Curso de Técnico en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Información
Escuela Abierta de Negocios
Online
Curso
"Con la superación del curso el alumno aprenderá a: - Entender el concepto de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial - Entender las ventajas de la aplicación de políticas de RSC. - Aplicar en la organización los criterios de RSC según las normas más estandarizadas - Sacar el mayor rendimiento a la aplicación de estas políticas tanto desde una perspectiva interna como externa a la organización." A quién va dirigido Dirigido a profesionales interesados en conocer las implicaciones que este concepto empresarial supone en la gestión y las relaciones de la organización con la sociedad y a aquellas que tengan alguna responsabilidad en alguna de las dimensiones de la RSC, departamentos de responsabilidad social, gestión de la calidad, gestión ambiental, comunicación, reputación corporativa, relaciones con insores, acción social, recursos humanos, marketing, etc. Temario completo de este curso Bloque 1. Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social de la Empresa. Módulo 1. Desarrollo Sostenible. 1.1. EI contexto político del concepto de desarrollo sostenible. 1.2. Interpretación del concepto de desarrollo sostenible. Módulo 2. Una Aproximación Histórica a los Conceptos de Responsabilidad Social Corporativa y de Partenariado Social. Módulo 3. Responsabilidad Social Corporativa. 3.1. Introducción. 3.2. La responsabilidad social corporativa es una estrategia válida para cualquier dimensión de empresa. 3.3. La RSC es una estrategia que permite incrementar la reputación y por consiguiente, facilitar la competitividad económica de las empresas. 3.4. La insión socialmente responsable en Europa. 3.5. La naturaleza voluntaria de la responsabilidad social corporativa. 3.6. Relación entre los conceptos de desarrollo sostenible y RSC. Módulo 4. Responsabilidad Social de las Empresas: Dimensión Interna. 4.1. Prácticas responsables en el ámbito social. 4.2. Prácticas respetuosas con el medio ambiente. Módulo 5. Responsabilidad Social de las Empresas: Dimensión Externa. 5.1. La RSC en el ámbito de las comunidades locales: la acción social de la empresa o filantropía corporativa. 5.2. La RSC y las relaciones de la empresa con sus socios comerciales y proveedores. Módulo 6. Capital Social y Diálogo con las Partes Interesadas o Multistakeholders. 6.1. Capital social y partes interesadas. 6.2. Responsabilidad social corporativa y dialogo con las partes interesadas. Módulo 7. Consideraciones Finales de la Primera Parte. Bloque 2. Presentación de una Muestra de Normas de Responsabilidad Social Corporativa. Módulo 8. Introducción. Módulo 9. La Serie de Normas de Accountability (AA1000). 9.1. Introducción. 9.2. Los principios. 9.3. El proceso regulado por la norma. 9.4. La norma sobre aseguramiento AA1000-S. 9.5. Los principios del aseguramiento. 9.6. El informe de aseguramiento. 9.7. Las normas del suministrador de aseguramiento. Módulo 10. La Norma SA8000. 10.1. De los códigos de conducta a la norma SA8000. 10.2. ¿Quiénes son el Council on Economic Priorities (CEP) y Social Accountability International? 10.3. Presentación general del contenido de la norma. 10.4. Niveles posibles de implantación de la norma SA8000. 10.5. Las empresas que han adoptado la norma SA8000. 10.6. Las características de la norma según la zona del mundo donde se implante. 10.7. Breve comparativa de la norma SA8000 y la norma AA1000 de auditoría social. Módulo 11. La Propuesta de la Global Reporting Initiative (GRI). 11.1. Características principales y orígenes de la propuesta. 11.2. Estructura de la guía. 11.3. Líneas futuras de desarrollo de la propuesta GRI. más
Otros cursos de esta academia
Curso de Especialista en Acuariofilia
(Escuela Abierta de Negocios)
Tipos de acuarios... instalación de un acuario... orden polypteriformes... la multiplicación de las plantas de acuario... el acuario y las plantas...
Curso de Auxiliar de Administrativo
(Escuela Abierta de Negocios)
La comunicación... los informes y documentos de gran envergadura... también va dirigido a quienes teniendo un puesto de trabajo y cierta experiencia laboral desean...
Curso de Técnico en Selección de Personal
(Escuela Abierta de Negocios)
La entrevista por competencias... análisis y decisión... control del proceso de selección... la entrevista personal... evaluación del desempeño...
Experto en Gestión Económica de la Empresa
(Escuela Abierta de Negocios)
Impuesto sobre sociedades... rendimientos del trabajo... análisis integral de una empresa... provisiones, deterioros de valor y periodificaciones...
Curso de Experto en Comercio Exterior
(Escuela Abierta de Negocios)
Logística y transporte internacional de mercancías... importancia: el valor en aduana como base imponible de la fiscalidad en la importación... tipos de tarifas...
Curso de Técnicas de Secretariado de Dirección
(Escuela Abierta de Negocios)
La carrera del profesional del secretariado... secretariado, carrera profesional, formación y empleo... tratamiento de reclamaciones... distribución del trabajo...
Curso de Atención Telefónica y Gestión de Reclamaciones
(Escuela Abierta de Negocios)
El concepto de atención al cliente en el siglo xxi... las sensaciones que percibe el cliente al presentar su queja son las más duraderas y las que comentará en su...
Curs Agent Immobiliari de Catalunya AICAT
(Escuela Abierta de Negocios)
Los documentos mercantiles: el cheque y el pagaré... aspectos tributarios de la transmisión de inmuebles... el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos...
Experto en Inmobiliaria y Gestión de Fincas (Online)
(Escuela Abierta de Negocios)
La publicidad registral... introducción al derecho inmobiliario... método de comparación... el contrato de mediación o corretaje inmobiliario... método de coste...
Experto en Inmobiliaria y Comunidades de Propietarios
(Escuela Abierta de Negocios)
Plan de contabilidad... crear tu propia empresa inmobiliaria... comercial en sector inmobiliario... valoraciones inmobiliarias... gestión de comunidades...
PEDIR INFORMACIÓN