Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.
Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.
Bloque de Contenidos 1
Unidad Didáctica 1. El concepto de inteligencia, principales teorías del siglo XX.
Introducción
La inteligencia y su medición a lo largo del tiempo
El estudio de la inteligencia y el análisis de las diversas teorías
Spearman y su teoría bifactorial
La teoría de las tres dimensiones de Guilford
Cattell y su teoría de inteligencia
Sternberg y su teoría triárquica de la inteligencia
Inteligencia Emocional de Daniel Goleman
Unidad Didáctica 2: Aprendizaje, motivación, educación e inteligencias múltiples.
Introducción
Elementos básicos en el proceso de aprendizaje.
Factores que condicionan el aprendizaje
El proceso de aprendizaje
La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia
La motivación
Tipos de motivación
Motivación y aprendizaje
La frustración
Estrategias para incentivar la motivación
Nuevos paradigmas educativos y la influencia de la inteligencia en el aprendizaje
Competencias básicas lomce
Howard gardner: su visión educativa en diez puntos
Unidad Didáctica 3: Evaluación
Evaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 2
Unidad Didáctica 4: Descripción de las Inteligencias Múltiples
Introducción
Nuevos modelos pedagógicos
Las competencias clave en la L.O.M.C.E.
Inteligencia lingüística
Inteligencia lógico – matemática
Inteligencia musical
Inteligencia cinestésica o cinética-corporal.
Inteligencia espacial
Inteligencia naturalista
La inteligencia interpersonal
Inteligencia intrapersonal
Unidad Didáctica 5: Estilos de aprendizaje e inteligencia múltiples.
Introducción.
Sistemas de representación sensorial, los estilos de aprendizaje desde la PNL.
Los estilos de aprendizaje
Relación entre estilos representacionales, de aprendizaje e inteligencias múltiples
Unidad didáctica 6: Evaluación
Evaluación tipo test V/F
Bloque de Contenidos 3
Unidad Didáctica 7: El trabajo en el aula de la inteligencia inter e intrapersonal
Introducción
El desarrollo de la inteligencia interpersonal
Desarrollo de la inteligencia intrapersonal
Objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal.
La competencia emocional en los niños
Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
La gestión de aula basada en la educación emocional
Cómo funciona la inteligencia emocional
Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional
¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
Unidad Didáctica 8: Estrategias didácticas y proyectos para trabajar en el aula las inteligencias múltiples.
Programa para trabajar la inteligencia cinestésica o corporal
Programa para trabajar la inteligencia verbal, musical, intra e interpersonal a través del teatro.
Un periódico en el aula, el desarrollo de la inteligencia verbal
Estrategia para trabajar la inteligencia espacial
10 actividades para desarrollar la inteligencia musical
Actividades para trabajar la inteligencia naturalista.
Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples
Unidad Didáctica 9: Evaluación
Evaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 4
Unidad Didáctica 10: La pedagogía Waldorf.
Rudolf Steiner, ¿Quién fue?
¿Cómo surge la pedagogía Waldorf?
Como nacen las escuelas Waldorf
Preparativos para la fundación de la escuela
Principios educativos de la pedagogía Waldorf
Bases metodológicas y elementos fundamentales.
El maestro en la escuela Waldorf
La comunidad educativa en las escuelas Waldorf
Unidad Didáctica 11: Metodología y recursos Waldorf.
Estructura de las escuelas Waldorf
El espacio de aprendizaje en las escuelas Waldorf, los materiales y la relación con la naturaleza
Jardín de infancia Waldorf
Escuelas Waldorf en primaria
Secundaria
La clase de apoyo
Unidad Didáctica 12: Evaluación
Evaluación tipo Test V/F