Fecha de inicio
El Curso iniciará a finales de abril, principios de mayo.
Fecha de inicio
El Curso iniciará a finales de abril, principios de mayo.
1. INTRODUCCIÓN TEÓRICA.
1.1. Historia del modelado 3D.
1.2. Situación actual de software y empleos del 3D.
1.3. Evolución de 3D Studio.
1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max.
2. LA INTERFAZ.
2.1. Secciones de Max.
2.2. Principales atajos de teclado.
2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa.
2.4. Lista de modificadores.
2.5. Archivos.
3. MODELADO INORGÁNICO.
3.1. Los métodos y su elección.
3.2. Primitivas.
3.3. Malla editable: introducción al box-modeling.
3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados.
3.5. Splines: Correctores y NURBS.
3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio.
4. ILUMINACIÓN Y REPRESENTACIÓN ATMOSFÉRICA.
4.1. Teoría general de iluminación.
4.2. Particularidades de la iluminación 3D.
4.3. Herramientas de luz y color en Max.
4.4. Diseño de iluminación.
4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas.
4.6. Creación de entornos atmosféricos.
4.7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego.
4.8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF.
4.9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación.
4.10. Combinación de métodos: iluminación de una escena.
5. MATERIALES Y TEXTURAS.
5.1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores.
5.2. Tipos de materiales.
5.3. Canales.
5.4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad.
5.5. Materiales especiales.
5.6. Mapas procedurales: 2D y 3D.
5.7. Bitmaps.
5.8. Textporter y coordenadas de mapeado.
5.9. Introducción a la texturización orgánica.
5.10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena.
6. ANIMACIÓN Y CREACIÓN DE PERSONAJES DIGITALES.
6.1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies.
6.2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación.
6.3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías.
6.4. Otros mercados: Europa y Japón.
6.5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas.
7. ANIMACIÓN EN 3D STUDIO MAX.
7.1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios.
7.2. Estructuras de huesos.
7.3. Character Studio.
7.4. Otras técnicas de animación facial: ojos.
7.5. Animaciones específicas del personaje.
7.6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging.
7.7. Modelado de personajes con 3D Studio Max.
7.8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición.
7.9. Personalización de la animación.
7.10. Modelado orgánico: introducción de pelo (plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica, recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo.