Curso online de especialista en creación de aplicaciones API de JavaScript...
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Que el alumno conozca los lenguajes de programación GIS Web más usados. Acercar, de una forma amena, a los alumnos al conocimiento de las tecnologias GIS Web de ESRI. Que los alumnos acaben sabiendo crear sus propias aplicaciones con el API JavaScript de ArcGIS Ser. Que los alumnos sean ces de crear aplicaciones consumiendo servicios de ArcGIS Ser y ArcGIS Online. A quién va dirigido El curso está dirigido a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo del desarrollo Web con herramientas de Esri, concretamente con la API de JavaScript. Requisitos Requiere conocimientos a nivel usuario de Sistemas de Información Geográfica. Temario completo de este curso BLOQUE I. API DE JAVASCRIPT VERSIÓN 3.X Ud 1. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE JAVASCRIPT Ud 2. DEPURAR APLICACIONES ¿Qué es firebug? Pestañas consola y script Resaltado de elementos html La pestaña CSS Depurando código JavaScript Monitorizar el código Pestaña DOM Pestaña RED Documentación Ud 3. TRABAJAR CON DOJO EN ARCGIS SERVER Introducción a dojo Dijit Dojox Arquitectura dojo Intergrando ArcGIS Ser con dojo Recursos comunes de ArcGIS Ser Script de inicialización Archivo de plantilla para aplicaciones Detalles de la base y el núcleo de dojo Comprobación de tipos Utilidades para string Procesamiento de arrays ¿Qué son los eventos? Conectando dojo y manejadores con dojo.connect() Manejando eventos ¿Debemos registrar todos los eventos? Normalización de eventos de ratón y teclado Comunicación publicación/suscripción Ud 4. ARCGIS SERVER PARA DESARROLLADORES ¿Qué es ArcGIS Ser? Recursos y servicios GIS Componentes de ArcGIS Ser Arcsde Ediciones de ArcGIS Ser Novedades en ArcGIS Ser 10.1. Novedades en ArcGIS Ser 10.3.1 Ud 5. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON EL API DE JAVASCRIPT PARA ARCGIS SERVER Plugin de asistencia en código aptana Vista general de la API JavaScript de ArcGIS Ser ¿Por qué JavaScript? Trabajando con el s de servicios de s con tiles y dinámicos Trabajando con la extensión del Trabajando con gráficos y graphicslayers s de elementos (feature layers) Dibujando gráficos y elementos Eventos de La ventana de información (info window) Añadiendo barras de herramientas Controles (widgets) Edición Diseño de una aplicación básica Plantilla ArcGIS Parámetros de configuración de la API Ud 6. TÉCNICAS AVANZADAS DE ARCGIS SERVER EN JAVASCRIPT PARA DESARROLLADORES Introducción a tareas de ArcGIS Ser Consultas espaciales y de atributos Identificar y encontrar entidades Encontrando elementos Geocodificación y geocodificación insa Servicio de geometría (geometry service) Tareas de Network Analysis Tareas de geoprocesamiento Trabajando con datos espaciales Tipos de s adicionales Integración con arcgis.com Utilizando la página proxy Trabajando con servicios seguros Ud 7. INTEGRACIÓN CON GOOGLE MAPS Y BING MAPS ArcGIS Ser extension para Google Maps Añadiendo s de ArcGIS Ser a Google Maps Creando consultas sobre los datos de las s Buscando features Identificando features Geocodificando Los servicios de geometría Servicios de geoprocesamiento Ud 8. RECURSOS AVANZADOS DE DOJO Introducción Trabajando con fuentes de datos usando la api dojo data Trabajando con datos json Procesando datos json con dojo Trabajando con datos xml Leyendo datos csv Ajax y comunicación con servidores remotos Xhr en dojo Sonp para script entre dominios Usando iframe Json rpc Manipulando la interfaz de usuario con utilidades dom Capturando los datos de entrada del usuario con formularios y diálogos dojo Dojo dijits avanzados Creando gráficos con dojo charting Mostrar imágenes con dojo Ud 9. TÉCNICAS AVANZADAS DE DISEÑO DE APLICACIONES PARA MAPAS Diseño centrado en el usuario o ucd Kiss Prototipos Ud 10. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERFACES. CONCEPTOS BÁSICOS DE CSS Diseño centrado en el usuario o ucd Sintaxis css Comentarios css Id como selector Selectores de clases Insertando css Hojas de estilo externas Hojas de estilo internas Estilos css en los propios elementos html Cascadas de las hojas de estilo Estilos de fondo Estilos de texto Estilos de fuente Estilos de los enlaces Estilos de listas Usando una imagen como marcador de una lista Estilos de tablas Tabla de ejemplo Modelo de cajas css Ud 11. ESTILO AVANZADO CON CSS Agrupando CSS y encadenando selectores Visibilidad con CSS Dimensionando con CSS Posicionamiento CSS Sondo elementos Elementos flotantes con CSS Imágenes transparentes con CSS Transparencia de imágenes con CSS: efectos “mouseo”. Ud 12. DISEÑO DE INTERFACES PARA IPHONE Y IPAD Desarrollo compacto (compact build). Referenciando desarrollo compacto (compact build). Inicialización de los parámetros de visualización. Gestos IOS Interacción con el mediante gestos IOS API geolocation Dojox.mobile Proyecto final de curso BLOQUE II. API DE JAVASCRIPT VERSIÓN 4.X Ud 1. INTRODUCCIÓN ¿Que aporta la nueva sión? Limitaciones. Ejercicio guiado 1: ¿Dónde encontrar documentación de ayuda de la API y ejemplos? Ud 2. PROGRAMACIÓN DE CONSTRUCTORES ¿Qué son los constructores (constructors)? Propiedades de los constructores. Colecciones (collection). El objeto Promise. Ejercicio guiado 2: Propiedades Ejercicio guiado 3: Trabajando con el objeto Promise Ud 3. MAPAS, VISTAS Y CAPAS s y Vistas (Maps and Views). Novedades en la nueva sión de la API. MapView, SceneView y LayerView. El como fuente de datos. Web Map: manipulando datos del Web Map. s y s (Maps and Layers). Tipos de Layers:¿Cómo acceder a los datos a través del objeto LayerView? GraphicsLayer FeatureLayer MapImageLayer SceneLayer VectorTileLayer GroupLayer Métodos para trabajar con FeatureLayer. Ejercicio guiado 4: Crear un simple 2D. Ejercicio guiado 5: Crear un Web Map. Ejercicio guiado 6: Acceder a datos del Feature Layer. Ejercicio guiado 7: Trabajar con VectorTileLayer. Ud 4. TRABAJANDO CON ESCENAS 3D Scene y WebScene. ¿Cómo añadir una WebScene a tu aplicación? Crear un 3D. Los datos de elevación. Editando la SceneView: las propiedades Camera y Enviroment.¿Cómo añadir SceneLayers? Controlando sol y sombras. Local Scenes. Representación y simbología 3D. Uso de la propiedad visualVariable. PointSymbol3D LineSymbol3D PolygonSymbol3D LabelSymbol3D IconSymbol3DLayer ObjectSymbol3DLayer TextSymbol3DLayer LineSymbol3DLayer PolygonSymbol3DLayer ExtrudeSymbol3DLayer MeshSymbol3DLayer Ejercicio guiado 8: Desarrollo de un global 3D. Ejercicio guiado 9: Desarrolo de un local 3D. Ejercicio guiado 10: Aplicación de la simbología 3D. Ud 5. CONCLUSIONES más
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