Curso Monográfico de Gestoría Fiscal, Laboral y Contable

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CEF.- Centro de Estudios Financieros
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Asesoría Fiscal
Cursos
Descripción del curso
La gestoría fiscal, laboral y contable es un instrumento básico para el cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a empresarios y profesionales. La formación en esta profesión exige, además de conocimientos en las áreas afectadas, el dominio de numerosos trámites y procedimientos administrativos y el uso de herramientas de gestión apropiadas. El Centro de Estudios Financieros presenta este Curso especializado para la formación de contenidos para el gestor administrativo que quiera obtener los conocimientos necesarios para iniciar o asentar su labor profesional
Temario
Gestoría fiscal El alta de empresarios y profesionales. Modelos 036 y 037. El alta en el IAE. NIF, domicilio fiscal y otras obligaciones formales. Las retenciones: Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios e imputaciones de renta. Modelos 111 y 190. Retenciones de arrendamientos de inmuebles. Modelos 115 y 180. El IRPF: Actividades económicas: Regímenes aplicables: Estimación directa: normal y simplificada. Obligaciones. Estimación objetiva (módulos). Pagos a cuenta, pagos fraccionados. Libros Registro. El Impuesto sobre Sociedades: Liquidación. Base imponible – resultado contable. Obligaciones contables y registrales. Declaración. Modelo 200. Pagos fraccionados. Modelo 202. El IVA: Regímenes de tributación: Régimen general. Modelos 303 y 390. Régimen simplificado (módulos). Régimen de recargo de equivalencia. Régimen de agricultura, ganadería y pesca. El criterio de caja. Operaciones intracomunitarias. Las facturas. Los Libros Registro del IVA. Declaraciones informativas: Operaciones incluidas en los Libros Registro. Modelo 340. Operaciones con terceros. Modelo 347. Formas de presentación de las declaraciones. Notificaciones electrónicas obligatorias. El certificado electrónico. Gestoría contable Obligaciones en materia contable de las empresas españolas: Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas. Obligaciones legales relativas a la contabilidad de los empresarios. El método contable. Compras y gastos: Notas preliminares: cuentas que las designan e incidencia en las cuentas anuales. Concepto y registro contable de los gastos. Subgrupo 60. Compras. Subgrupo 61. Variación de existencias. Subgrupo 62. Servicios exteriores. Subgrupo 63. Tributos. Subgrupo 64. Gastos de personal. Subgrupo 65. Otros gastos de gestión. Subgrupo 66. Gastos financieros. Subgrupo 67. Pérdidas procedentes de activos no corrientes y gastos excepcionales. Ventas e ingresos: Concepto y registro contable de los ingresos. Subgrupo 70. Ventas de mercaderías, de producción propia, de servicios, etc. Subgrupo 71. Variación de existencias. Subgrupo 73. Trabajos realizados para la empresa. Subgrupo 74. Subvenciones, donaciones y legados. Subgrupo 75. Otros ingresos de gestión. Subgrupo 76. Ingresos financieros. Subgrupo 77. Beneficios procedentes de activos no corrientes e ingresos excepcionales. Aplicación del principio de devengo. Ajustes por periodificación. Intereses devengados y no vencidos. El resultado del ejercicio. Notas fundamentales sobre el concepto de resultado del ejercicio. La regularización: determinación del resultado contable. Inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta: Normativa aplicable al inmovilizado material. Formas de adquisición del inmovilizado. La valoración del inmovilizado material. Amortizaciones. Pérdidas por deterioro de valor. Enajenación del inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta. Inmovilizado intangible: Concepto y criterios exigidos para su reconocimiento contable. Normativa aplicable. Adquisición, amortización, pérdidas por deterioro de valor y venta de inmovilizados intangibles. Análisis de las distintas cuentas. Arrendamientos: Normativa aplicable. Arrendamiento financiero o  leasing. El contrato de alquiler o  renting. Contrato de venta con arrendamiento financiero posterior o  sale & lease-back. Clasificación de los contratos como arrendamiento financiero y arrendamiento operativo. Breve referencia al PGC de pymes. Existencias: Concepto. Clasificación. Registro contable. Valoración inicial. Valoración posterior. Impuesto sobre beneficios: Cálculo y contabilización del gasto devengado por el Impuesto sobre Sociedades. Diferencias entre el resultado contable y la base imponible. Diferencias permanentes. Diferencias temporarias. Diferencias temporarias originadas por ingresos y gastos registrados directamente en patrimonio neto. Tratamiento del gasto por el Impuesto sobre Sociedades en pymes. Las cuentas anuales de la empresa: Fechas límite de los estados financieros y libros obligatorios. Límites de las cuentas anuales. Estructura y normas de elaboración de las cuentas anuales. La cuenta de resultados. El estado de cambios en el patrimonio neto. El estado de flujos de efectivo. La memoria. La legalización de libros y el depósito de las cuentas en el Registro Mercantil. Gestión laboral y nóminas El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y periodo de liquidación de la nómina. El recibo de salarios: devengos. El recibo de salarios: deducciones. El recibo de salarios: determinación de las bases de cotización a la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta, y de la base sujeta a retención del IRPF. Tipos de cotización. Documentos de cotización. Bonificaciones y reducciones en el pago de la cuota. Recargos. Supuestos prácticos.
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