Curso Diseño y Elaboración de Proyectos en Ocio y Tiempo Lire
Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Conocer los elementos introductorios y acciones previas al diseño y elaboración de proyectos de ocio y tiempo libre. Comprender y conocer la estructura básica de un proyecto educativo así como la importancia de la fase de preparación. Determinar las claves de desarrollo del marco de referencia de un proyecto así como su estructura, objetivos y contenidos. Planificar y secuenciar las actividades a desarrollar en un proyecto así como seleccionar los medios y recursos adecuados. Analizar las claves de evaluación de los programas de ocio y tiempo libre. Saber aplicar y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre así como identificar los elementos a considerar previamente. Distinguir los diferentes tipos de actividades y procedimientos metodológicos para la organización y planificación de proyectos de ocio y tiempo libre. Analizar las claves para la adecuación de espacios para la realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural. Dominar el concepto y finalidad de la Neuroanimación, así como estrategias y actividades específicas del ámbito. A quién va dirigido Curso de Formación Permanente dirigido a profesionales y titulados Unisitarios Temario completo de este curso 1. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE 1.1. Introducción 1.2. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo 1.3. La importancia de la fase de preparación en un proyecto 1.4. Desarrollo del marco de referencia del proyecto 1.5. Definición de los objetivos vinculados al marco de referencia, estructura y método del proyecto 1.6. Identificación de los contenidos en la educación en el tiempo libre 1.7. Planificación y secuencia de las actividades 1.8. Selección y utilización de medios y recursos del proyecto 1.9. Evaluación de los programas de ocio y tiempo libre 2. EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN EL ÁMBITO DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE 2.1. Aplicación de actividades en el tiempo libre 2.2. Identificación de los elementos a considerar en la elección de la para el desarrollo de una actividad de educación en el tiempo libre 2.3. Propuesta en la elaboración de actividades 2.4. Tipos de actividades y pasos metodológicos 2.5. Modificación de grandes espacios para la práctica de las actividades en la naturaleza 2.6. Evaluación de actividades de tiempo libre 3. LA NEUROANIMACIÓN Y EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES 3.1. Neuroanimación: Concepto y finalidades 3.2. Estrategias de Neuroanimación 3.3. Actividades basadas en la Neuroanimación más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar la conceptualización y consideraciones relativas a proyectos de aplicación social... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos del neurodesarrollo... temario completo de este curso módulo 1: el desarrollo en la infancia y la adolescencia... evaluación, diagnóstico e intervención...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Perspectiva actual 3... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... 6 prevención de conductas delictivas 3... 1 intervención familiar en situaciones...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 53: la familia como contexto de desarrollo materia 54: la educación familiar y la familia y los centros educativos materia 55: atención a padres con hijos...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia... habilidades sociales... § materia 5: desarrollo social y emocional... guías para el uso de las principales...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje... módulo 2: fundamentación de logopedia... evaluación, diagnóstico e intervención i... la evaluación psicológica clínica:...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 33: bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje... identificar otras dificultades de aprendizaje derivadas de dislexia, alexia, agrafía...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana módulo 2: desarrollo evolutivo de 0 a 6 años § materia 4... intervención psicopedagógica en trastornos...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial § materia 31... la evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos infanto – juveniles... marco teórico y modelos de actuación en atención...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Ver más preguntas a exalumnos (1) g 01/08/2017 gloria diaz amor ¿este máster es oficial, cuenta para el baremo de las oposiciones del cuerpo de maestros?...