Curso de Habilidades Ejecutivas para el Trabajo en Equipo

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Cómo un profesional puede trabajar mejor en equipo, con la aplicación de algunas técnicas y tips específicos La forma de identificar y desarrollar las habilidades claves del tranajo en equipo Herramientas y tips para funcionar mejor en equipos de alto rendimiento. Cómo medir el trabajo del equipo. Claves de manejo del tiempo, negociación y resolución de conflictos, entre otros La forma de manejarse en ambientes poco amigables y entornos de crisis. Cómo descubrir los puntos de mejora y abordarlos con herramientas concretas, Sugerencias prácticas para la remuneración, asi como para el trazado de objetivos, seguimiento y resultados. Acciones centradas en el cliente real y el cliente interno. Integrar mejor los centro de discusión productiva con técnicas concretas. Manejo de la inteligencia Emocional, Técnicas y Tips A quién va dirigido Todos los profesionales que integran un Equipo de Trabajo y consideren que pueden optimizar su rendimiento personal y empresarial. Temario completo de este curso MODULO 1: Trabajo en Equipo El equipo y su lider El equipo y su lider, posición estratégica Analizando conceptos de equipo Grupo Vs Equipo El equipo, principales características El equipo, propósitos sociales El equipo, factores organizacionales Los roles de un equipo Los roles no funcionales Los equipos de hoy en día El equipo, base conceptual Atributos sociales de un equipo Team Building, el por qué de esta actividad Factores propios de un equipo El equipo, fundamento y ADN El equipo y la generación de su gente El equipo de IT, una complejidad extra Las leyes del "super"TEAM EJERCICIO del MODULO Trabajo en Equipo EVALUACION del MODULO Trabajo en Equipo MODULO 2: Rendimiento Profesional y Liderazgo Líder - individuo, la relación Líder - gerente, las diferencias Liderazgo, analizando algunas frases Liderazgo ya, haciéndolo por uno mismo Líder inspirador Líder, el de todos los días Lider 360 grados Lider comprometido Leyes para transformarte en lider Reglas de Oro del líder Líder y sus las particularidades Personas tímidas y liderazgo Pidiendo al lider la mejor decisión Líder, coaching y los equipos Las 21 leyes irrefutables del liderazgo Líder y equipo en momentos de dificultades Pensar como futuro líder Liderazgo para ti y para tu gente Optimizando nuestra energía Saliendo de la figura de víctima Evitando el individualismo Ser y el Parecer Trabajamos más cada día y estamos peor? La adicción al trabajo Sentirte desbordado, acciones Permanencia en una Compañía Importancia del ambiente laboral Involucrarte en el trabajo Generando tu branding personal Evitando los conflictos con tu Jefe Hábitos de la gente altamente efectiva Acciones ideales para ser efectivos EJERCICIO del MODULO Rendimiento Profesional y Liderazgo EVALUACION del MODULO Rendimiento Profesional y Liderazgo MODULO 3: Actitud profesional Influir en las personas y ganar amigos Acciones que generan mal ambiente Evitando nuestro propio ego La ventana de Johari La ventana de Johari aplicada Detectar tu zona de confort Detectar la mentalidad de empleado Depende de nosotros mismos? Saber hacia dónde vas Felicidad y Productividad Felicidad en la jornada laboral Felicidad en el trabajo, utopía u objetivo real Felicidad en el trabajo, cómo inducirla Misión, brainstorming y las 4 RS Actitudes- las insinuaciones Actitudes -el enojo, la emoción más común Actitudes- el hacerse notar Preguntas que me debo hacer como profesional EJERCICIO del MODULO Actitud profesional EVALUACION del MODULO Actitud profesional MODULO 4: Productividad Empresarial Trabajo Sistémico Tableros de control, las bases Tableros de control, esquema de trabajo Midiendo con encuentas Midiendo la gestión operativa Estrategias de crecimiento empresarial Los procesos inteligentes Análisis FODA, conceptos básicos Análisis FODA, cómo hacerlo bien Análisis PREN Análisis CAME, más profesional aún Técnica Open Space Innovación, concepto Innovación, clave del éxito Innovación, las bases Innovacion Corporativa Pensar de manera creativa EJERCICIO del MODULO Productividad Empresarial EVALUACION del MODULO Productividad Empresarial MODULO 5: Gestión del Tiempo El tiempo, su valor Manejar mejor el tiempo Manejar mejor el tiempo, caminos a seguir Optimizar nuestro tiempo (aún más) El tiempo, los objetivos El tiempo, la planificación Administración del tiempo Administración del tiempo, consejos prácticos Habilidades a mejorar El tiempo, las leyes psicológicas Multitasking, el mito El tiempo, las reglas de ORO La Planificación El tiempo y tus metas Prioridades cuando hay contratiempos Prioridades, definiéndolas El tiempo, criterio ABC El tiempo, método de 18 minutos El tiempo, método japonés de las 5S El tiempo, lo urgente y lo importante Dejar de vivir el CAOS Ser eficiente produciendo con el 80/20 EJERCICIO del MODULO Gestión del Tiempo EVALUACION del MODULO Gestión del Tiempo MODULO 6: Habilidades de Comunicación Comunicación, la calidad Mejora efectiva de la comunicación Lograr que tus ideas sean escuchadas Los Axiomas de Paul Watzlawick Conflictos, cómo evitarlos Conflictos como oportunidades Conflictos, el manejo eficaz Conflictos, su naturaleza Resolución de Conflictos Resolución de Conflictos, las claves Hacer fáciles las consaciones difíciles Manejar consaciones difíciles Escucha activa y sus barreras Escucha activa, el proceso Escucha activa y tu comunicación Escucha activa, los obstáculos Cuando dedicarme a escuchar? Lenguaje corporal Lenguaje corporal en acción La importancia de los gestos PNL Las Microexpresiones PNL para comunicar con seguridad y eficacia El detector de mentiras… tips. Comunicación asertiva Comunicación asertiva, las claves Reuniones de trabajo Reuniones ditidas Reuniones eficaces Reuniones eficaces, su impacto Phillips 6.6 EJERCICIO del MODULO Habilidades de Comunicación EVALUACION del MODULO Habilidades de Comunicación MODULO 7: Equipos y Productividad El equipo, entorno e importancia El equipo y la audacia Los cuellos de botella El equipo y la relación con los clientes El equipo, la base para generar productividad La necesaria inter-comunicación Propósitos de gestión dentro de un equipo Empowerment y trabajo en equipo Retener a un equipo Gestionar la incompetencia Equipos en momentos difíciles Equipos de alto rendimiento Equipos desmotivados Equipos, actores individuales Equipos con Afinidad y compromiso Aspectos disfuncionales Equipos, conflictos que lo optimizan Inteligencia emocional en equipos Los s mentales colectivos EJERCICIO del MODULO Equipos y Productividad EVALUACION del MODULO Equipos y Productividad MODULO 8: La ayuda de saber negociar Las bases del relacionamiento Los argumentos y la negociación Negociación, guía para prepararnos Negociación según Harvard Negociación como herramienta, las tácticas Negociación como herramienta, los tips Negociación por posiciones Neutralizando algunas tácticas Negociación, lo que nunca debes decir Negociación, factores determinantes Negociación con Inteligencia Emocional Negociación, consejos prácticos Negociación con personas difíciles Manejar negociaciones muy difíciles Manejo de las objeciones EJERCICIO del MODULO La ayuda de saber negociar EVALUACION del MODULO La ayuda de saber negociar MODULO 9: Motivación y producción Inteligencia emocional y sus conceptos básicos Inteligencia emocional a fondo Los beneficios de la Inteligencia Emocional Inteligencia emocional, detectar si te falta… Inteligencia emocional, cómo aumentarla Inteligencia emocional, entrenamiento Inteligencia emocional para liderar Inteligencia emocional como pilar del liderazgo Inteligencia emocional y la manipulación Trabajar con Inteligencia Emocional Disfruta tu trabajo usando Inteligencia Emocional Cuál es la motivación esencial que nos mueve? Tus propios intereses y el equipo Pertenencia y compromiso Estrategias para encender la innovación Elegir a tu Compañía Los riesgos de la desmotivación Las desventajas laborales y tu éxito La motivación según Maslow Los factores de Hertzberg Enfrentar la amenaza de la ansiedad y el estrés EJERCICIO del MODULO Motivación y producción EVALUACION del MODULO Motivación y producción MODULO 10: El trato con el Cliente Interno Gestión de talentos de alto potencial La comunicación interna, la desconocida La comunicación y la gestión de proyectos La comunicación interna como prioridad Reglas para la comunicación efectiva Subir la productividad con los clientes internos Por qué renuncia un Millennial? Creando una relación de confianza con tu gente Acompañar a tu gente con TU potencial Invitar a colaborar u obligar? Delegación de tareas Delegación de tareas, fundamentos Delegación de tareas, como necesidad Analisis modal de fallos y efectos Analisis modal de fallos y efectos, ejecución Fidelización y la clave de la retención de clientes Servicio por acción y no por reacción Servicio de calidad sin empleados estrella Test para medir calidad del equipo EJERCICIO del MODULO El trato con el Cliente Interno EVALUACION del MODULO El trato con el Cliente Interno más
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