Curso en Secretariado Management

Información
Economist & Jurist
1100 €
A distancia/online
Secretariado
Cursos
Descripción del curso
Economist & Jurist crea el Curso en Secretariado  Management en respuesta a la creciente demanda de especialización profesional, que afecta también a las empresas de servicios profesionales de asesoramiento y a todo su personal. La secretaria es un recurso humano fundamental de toda empresa y, por sus características específicas, muy especialmente de las que prestan sus servicios en este concreto sector profesional. Disponer de los conocimientos adecuados y adaptados al ejercicio del secretariado, supone por tanto un plus de especialización profesional que te permitirá abrir tu futuro laboral a un mercado con una creciente demanda.
Temario
Los contenidos del programa académico están adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado jurídico. BLOQUE 1 MÓDULO I: El Negocio de un despacho •             ¿De qué vive un despacho? •             ¿Cómo es el ciclo desde que un cliente encarga un caso hasta que se tiene el dinero cobrado en el banco? •             Diversos modelos: Facturar por horas/facturar por encargo. •             Los honorarios fijados por el Colegio de Abogados. •             Ingresos vs gastos. •             Confirming, factoring y descuento de efectos. •             Labores de la secretaría en el proceso  (registro de tiempos, facturación, perseguir cobros, etc.). •             ¿Cómo puede contribuir la secretaria al éxito del despacho? MÓDULO II: Contabilidad básica •             Confección e interpretación de libros contables. •             Análisis de un balance. •             Cuentas de gastos e ingresos. MÓDULO III: Perfil de una secretaria •             El nuevo papel de la secretaria en un despacho de abogados: Funciones  del secretariado, el marco relacional de la figura de la secretaria, la secretaria multifuncional trabajando para un equipo, las actitudes y la imagen personal •             Habilidades de comunicación Interpersonal en la función del secretariado jurídico •             Las Percepciones: ¿Cómo vemos a los demás? Gafas que condicionan nuestras relaciones en el marco relacional. Formas de mirar a los compañeros y clientes. Los estereotipos, el efecto halo y las percepciones condicionantes. Mirar desde lo positivo. •             Las Actitudes y motivaciones: Actitudes en el puesto de trabajo, motivaciones •             Las Habilidades Sociales: Cómo actuamos con los demás, cómo usar las herramientas: •             Comunicación No Verbal, Asertividad, Escucha Activa y Feedback. •             Los estilos sociales como herramienta de persuasión, adaptación y gestión de conflictos. BLOQUE 2 MÓDULO IV: Gestión del tiempo. •             ¿Cuáles son las funciones y objetivos de una secretaria? Definir las funciones de la secretaria y los objetivos del puesto de trabajo. Conocer las actividades a realizar. Diferenciar lo importante de lo urgente. •             ¿Cómo gestionar el tiempo de tus tareas? Herramientas, planificación e identificar en qué se pierde el tiempo. •             ¿Cómo gestionar el tiempo de otras personas? Conocer los objetivos y funciones del equipo. Identificar necesidades. ¿Qué se delega? •             Ser eficiente. La gestión del tiempo como valor en el desempeño. Retorno en el puesto de trabajo a la gestión del tiempo. MÓDULO V: Gestión y archivo de datos. •             Confidencialidad (ética, responsabilidad). •             Agenda y agenda electrónica (planificación y control). •             Eventos  (documentación,  relación  de  actos   y  personas).  Invitaciones  (normas  de cortesía, modelos). •             Viajes (pasajes, comprobantes, tickets). •             Archivo de documentación diversa. •             Archivo de facturas. •             Petición, distribución y almacenaje de material. •             Gestión, clasificación y archivo de correspondencia. MÓDULO VI: Atención al cliente y Relaciones profesionales •             Atención al cliente (gestión de quejas, reclamación y sugerencias, reglas de cortesía). •             Relaciones profesionales con otros miembros del despacho (comunicación interna), trabajo en equipo y desarrollo de aptitudes para la intercolaboración. •             Habilidades  sociales  y  protocolo  (organización  de  reuniones,  viajes  o  eventos, preparación de documentación o presentaciones corporativas). •             Vestimenta (imagen personal). •             Oratoria (técnicas de comunicación, hablar en público). •             Atención y filtraje de llamadas  de teléfono o visitas. MÓDULO VII: Redacción y presentación de documentos •             Confección de cartas (comunicación escrita, estilos y lenguaje). •             Redacción de faxes (estructura, comprobantes). Correo electrónico (formatos, envíos, archivo). Redes sociales (LinkedIn). •             Actas de reuniones (redacción, copias y archivo). •             Errores más comunes en la redacción y presentación de textos jurídicos. BLOQUE 3  MÓDULO VIII: Prevención de riesgos laborales. •             Seguridad y salud en el trabajo. •             Planes de emergencia y evacuación. MÓDULO IX: Gestión del Stress laboral •             Conceptos: Estrés, estresores y consecuencias para la salud, el entorno familiar, social y laboral. •             Clases de estrés. •             Respuesta y sintomatología •             Estrategias para afrontar el estrés •             Situaciones relacionadas: burnout, acoso en el trabajo  BLOQUE 4 MÓDULO X: Marketing y Comunicación/em> La web. Escaparate on line del despacho Estructura y diseño de la web El posicionamiento on line (SEO – SEM) La imagen de marca, mucho más que un logo Estructura y diseño de la web El posicionamiento on line (SEO – SEM) La vital importancia del Marketing de contenidos Sobre qué escribir y cómo escribir ¿Qué soportes y canales utilizo?
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