Curso de Gestión de calidad: Fidelización de la clientela (Online)
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Objetivos del curso Definir qué es un cliente. Saber clasificar a los clientes teniendo en cuenta distintos parámetros como el volumen de compra, satisfacción. Diferenciar entre cliente y consumidor. Definir qué es la lealtad y fidelidad del cliente hacia una empresa y, en base a ello, saber cuál sería la mejor estrategia para conseguirla. Valorar la importancia de conocer al cliente y sus necesidades. Conocer la posible estructura del entorno laboral de una empresa que se dedique a la comercialización de algún producto/servicio. Describir las distintas fases del proceso de venta y cómo se desarrollan. Describir el proceso de comunicación en la venta y las aptitudes necesarias en el vendedor para que este proceso tenga éxito. Valorar la importancia y la necesidad de la fidelización de los clientes de una empresa/negocio. Saber en qué consiste la fidelización de clientes y qué relación tiene con la confianza. Describir qué influye en la fidelización de los clientes y qué estrategias, métodos y herramientas se pueden utilizar para conseguirlo. Describir qué es el telemarcketing y cuál puede ser su utilidad. Valorar la importancia que puede tener fidelizar clientes para cualquier empresa o tipo de negocio. Saber qué es el valor percibido por los clientes y cómo se puede generar. Describir qué es la segmentación de mercado y cuáles son los criterios adecuados para llevarla a cabo. Conocer qué son las expectativas y percepciones que el cliente puede tener con respecto a un producto o servicio. Valorar la importancia de conseguir la satisfacción del cliente. Valorar la importancia que puede tener el uso de bases de datos en el marketing. Conocer cómo es el marketing a través de Internet, y saber cuál puede ser su alcance. Saber cómo se pueden fidelizar clientes a través de internet. Valorar la necesidad de establecer formas seguras de gestión a través de Internet, para lograr la confianza de los clientes. Temario completo de este curso Temario de Curso de Gestión de calidad: Fidelización de la clientela (Online) CAPÍTULO 1. EL CLIENTE Y LA LEALTAD 1.Introducción 2.Definición del cliente 3.Clasificación del cliente 4.Consumidor 5.Lealtad del cliente CAPÍTULO 2. TÉCNICAS DE VENTAS APLICADAS A LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE 1.Introducción 2.Estructura del entorno laboral 3.Tipo de venta 4.Fases del proceso de venta 5.Preparación de la venta 6.Técnicas de comunicación aplicadas a la fidelización del cliente 7.La fidelización de clientes en el pequeño comercio 8.Puntos clave CAPÍTULO 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES 1.Introducción 2.La confianza y las relaciones comerciales 3.Estrategias de fidelización 4.Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing 5.Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente 6. Puntos clave CAPÍTULO 4. IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA LEALTAD EN LA EMPRESA 1.Introducción 2.Generación de valores y prestación de servicios 3.La segmentación del mercado 4.La base de datos en el marketing 5.Las expectativas y percepciones en el marketing 6. Sistemas de medición de la satisfacción de los clientes 7. Puntos clave CAPÍTULO 5. EL FENÓMENO DE INTERNET Y SU FIDELIZACIÓN 1.Introducción 2.Marketinig a través de Internet 3.E-marketing 4.Marketing mix y su aplicación en Internet 5.Fidelización en la red 6.La actividad comercial en Internet 7.El marketing viral 8.Seguridad en Internet 9.Puntos clave más
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