Curso de guión. Clases particulares en Madrid

Información
Curso de Guion. Ramón Aguyé
260 €
Presencial
Imagen y Sonido
Cursos
Descripción del curso
Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad. Con mis clases particulares, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional. No formarás parte de un grupo, ni te perderás en el anonimato de un aula llena. Tú, yo, tus ganas de aprender y mi deseo de compartir mis experiencias en la escritura de un guion. Esa es la eficacia del sistema, esa es la esencia de la enseñanza. Dieciséis horas de conocimientos prácticos, explicados con ejemplos reales y aplicados en ejercicios que desarrollaremos entre los dos. Dieciséis horas impartidas sólo para ti, porque las clases son particulares, absolutamente particulares (un alumno, o dos como máximo, en cada curso) Dieciséis horas en las que te sentirás parte de un proyecto común.
Temario
INTRODUCCIÓN. 1. ¿Qué es un guion?  2. Origen del guion.  3. El género cinematográfico. 4. Del guion a la pantalla.  5. Historia y narración. El tema y el mensaje. CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTRUCTURA.  1. Conceptos básicos: · Secuencia. · Escena. · Plano. · Otros conocimientos técnicos  2. La estructura del guion. · El Acto I. · El Acto II. · El Acto III. · El paradigma.  3. Los puntos de giro.  4. Ejemplo de una historia y su estructura. 5. Estructuras alternativas. BUSCANDO LA IDEA.  1. Fuentes de inspiración.  2. El ser creativo.  3. Técnicas para la creación y desarrollo de ideas. FASES EN LA ESCRITURA DEL GUION.   1. La idea. 2. El storyline. 3. La estructura.   4. Análisis del conflicto. 5. Paradigma y puntos fuertes. 6. Sinopsis. 7. Esquema de Continuidad. 8. Escaleta. 9. Guion literario. LOS PERSONAJES 1. Tipología de personajes. 2. Herramientas para crear un buen personaje. 3. Las dimensiones de un personaje. 4. Principales y secundarios. 5. La ficha del personaje. LOS DIÁLOGOS 1. Fórmulas para escribir buenos diálogos. EL FORMATO DE GUION 1. Programas de escritura de guion. 2. CELTX. Gratis. ACIERTO Y EQUIVOCACIÓN.  1. Recursos narrativos. 2. Los errores más frecuentes. ÚLTIMAS CONSIDERACIONES.  1. El guion técnico.  2. El storyboard.  3. Las adaptaciones.  4. El guion de televisión. Las series. · La biblia.  5. Registro y asociaciones.  6. Bibliografía. DURANTE EL CURSO RECIBIRÁS EN TU EMAIL:  1. El DOSSIER completo del curso (más de 250 páginas sobre teoría y práctica del guion) 2. El EBOOK 'Cómo se escribe un guion. 12 guiones de cortometraje' 3. DIPLOMA.
Otros cursos de esta academia
Curso de guión. Personalizado. Online.
(Curso de Guion. Ramón Aguyé)
Fuentes de inspiración... del guion a la pantalla... fórmulas para escribir buenos diálogos... análisis del conflicto... buscando la idea... recursos narrativos...
PEDIR INFORMACIÓN