Curso de Puntos Claves para la Gestión de Proyectos

Información
Cursos Online Latinoamérica
Online
Curso
Cómo un profesional puede gestionar mejor un proyecto, con la aplicación de algunas técnicas y tips específicos. Los diferentes roles, actores, problemáticas y proponer alternativas de solución dentro de la vida de los proyectos. Los procesos, interpretar y aplicar los diferentes tipos de herramienta de acuerdo a las necesidades de los proyectos. Las fases de un proyecto haciendo foco en aspectos concretos y eminentemente prácticos para su ejecución con éxito. La forma de identificar y desarrollar algunas de las habilidades claves. Cómo motivar mejor a tu gente y a ti mismo para encontrar mejores logros en el proyecto. Claves de manejo del tiempo, negociación y resolución de conflictos, entre otros La forma de manejarse en ambientes poco amigables y entornos de crisis. Cómo descubrir los puntos de mejora y abordarlos con herramientas concretas, Acciones concretas centradas en el cliente real y el cliente interno. Integrar mejor los centros de discusión productiva con técnicas de brainstorming y un correcto feedback. Los conceptos de innovación y como potenciar estas habilidades. A quién va dirigido Dirigido hacia aquellas personas que necesiten incorporar mejores prácticas en la gestión de proyectos, tales como ejecutivos, líderes, consultores y otros individuos involucrados en la gestión de proyectos y áreas relacionadas. Profesionales en general, que trabajen y/o deseen involucrarse en el mundo de los proyectos. Temario completo de este curso MODULO 1: Los proyectos y su gente Gobierno de un proyecto Project Manager como integrador Project Manager, las recomendaciones Project Manager ó Líder Project Manager, funciones básicas Gestión de Proyectos, la función de los actores El proyecto, la planificación El proyecto, procesos y equipo Equipo de Proyecto, valor del mismo Equipo de Proyecto, la virtualidad Equipo de Proyecto, el escalamiento Equipo de Proyecto, los conflictos Equipo de Proyecto, las reuniones Equipo de Proyecto y su líder Empatía como herramienta Liderazgo eficaz Equipo de Proyecto, oportunidades de mejora EJERCICIO del MODULO Los proyectos y su gente EVALUACION del MODULO Los proyectos y su gente MODULO 2: Rendimiento Profesional y Empresarial Superación de los malos hábitos Liderazgo para ti y para tu gente Optimizando nuestra energía Saliendo de la figura de víctima Evitando el individualismo Ser y el Parecer Actitudes -el enojo, la emoción más común Trabajamos más cada día y estamos peor? La adicción al trabajo Sentirte desbordado, acciones Permanencia en una Compañía Importancia del ambiente laboral Involucrarte en el trabajo Generando tu branding personal Evitando los conflictos con tu Jefe Hábitos de la gente altamente efectiva Acciones ideales para ser efectivos Tableros de control, las bases Tableros de control, esquema de trabajo Los procesos inteligentes Análisis FODA, conceptos básicos Análisis FODA, cómo hacerlo bien Análisis PREN Análisis CAME, más profesional aún Canvas business model Técnica Open Space EJERCICIO del MODULO Rendimiento Profesional y Empresarial EVALUACION del MODULO Rendimiento Profesional y Empresarial MODULO 3: Inteligencia Emocional Inteligencia emocional y sus conceptos básicos Inteligencia emocional a fondo Los beneficios de la Inteligencia Emocional Inteligencia emocional, detectar si te falta… Inteligencia emocional, cómo aumentarla Inteligencia emocional, entrenamiento Inteligencia emocional para liderar Inteligencia emocional como pilar del liderazgo Inteligencia emocional en equipos Trabajar con Inteligencia Emocional Disfruta tu trabajo usando Inteligencia Emocional Engañarse a uno mismo Herramientas para las interrupciones continuas Lograr más trabajando menos Los s mentales colectivos El mental como estrategia Inteligencia emocional y Redes sociales Inteligencia emocional y la manipulación Inteligencia emocional por Daniel Goleman El arte de manejar las emociones EJERCICIO del MODULO Inteligencia Emocional EVALUACION del MODULO Inteligencia Emocional MODULO 4: La gestión de proyectos El proyecto, conceptos esenciales El proyecto, los tipos y ciclo de vida y Tipos de proyectos Pasos ineludibles de un proyecto Las comunicaciones Las limitaciones del proyecto El plan de proyecto Gestión de la integración Gestión del alcance Las estimaciones Las expectativas Gestión del tiempo El porcentaje completado Gestión de costos Manejando el Sobre-costo Gestión de riesgos Gestión de riesgos, manejo eficaz Gestión de riesgos, los mitos Gestión de adquisiciones Gestión de adquisiciones, planificación Descomposición del Trabajo (WBS o EDT) WBS, tipos de orientación WBS, el cierre WBS, la comunicación WBS, depuración y calidad Diagrama de Gantt Técnicas PERT EJERCICIO del MODULO La gestión de proyectos EVALUACION del MODULO La gestión de proyectos MODULO 5: Gestión del Tiempo El tiempo, su valor Manejar mejor el tiempo Manejar mejor el tiempo, caminos a seguir Optimizar nuestro tiempo (aún más) El tiempo, los objetivos El tiempo, la planificación Administración del tiempo Administración del tiempo, consejos prácticos Habilidades a mejorar El tiempo, las leyes psicológicas Multitasking, el mito El tiempo, las reglas de ORO La Planificación El tiempo y tus metas Prioridades cuando hay contratiempos Prioridades, definiéndolas El tiempo, criterio ABC El tiempo, método de 18 minutos El tiempo, método japonés de las 5S El tiempo, lo urgente y lo importante Dejar de vivir el CAOS Ser eficiente produciendo con el 80/20 EJERCICIO del MODULO Gestión del Tiempo EVALUACION del MODULO Gestión del Tiempo MODULO 6: Habilidades de Comunicación Técnicas eficaces para la comunicación Claves de una Comunicación Eficaz La claridad en el mensaje Lograr que tus ideas sean escuchadas Los Axiomas de Paul Watzlawick Conflictos, cómo evitarlos Conflictos como oportunidades Conflictos, el manejo eficaz Conflictos, su naturaleza Resolución de Conflictos Resolución de Conflictos, las claves Hacer fáciles las consaciones difíciles Manejar consaciones difíciles Las presentaciones efectivas Escucha activa y sus barreras Escucha activa, el proceso Escucha activa y tu comunicación Escucha activa, los obstáculos Cuando dedicarme a escuchar? Lenguaje corporal Lenguaje corporal en acción La importancia de los gestos PNL Las Microexpresiones PNL para comunicar con seguridad y eficacia El detector de mentiras… tips. Comunicación asertiva Comunicación asertiva, las claves Reuniones de trabajo Reuniones ditidas Reuniones eficaces Reuniones eficaces, su impacto Phillips 6.6 Linkedin, optimizar su uso Linkedin, maximizando su uso Linkedin, lo básico y dónde debes estar No perder tiempo en las redes sociales EJERCICIO del MODULO Habilidades de comunicación EVALUACION del MODULO Habilidades de Comunicación MODULO 7: Innovar, motivar y Medir Estableciendo metas realistas Concepto de remuneración total Medir performance mediante KPIs La retribucion flexible Fijación de Objetivos Evaluar por objetivos Retribución vinculada al desempeño Retribución vinculada al desempeño, la gestión Midiendo la eficacia comercial Compensación y salario emocional Compensación y salario emocional, la gestión Formas de recompensar a tu equipo Innovación, concepto Innovación, clave del éxito Innovación, las bases Innovacion Corporativa Pensar de manera creativa Innovación, prácticas y mitos Innovación, de la mano del crecimiento Innovación, psicología cognitiva Innovación cuando la actitud conspira en contra Lograr el éxito innovando Cultura Organizacional e Innovación Tus propios intereses y el equipo Pertenencia y compromiso Estrategias para encender la innovación Llamar la atención sin desmotivar Las desventajas laborales y tu éxito Las bases del relacionamiento Los argumentos y la negociación Negociación, guía para prepararnos Negociación según Harvard Negociación como herramienta, las tácticas Negociación como herramienta, los tips Negociación por posiciones Neutralizando algunas tácticas Negociación, lo que nunca debes decir Negociación, factores determinantes Negociación con Inteligencia Emocional Negociación, consejos prácticos EJERCICIO del MODULO Innovar, motivar y Medir EVALUACION del MODULO Innovar, motivar y Medir MODULO 8: Productividad del Líder y su Equipo Líder - individuo, la relación Leyes para transformarte en lider Líder inspirador Líder, el de todos los días Lider 360 grados Lider comprometido Pidiendo al lider la mejor decisión Líder, coaching y los equipos Las 21 leyes irrefutables del liderazgo Líder y motivación Analisis modal de fallos y efectos Analisis modal de fallos y efectos, ejecución El equipo y su lider El equipo y su lider, posición estratégica Analizando conceptos de equipo El equipo, propósitos sociales El equipo, factores organizacionales Los roles de un equipo Los roles no funcionales Los equipos de hoy en día Atributos sociales de un equipo Team Building, el por qué de esta actividad Factores propios de un equipo El equipo de IT, una complejidad extra El equipo y la audacia Los cuellos de botella La necesaria inter-comunicación Propósitos de gestión dentro de un equipo Empowerment y trabajo en equipo Gestionar la incompetencia Equipos en momentos difíciles Equipos de alto rendimiento Equipos desmotivados Equipos, actores individuales Equipos con Afinidad y compromiso Aspectos disfuncionales Equipos, conflictos que lo optimizan EJERCICIO del MODULO Productividad del Líder y su Equipo EVALUACION del MODULO Productividad del Líder y su Equipo MODULO 9: Gestionar el recurso humano De la Administración a la Gestión de Personas Prácticas eficaces de Gestión de Personas Motivar y comprometer a tus colaboradores Retroalimentar (el uso del feedback) Retroalimentar como una necesidad Gestión de recursos humanos en Proyectos Los Recursos para utilizar en un Proyecto Prácticas de RRHH que desmotivan Alineando a tu gente Gestión de talentos de alto potencial Lo que nos reclama el personal Comunicación no sexista Los actores de un proyecto La comunicación interna, la desconocida La comunicación y la gestión de proyectos La comunicación interna como prioridad Reglas para la comunicación efectiva Subir la productividad con los clientes internos Por qué renuncia un Millennial? Creando una relación de confianza con tu gente Acompañar a tu gente con TU potencial Invitar a colaborar u obligar? Delegación de tareas Delegación de tareas, fundamentos EJERCICIO del MODULO Gestionar el recurso humano EVALUACION del MODULO Gestionar el recurso humano más
Otros cursos de esta academia
Gestión de la cadena de suministro (u#194)
(Cursos Online Latinoamérica)
Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita...
Inventario, pedidos y alcances (u#196)
(Cursos Online Latinoamérica)
Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita...
Acción profesional para una gestión eficaz (unidad #001)
(Cursos Online Latinoamérica)
Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita...
Actitudes de un profesional, los tips (unidad #004)
(Cursos Online Latinoamérica)
Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita...
Adquisicion, alcance e integración de un proyecto (unidad #006)
(Cursos Online Latinoamérica)
Temario completo de este curso presentación de la unidad de conocimiento material didáctico video gestión de adquisiciones gestión de adquisiciones e interesados...
Comunicación asertiva y algunos tips (unidad #022)
(Cursos Online Latinoamérica)
Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita...
Conocerte y conocer a los demás (unidad #025)
(Cursos Online Latinoamérica)
Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita...
Conexión eficaz con nuestro cliente (unidad #024)
(Cursos Online Latinoamérica)
Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita...
Cualidades de un profesional de negocios (unidad #031)
(Cursos Online Latinoamérica)
Temario completo de este curso presentación de la unidad de conocimiento material didáctico video el profesional de los negocios, los tipos realizar ventas – cualidades...
Estrés laboral (unidad #051)
(Cursos Online Latinoamérica)
Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita...
PEDIR INFORMACIÓN