aplicaciones en imagen personal. Propiedades de los rayos ultravioleta: cidad de penetración en la piel y ojos. Fuentes naturales y artificiales de las radiaciones ultravioleta. Efectos fisiológicos de las radiaciones ultravioleta. Efectos fisiologicos nocivos: Efectos fisiológicos beneficiosos del proceso de bronceado. Efectos de la sobre-exposición a las radiaciones ultravioleta. Efectos de las radiaciones UV a las dosis recomendadas. Reacciones adsas a la radiación ultravioleta. Contraindicaciones de la exposición a la radiación ultravioleta. Efectos de las radiaciones UV sobre los ojos: Posibles efectos de la radiación solar sobre el sistema inmunitario. Sustancias fotosensibilizantes. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIONES, EQUIPOS Y PRODUCTOS PARA EL BRONCEADO ARTIFICIAL. Tipos de lámparas ultravioleta para el bronceado con fines estéticos. Tipos deratos emisores de radiaciones ultravioleta. Componentes de los equipos de bronceado artificial de rayos ultravioleta.. Lamparas.. Reflectores.. Filtros.. Metacrilatos o rejillas.. Extractor y sistema de aire acondicionado.. Temporizador.. Otros. Elementos de protección para el usuario. Equipos para el diagnóstico del fototipo cutáneo. Documentación técnica de los equipos. Legislación de la Unión Europea, estatal y autonómica sobre radiaciones UV.. Normativa sobre centros de bronceado.. Normativa nacional y autonómica.. Derechos y obligaciones de los centros de bronceado.. Normativa legal para las instalaciones, equipos y titulares de los centros de bronceado. Mantenimiento técnico de locales e instalaciones. Mantenimiento higiénico-sanitario. Ficha o dossier para el mantenimiento de equipos. Otros equipos para el bronceado sin radiación ultravioleta: cabinas para el auto-bronceado. Medios y técnicas para la higiene desinfección y esterilización de equipos y útiles usados en el proceso de bronceado. Medios y técnicas para la higiene desinfección y esterilización de instalaciones. Técnicas de higiene, desinfección y esterilización. Cosméticos específicos para bronceado artificial: UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO PROFESIONAL EN LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE BRONCEADO. Estudio de las alteraciones y salud de la piel. Pautas para la determinación del fototipo cutáneo. Dosis mínima eritematógena. Dosis y frecuencia de las sesiones de bronceado. Historial del cliente y ficha técnica. Protocolos para la aplicacion de las tecnicas de bronceado artificial. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL BRONCEADO. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE BRONCEADO ARTIFICIAL UNIDAD FORMATIVA 1. UF1155 ASESORAMIENTO Y PREPARACIÓN DEL CLIENTE PARA LA DEPILACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL APLICADAS A LOS PROCESOS DE DEPILACIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOPATOLOGÍA DEL PELO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS ESTÉTICOS PROFESIONALES DE ELIMINACIÓN DEL VELLO. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA, MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y DESINFECCIÓN EN PROCESOS DE DEPILACIÓN. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1156 DEPILACIÓN ESTÉTICA PROFESIONAL MECÁNICA Y ELÉCTRICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. APARATOS Y ÚTILES EMPLEADOS EN DEPILACIÓN MECÁNICA. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COSMÉTICOS PARA LA DEPILACIÓN MECÁNICA UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPILACIÓN MECÁNICA Y ELÉCTRICA. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPOS, MATERIAL Y COSMÉTICOS NECESARIO PARA DEPILACIÓN ELÉCTRICA. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE DEPILACIÓN MECÁNICA Y ELÉCTRICA. UNIDAD FORMATIVA 3. UF1157 DEPILACIÓN LÁSER Y FOTODEPILACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. FOTO-DEPILACIÓN Y DEPILACIÓN LÁSER. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES, EQUIPOS Y MATERIAL NECESARIO PARA LA FOTODEPILACIÓN Y LA DEPILACIÓN LÁSER. UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE DEPILACIÓN LÁSER Y FOTODEPILACIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE DEPILACIÓN LÁSER Y FOTO-DEPILACIÓN. Factores de calidad de los servicios de depilación mecánica y eléctrica. Evaluación y control de calidad en los servicios de depilación láser y foto-depilación. Parámetros que definen la calidad de un servicio de depilación láser y foto-depilación. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de depilación láser y foto-depilación. MÓDULO 3. MF0065_2 MAQUILLAJE SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MORFOLOGÍA DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES. Evolución del concepto de belleza. El rostro y el ovalo facial: Los elementos y partes del rostro: Técnicas de corrección del rostro y sus elementos: Zonas del rostro que se pueden corregir: UNIDAD DIDÁCTICA 2. LUZ Y COLOR APLICADOS AL MAQUILLAJE SOCIAL. La luz y su influencia en el maquillaje. La teoría del color y el maquillaje. Aplicación del color al maquillaje: El color y los estilos de maquillaje social. * El tipo de luz. * El estilo. * Los colores del rostro: la piel, los ojos, las cejas, los labios. * El color de La vestimenta UNIDAD DIDÁCTICA 3. HIGIENE, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN APLICADAS A LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE SOCIAL. El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros. Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social. Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos: Criterios de selección de útiles y materiales: UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS DECORATIVOS, ÚTILES Y MATERIALES EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE SOCIAL. Técnicas previas:. Acomodación y preparación del cliente.. Prueba de sensibilidad.. Tinción de cejas y pestañas.. Depilación de cejas y rostro.. Desmaquillado y técnicas de preparación. de la piel. Técnicas de maquillaje: UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE SOCIAL. Técnicas previas: Técnicas de maquillaje: UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ESTILOS DE MAQUILLAJE SOCIAL. Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación. Características que diferencias los estilos de maquillaje. Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social. Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social: * Rojeces, manchas u otras alteraciones esteticas. * Ojos con gafas. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE SOCIAL. Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social. Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social. Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social, Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social. MÓDULO 4. MF0067_3 MICROPIGMENTACIÓN UNIDAD FORMATIVA 1. UF1158 PREPARACIÓN DE EQUIPOS, INSTALACIONES Y PRODUCTOS PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE MICROPIGMENTACIÓN. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en los procesos de micropigmentación. Importancia profesional de las enfermedades infecciosas. Trastornos provocados por imprudencias en micropigmentación. Enfermedades de transmisión hemática. Medidas de protección e higiene en la manipulación de residuos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS, INSTALACIONES Y MATERIALES. Requisitos legales de las áreas del establecimiento de micropigmentación. Requisitos legales de los equipos y materiales para micropigmentación. Instalaciones y mobiliario: cabina equipada con lavamanos, camilla, taburete, carrito o mesa auxiliar, carro de curas, otros. Aparatología: dermógrafo, mezclador-homogenizador-diseñador, detector-medidor y desensibilizador. Accesorios, utensilios y complementos: agujas, cabezales-tips, varillas mezcladoras, pipetas succionadoras, bandeja de tratamientos, otros. Aplicación de métodos de asepsia, desinfección y esterilización. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS PARA MICROPIGMENTACIÓN. Pigmentos y colorantes: Productos específicos: UNIDAD FORMATIVA 2. UF1159 ASESORAMIENTO Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE SALUD DEL CLIENTE. Aspectos físicos, personales y psico-emocionales del cliente. Alteraciones de la piel relacionadas con la micropigmentación. * Mecanismos de transmisión de los microorganismos. * Puertas de entrada. Asesoramiento de aplicación de técnicas de micropigmentación: Contraindicaciones. Temporales o definitivas. Indicaciones previas, durante y posteriores al tratamiento. pre y post. Consejos de mantenimiento. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y COMERCIAL: INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE. Datos del tratamiento. Seguimiento y control de calidad de los resultados. Protocolo de captación y derivación de clientes. Consentimiento escrito. Documentos fotográficos. Ley de protección de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MORFOLOGÍA DE LAS ZONAS A PIGMENTAR Y CORRECCIONES. Estructura de la piel. Particularidades de la piel en zonas que se va a pigmentar. Funciones de la piel. Estructura osea y muscular. Cicatrización y regeneración en micropigmentación. Proporciones, geometría y lineas del rostro Proporciones y geometría de los senos y areolas mamarias, cuero cabelludo y otras zonas corporales. Correcciones que sólo pueden realizarse mediante el maquillaje y no con técnicas de micropigmentación. Posibles migraciones del pigmento. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LUZ Y COLOR. Los tipos de luz y su influencia en la micropigmentación. Mezclas de colores. Armonía y contraste. Teoría del color aplicada a la micropigmentación: Limitaciones en la elección del color en micropigmentación. Alteraciones del color de la piel que se pueden corregir con técnicas de micropigmentación: Variaciones del color influidas por la maniobra o aplicación técnica. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE LAS TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN. Tipo y configuración de agujas. Potencia y velocidad del dermógrafo. Dirección del dermógrafo Tipos de movimiento. Presión ejercida Proyección del dermógrafo. Angulo de la penetración. Profundidad de la penetración. Pigmento y profundidad de la penetración. UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN. Protocolos de tratamientos de micropigmentación. Medidas higiénico-sanitarias de los profesionales de la micropigmentación. Preparación higiénica del cliente. Técnicas de aplicación. Aplicaciones técnicas en areolas, cejas, parpados y labios. Primeros auxilios aplicados en la micropigmentación. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE MICROPIGMENTACIÓN. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de micropigmentación. Factores de calidad de los servicios de micropigmentación. Evaluación y control de calidad en los servicios de micropigmentación. Parámetros que definen la calidad de un servicio de micropigmentación. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de micropigmentación. MÓDULO 5. MF0352_2 ASESORAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMAGEN PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL MERCADO DE LA IMAGEN PERSONAL. Diferencia entre productos y servicios estéticos. Propiedades de los productos cosméticos. Naturaleza de los servicios. La servucción o proceso de creación de un servicio. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO. Características, funciones, actitudes y conocimientos. Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico. Las relaciones con los clientes. Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE. El cliente como centro del negocio. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. La atención personalizada. Las necesidades y los gustos del cliente. Motivación, frustración y los mecanismos de defensa. Los criterios de satisfacción. Las objeciones de los clientes y su tratamiento. Fidelización de clientes. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA VENTA. La información como base de la venta. Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. Normativa vigente. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE IMAGEN PERSONAL. Es y técnicas de venta. Factores determinantes del merchandising promocional. La venta cruzada. Argumentación comercial. Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos. Seguimiento y post venta. Seguimiento comercial. Procedimientos utilizados en la post venta. Post venta: análisis de la información. Servicio de asistencia post venta. Análisis de la calidad de los servicios cosméticos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES. Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales. Elementos formales que contextualizar la reclamación. Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes. más
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