Curso de Técnicas de Secretariado de Dirección

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Escuela Abierta de Negocios
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"Aprender a desenvolse con soltura en todas las tareas y funciones inherentes a los puestos de secretariado. Saber aplicar en cada momento y circunstancia, las técnicas de secretariado para obtener un resultado de excelencia laboral, aprendiendo a gestionar el tiempo y el conocimiento, para enfocar adecuadamente cada tarea sabiendo los procesos a realizar, como organizar y gestionar adecuadamente todas las facetas del trabajo de secretaria. " A quién va dirigido "Asistente y ayuda directa para el órgano de dirección y/o gestión, con el máximo nivel de autonomía que el puesto exija. " Requisitos No son necesarios requisitos previos. Temario completo de este curso Módulo 1. Secretariado, Carrera Profesional, Formación y Empleo. 1.1. Introducción. 1.2. La transformación del trabajo de oficina. 1.3. La carrera del profesional del secretariado. 1.4. Empleo. Módulo 2. Habilidades Sociales, Etiqueta y Protocolo. 2.1. Introducción. 2.2. Habilidades sociales. 2.3. Asertividad. 2.4. Habilidades de negociación. 2.5. Tratamiento de reclamaciones. 2.6. Imagen profesional/personal. 2.7. La imagen de la empresa. 2.8. Etiqueta y protocolo en la empresa. Módulo 3. Organización del Trabajo. 3.1. Introducción. 3.2. Eficacia y eficiencia. 3.3. Técnicas y procedimientos de simplificación del trabajo. 3.4. El enfoque del trabajo como proyecto. 3.5. Distribución del trabajo. 3.6. Ergonomía del puesto de trabajo. 3.7. Estilos de liderazgo. 3.8. Estilos de organización. 3.9. Trabajar con calidad. Módulo 4. Gestión del Tiempo. 4.1. Introducción. 4.2. Análisis del tiempo. 4.3. Ladrones de tiempo. 4.4. Técnicas y habilidades para la gestión del tiempo. 4.5. Establecimiento de prioridades. 4.6.La agenda. Módulo 5. Los Viajes. 5.1. Introducción. 5.2. La función del secretariado en la gestión de viajes. 5.3. Aspectos a considerar. 5.4. Viajes de negocios. 5.5. Viajes corporativos: grupos. 5.6. Normativas. Módulo 6. Organización de Reuniones. 6.1. Introducción. 6.2. Concepto de reunión. 6.3. Tipos de reunión. 6.4. Claves para organizar reuniones. 6.5. Documentos. Módulo 7. Organización de Eventos. 7.1. Introducción. 7.2. La función del profesional del secretariado en la organización de eventos. 7.3. Concepto de evento. 7.4. Puntos clave en la organización de eventos. 7.5. Tipos de evento. 7.6. Gestión de invitaciones. 7.7. Estudio de un caso paradigmático: organización de congresos. más
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