Curso de Plan de Marketing Empresarial (online)

Información
Licea
Online
Curso
Objetivos del curso Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como s de posicionamiento y matriz BCG entre otros. Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing. Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing. A quién va dirigido ¿A quién va dirigido? El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en dicha temática; especialmente recomendado a organizadores de eventos de marketing y comunicación, asistentes del jefe de producto y técnicos de marketing. Temario completo de este curso Temario de Curso de Plan de Marketing Empresarial (online) 1. Planificación de marketing 1.1 Concepto y contenido del marketing. 1.2 Estrategias y tipos de marketing. 1.3 Marketing mix. 1.4 Elaboración del plan de marketing. 1.5 Análisis DAFO y estrategias de marketing. 2. Política de producto 2.1 Definición de la política de producto. 2.2 Atributos y características de productos y servicios de la empresa. 2.3 Concepto de gama y línea de productos. 2.4 La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing. 2.5 s de posicionamiento. 2.6 Matriz BCG y creación de nuevos productos. 2.7 Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores. 2.8 Elaboración de informes sobre producto. 3. Política de precios 3.1 Definición de la política de precios. 3.2 Características y variables de decisión. 3.3 Concepto de elasticidad de precio. 3.4 Normativa vigente en materia de precios. 3.5 Métodos para la determinación de los precios. 3.6 Cálculo del punto muerto. 3.7 Estrategias comerciales en la política de precios. 3.8 Elaboración de informes sobre precios. 4. Política de distribución 4.1 Definición de la política de distribución. 4.2 Canales y fórmulas de distribución. 4.3 Estrategias en la política de distribución. 4.4 Relaciones con la red y puntos de ventas. 4.5 Marketing en la distribución. 4.6 Comercialización «on line» de productos y servicios. 4.7 Elaboración de informes sobre distribución. 5. Política de comunicación 5.1 Definición de la política de comunicación en la empresa. 5.2 Tipos de comunicación en la empresa. 5.3 El mix de comunicación: tipos y formas. 5.4 Medios de comunicación. 5.5 Elaboración del briefing de productos, servicios y marcas. más
Otros cursos de esta academia
Curso de Habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral (presencial)
(Licea)
Identificar las habilidades sociales y los componentes las integran... conocer los factores que influyen en la cohesión de un equipo... objetivos del curso identificar...
Máster Universitario en Relaciones Internacionales
(Licea)
Dirigido a titulados/as superiores (licenciatura o grado) que desean ampliar su formación y adquirir los compromisos académicos de un programa tan exigente como...
Curso de Atención a personas dependientes: Alzheimer (online)
(Licea)
Saber en qué consisten los servicios sociales... derecho y protección del mayor... conocer cuáles son los derechos y la protección del mayor... cuidados básicos...
Curso de Técnicas de venta. Prospección y preguntas clave (online)
(Licea)
Aprender a realizar una base de datos de clientes efectiva... habilidades comerciales control de emociones comunicación efectiva inteligencia emocional escucha activa...
Máster Universitario en Relaciones Internacionales
(Licea)
Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas procedentes de distintos enfoques teóricos avanzados en el área de las relaciones...
Curso de Comunicación y trato con el paciente (Online)
(Licea)
Los medios de comunicación medios de comunicación individuales medios de comunicación de masas 5... adquirir las habilidades sociales de la comunicación interpersonal...
Curso de Tanatoestética (Online)
(Licea)
Situaciones y casos especiales... identificar los recursos materiales, concretando los que están definidos en los procedimientos de trabajo, para la aplicación de...
Curso de Cuidados en el enfermo de Alzheimer y otras demencias...
(Licea)
Cuidados cuidado familiar ayuda a la investigación test y escalas ver más... objetivos del curso conocer la epistemología y conceptualización relacionada con el...
Curso de Actualización en Electrocardiografía (Online)
(Licea)
A quién va dirigido ¿a quién va dirigido? a todos aquellos profesionales sanitarios de enfermería que deseen completar su formación para ofrecer una óptima atención...
Curso de Transporte sanitario para Técnicos de Emergencias (Online)
(Licea)
Transporte sanitario aéreo introducción y conceptos generales clasificación del transporte aéreo: transporte aéreo primario transporte aéreo secundario ver más...
PEDIR INFORMACIÓN