Curso Monográfico en Marketing Digital y Redes Sociales (Curso Superior)

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CEF.- Centro de Estudios Financieros
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Comunicación
Cursos
Descripción del curso
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Por ello es necesario conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para poder llegar a los públicos objetivos. El objetivo del programa consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital e identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.
Temario
1. Plan de marketing digital Ecosistema digital ¿Cómo afecta internet a los diferentes elementos del marketing mix? Segmentación de clientes en el ámbito digital El cóctel del marketing digital Concepto de embudo de conversión y CRO Los medios propios dentro del plan de marketing Los medios pagados dentro del pan de marketing Los medios ganados dentro del plan de marketing Fijación de objetivos y KPI Selección de estrategias y planes de acción Herramientas para la gestión de nuestra presencia digital 2. Wordpress y diseño web Conceptos básicos de diseño web Dominios: estrategias para la mejor elección y usos Hosting: descripción, tipos y recomendaciones CMS: qué son, tipos y usos en el ámbito profesional/personal Introducción a Wordpress Instalación de CMS Componentes del CMS Entradas y páginas Taxonomías Categorías y etiquetas Menús Comentarios Multimedia Widgets  y  plugins Formularios Plantillas Usuarios y sus roles Sitemaps.htaccess Robots.tx Configuración y ajustes Seguridad RGPD Creación de contenidos de calidad Estrategias SEO aplicadas al contenido Creación de  newsletter  y mejores prácticas Creación de  landing Wordpress.com y Wordpress.org WooCommerce Crear una tienda  online Alta de productos Categorías, atributos Impuestos Pasarelas de pago Gestión de envíos Sistemas de afiliados Herramientas imprescindibles 3. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores Qué es posicionamiento de búsqueda SEO en Google, Bing, Yahoo! y Baidu Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI) Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6) Optimización de imágenes y posicionamiento Estrategias de  linkbuilding  o content marketing en 2018-2019 Marcado de datos y fragmentos enriquecidos Redirecciones 301 y dominios favoritos Archivos Robots.txt y Sitemap.xml Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación Blog y  guest blogging Investigación de palabras clave: tipos de  keyword  y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de  keyword  según objetivo AMP (accelerated mobile pages) Metaetiquetas sociales: Facebook: Open Graph y Twitter Cards Estrategias de posicionamiento en Youtube y Amazon App store optimization  (ASO) para Google Play y App Store Reviews, opiniones y foros Herramientas: Google Trends, Screaming Frog, Search Console, Google Analytics, Google Ads y Moz Bar Voice Search y Google Home 4. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación Qué es SEM y plataformas principales: Google Adwords, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo SEM dentro el mercado publicitario Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.) Planificación y creación de una campaña SEM Definición de objetivos Identificar al público Selección de palabras clave, mensajes y  landing pages Definición de estructura y presupuestos Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics Técnicas de optimización Más allá del Paid Search: Red de Display Imagen, vídeo y otros formatos Usos dentro de nuestra estrategia 5. Facebook Auditoría de página corporativa en Facebook Metodología para la creación de la página corporativa en Facebook Estrategia de captación de seguidores El rol del administrador Atención al cliente y gestión de crisis Publicidad en Facebook: el  business manager Métricas y monitorización 6. Linkedin Auditoría de página personal en Linkedin Auditoría de página corporativa en Linkedin Estrategia de captación de contactos Creación, gestión y participación en grupos de Linkedin Generación de negocio y empleo en Linkedin Plataforma publicitaria en Linkedin Métricas y monitorización 7. Instagram Auditoría de página personal en Instagram Auditoría de página corporativa en Instagram Estrategia de captación de contactos Fundamentos del uso de contenidos en Instagram Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros Publicidad en Instagram: el  business manager Métricas y monitorización 8. Youtube Metodología para creación de un perfil corporativo Youtube Estrategia de captación de contactos Fundamentos del uso de contenidos en Youtube Monetización y publicidad en Youtube Aspectos técnicos de la edición de vídeos Métricas y monitorización 9. Twitter Auditoría de página personal en Twitter Auditoría de página corporativa en Twitter Metodología para la creación de un perfil corporativo en Twitter Estrategia de captación de contactos Fundamentos del uso de contenidos Plataforma publicitaria: Twitter Ads Periscope, Amplify y Twitter Cards Métricas y monitorización 10. Herramientas de gestión de los  social media  y otras redes sociales Integración de las redes sociales con el resto de elementos del marketing digital Redes sociales en auge Redes sociales verticales Herramientas para la gestión de las redes sociales en la empresa Herramientas para la monitorización de las redes sociales Reputación digital y redes sociales 11. Display marketing Ecosistema del display marketing Adserving: lanzamiento y monitorización de campañas Formatos de publicidad display Modelos de comercialización de la publicidad display Planificación de medios Compra programática Gestión del dato y display marketing 12. Analítica web y en redes sociales Introducción a la analítica web Google Analytics I Google Analytics II Parametrización avanzada de Google Analytics Capacitación para la certificación de Google Analytics Las métricas en  social media Elaboración de informes Business inteligence
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