Curso de Secretariado. Gestión de calidad (online)

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Objetivos del curso Adquirir nociones básicas de la gestión de calidad. Mejorar nuestras habilidades sociales. Comprender el concepto de imagen corporativa. Dominar el protocolo básico de la empresa. Actuar correctamente en cualquier situación. Conocer los tipos de clientes y su comportamiento. Aprender a tratar a cada cliente con sus peculiaridades. Utilizar técnicas para fidelizar a los clientes. Conocer los documentos del secretariado. Realizar la correcta redacción y dominio del lenguaje escrito. Controlar la imagen corporativa a través del teléfono. Corregir errores y malos hábitos. Aprender la gestión de agendas. Conocer el enfoque positivo ante las incidencias. Valorar la importancia de la planificación y organización. A quién va dirigido ¿A quién va dirigido? Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimiento acerca de los fundamentos del secretariado respecto a la gestión eficaz de la calidad de la empresa; así como a todas aquellas personas a las que le interese la temática. Temario completo de este curso Temario de Curso de Secretariado. Gestión de calidad (online) TEMA 1. LA EMPRESA Y EL ENTORNO Principios y formas de organización empresarial El organigrama. Definición y clasificación Departamentalización Cadena de valor Test de evaluación TEMA 2. LA CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Calidad. Definición y aspectos Diseño del sistema de calidad La gestión de calidad Herramientas de gestión La importancia de la formación Test de evaluación TEMA 3. PROTOCOLO E IMAGEN CORPORATIVA La imagen corporativa La integridad y ética laboral El protocolo empresarial Test de evaluación TEMA 4. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Tipos de clientes Atención al cliente presencial Atención al cliente telefónico. Filtrado de llamadas La escucha activa Medios para evaluar la satisfacción del cliente Detección de problemas y resolución de incidencias Autocontrol y manejo de situaciones críticas Test de evaluación TEMA 5. EL SECRETARIADO Cualidades profesionales Entrenamiento para mejorar las habilidades sociales Relaciones públicas Test de evaluación TEMA 6. EL DOMINIO DE LA COMUNICACIÓN Definición y orígenes Proceso y barreras de la comunicación Tipos de comunicación Test de evaluación TEMA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Características de la comunicación escrita Técnicas de redacción Correspondencia comercial y correos electrónicos Tipos de escritos internos y externos El memorando. El acta. La circular. El informe Autorización. Solicitud. Convocatoria. Avisos y Anuncios. Boletines y Revistas. Notas internas Las invitaciones. Tarjetas. Saludas Las notas de prensa Test de evaluación TEMA 8. EL USO DEL TELÉFONO Factores de la comunicación telefónica Atención telefónica del secretariado Resolución de incidencias telefónicas Test de evaluación TEMA 9. GESTIÓN DE DOCUMENTOS El albarán y la factura Nota de gastos y Nota de cargo y abono Libro de registro de factura Arqueo de caja El cheque y la letra de cambio Transferencia bancaria Abonaré y Pagaré Test de evaluación TEMA 10. TÉCNICAS DE ARCHIVOS Concepto, funciones y tipos de archivos El registro, los documentos y su clasificación Normativa, seguridad y conservación de los documentos Sistemas de clasificación de archivos Clases y materiales de archivos Test de evaluación TEMA 11. ORGANIZACIÓN, RESOLUCIÓN Y DECISIÓN Gestión del tiempo La agenda Organización de viajes y eventos Las reuniones Test de evaluación más
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