Curso de Personal Shopper
Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
560 €
A distancia/online
Imagen Personal
Cursos
Descripción del curso
El curso personal shopper tiene como función que el alumno se vea profesionalmente cualificado para poder ejercer las funciones propias de asesoría de imagen profesional y personal shopping. Se trata de una profesión que paulatinamente va adquiriendo un mayor peso en el mundo actual, dónde tanto las personas de alto standing que no tienen tiempo para gestionar su imagen como los particulares que acuden a una gran marca de ropa requieren de profesionales que sepan orientarles a la hora de escoger una indumentaria adecuada a las necesidades y a la imagen que desean proyectar. El curso se centra en la estética general partiendo de una base de la historia de la indumentaria y haciendo un repaso exhaustivo por los distintos estilos diferentes que se han ido desarrollando a lo largo del siglo XX. Para ello el alumno estudiará a los principales diseñadores de moda, sus aportaciones y sus distintos estilos. Una vez asentada la perspectiva historicista de la moda y los diseñadores el curso de personal shopping se centrará en cómo se debe llevar a cabo el embellecimiento personal. Estudiando el canon de belleza y las distintas prendas y complementos tanto masculinos como femeninos que pueden ser empleados a la hora de conseguir una imagen determinada. Seguidamente el alumno de este curso de asesoría de imagen conocerá exactamente el compendio de funciones y habilidades que debe tener un personal shopper. Para ello conocerá el coolhunting y aprenderá a diseñar itinerarios de compras o shopping routes. Además conocerá el tipo de habilidades sociales que debe tener un personal shopper para poder desempeñar estas funciones y para poder atraer a clientes potenciales hacia su asesoramiento. En general la capacitación que otorga este curso de asesoría de imagen personal es válida tanto para ejercer como personal shopper y asesor de imagen por cuenta propia y de manera autónoma como para trabajar en tiendas de ropa y diferentes centros de imagen en los que se ofrece una atención personalizada al cliente.
Temario
MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA 1. EL PERSONAL SHOPPER 1.1. Introducción 1.2. La moda y los profesionales que la componen 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen 1.4. Diferentes tipos de personal shopper 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper 1.6. Identificar el estilo personal del cliente 1.7. Cómo conocer al cliente 1.8. La agenda de trabajo y contactos 2. ASESORÍA EN ESTILISMO 2.1. Introducción 2.2. Definición de estilismo 2.3. Tejidos y materiales 2.4. Selección de la indumentaria 2.5. Estilos de indumentaria 2.6. La importancia de la ropa interior 2.7. El informe de estilismo 3. ESTUDIO MORFOLÓGICO 3.1. Introducción 3.2. La morfología corporal 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales 3.4. Los diferentes tipos de rostros 3.5. Estereotipos corporales y de belleza 3.6. Toma de medidas antropométricas 3.7. Morfopsicología 4. LA IMPORTANCIA DEL COLOR 4.1. Introducción 4.2. Los colores y sus sensaciones 4.3. El test del color 4.4. Diferentes armonías 4.5. Las diferentes combinaciones del color 4.6. Psicología del color en la moda 5. FONDO DE ARMARIO 5.1. Introducción 5.2. Prendas femeninas 5.3. Prendas masculinas 6. BASES PARA LA INDUMENTARIA 6.1. Introducción 6.2. Vestir en función de la actividad profesional 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana 6.4. Indumentaria en actos sociales 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino 7. COMPLEMENTOS FEMENINOS 7.1. Introducción 7.2. El calzado femenino 7.3. Complementos femeninos 7.4. Joyas y bisutería femeninas 7.5. Consejos para lucir los complementos 8. COMPLEMENTOS MASCULINOS 8.1. Introducción 8.2. El calzado masculino 8.3. Complementos masculinos 8.4. Joyas masculinas 8.5. Consejos para lucir los complementos MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA 9. ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA 9.1. Introducción 9.2. El significado de la moda 9.3. La moda a lo largo de la historia (I) 9.4. La moda a lo largo de la historia (II) 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad 9.6. Influencia de la moda en la sociedad 9.7. La alta costura 9.8. El Prêt-à-porter 9.9. Las tendencias 9.10. Las grandes marcas 10. ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA 10.1. Introducción 10.2. Las editoriales de moda 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda 10.4. Identificar las tendencias actuales 10.5. Elaboración de un moodboards 10.6. Elaboración de un briefing para clientes 10.7. El shooting fotográfico 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda MÓDULO III: MARCA PERSONAL 11. HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN 11.1. Introducción 11.2. La comunicación en la imagen personal 11.3. Comunicación no verbal 11.4. La expresión oral 11.5. Habilidades sociales del personal shopper 11.6. Habilidades conversacionales 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones 11.8. Hablar en público y ante los medios 12. ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO 12.1. Introducción 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento 12.3. Desarrollo del proceso 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente 13. MARCA PERSONAL 13.1. Introducción 13.2. Qué es la marca personal 13.3. Cómo construir la marca personal 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia 13.5. Misión, visión y objetivos 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales 13.7. Conociendo el mercado 13.8. Estrategias de posicionamiento 13.9. Plan de acción 13.10. Claves para el futuro de la marca personal 14. EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES 14.1. Introducción 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan 14.3. La importancia de la imagen en la red 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online 14.5. Instagram 14.6. Facebook 14.7. Google+ 14.8. Twitter 14.9. Pinterest 14.10. Youtube 14.11. Linkedin 14.12. Blog 15. SHOPPING: RUTA DE TIENDAS 15.1. Introducción 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo 15.3. Necesidades del cliente 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo 15.5. El personal shopper de ruta 15.6. Ubicación de las distintas tiendas 15.7. Creación de una ruta de tiendas MÓDULO IV: COOLHUNTING 16. COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER 16.1. Introducción 16.2. El coolhunting 16.3. Qué es el coolhunter 16.4. Tipos de coolhunter 16.5. Coolhunting digital 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing 16.7. Agencias de coolhunting 17. SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS 17.1. Introducción 17.2. Microtendencias y macrotendencias 17.3. Tipos de tendencias 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias 17.6. Tendencias y modas pasajeras 17.7. Monitorización de tendencias de moda 17.8. El trendsetter 17.9. Cultura urbana y tendencias 17.10. Los paneles de tendencias GLOSARIO ANEXOS Ruta de shopping real Diseñadores del siglo XX y XXI Psicología de la imagen
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