Curso de Experto en Orientación Laboral CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS

Información
INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN
Online
Curso
No es necesario un conocimiento previo específico por lo que con nuestra experiencia y tus ganas podremos alcanzar las metas que este curso tiene preparadas para ti. Temario completo de este curso 1. LA FIGURA DEL TÉCNICO EN ORIENTACIÓN LABORAL 1.1. Introducción 1.2. Perfil del orientador laboral 1.2.1. ¿Qué competencias ha de tener un orientador laboral? 1.2.2. Funciones 1.2.3. ¿Qué conocimientos específicos ha de poseer? 1.2.4. Características 1.2.5. Ámbitos en los que se ejerce la orientación laboral/profesional 1.3. Marco de actuación 1.3.1. Acción de intervención orientadora dentro de la empresa 1.4. Niveles de intervención 1.4.1. Modelos de intervención 1.4.2. Principios de intervención 1.4.3. Ámbitos de intervención 1.5. El orientador laboral: nuevas competencias para un perfil en constante evolución 1.6. ¿Qué papel pueden desempeñar los profesionales de la orientación para mejorar la situación socioeconómica? 1.7. Ventajas de la orientación profesional SÍNTESIS Comprueba lo aprendido Tema 1 2. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN 2.1. Introducción 2.2. La planificación de la formación 2.2.1. Modalidades de formación 2.2.2. Niveles de intervención en la planificación de la formación 2.2.3. Elementos que intervienen en el diseño de la formación 2.2.4. Gestión de planes de formación 2.2.5. Evaluación de planes de formación 2.3. La programación didáctica 2.3.1. Utilidad de la programación didáctica 2.3.2. Razones que justifican el proceso de programación docente 2.4. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos 2.4.1. Actitud del adulto respecto al aprendizaje 2.4.2. Eventos diferenciadores de la vida adulta 2.5. La relación formación-trabajo 2.5.1. El análisis del trabajo: su importancia en la formación 2.5.2. Ejemplo de un análisis del puesto de trabajo (APT) 2.6. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje 2.6.1. Características a tener en cuenta del grupo-clase 2.6.2. Funciones de los grupos 2.6.3. Clasificación de los grupos 2.6.4. Estructura del grupo 2.6.5. Es de formación de los grupos 2.6.6. Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje 2.6.7. Los roles en el grupo 2.7. Elementos del programa de formación 2.7.1. Los objetivos 2.7.2. Los contenidos 2.7.3. Las actividades 2.7.4. La metodología 2.7.5. Temporalización 2.7.6. Recursos didácticos 2.7.7. Evaluación 2.8. Programación de una sesión formativa SÍNTESIS Comprueba lo aprendido Tema 2 ANEXO Ficha de control para una sesión formativa 3. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL 3.1. El autoconocimiento 3.1.1. Necesidad de autoconocimiento 3.1.2. Barreras del autoconocimiento 3.2. Instrumentos y técnicas para facilitar el autoconocimiento 3.2.1. Ficha de recogida de datos personales y profesionales 3.2.2. Test de personalidad 3.2.3. Perfiles y rasgos de personalidad 3.2.4. Cuestionarios para medir algún factor 3.2.5. Dinámicas de grupo 3.2.6. Técnicas de análisis de situaciones 3.2.7. Sesiones de puesta en común 3.2.8. Implicación en proyectos teóricos 3.2.9. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo 3.3. El proceso de autoanálisis SÍNTESIS Comprueba lo aprendido Tema 3 4. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO 4.1. Introducción 4.2. La búsqueda de empleo 4.2.1. Conocerse a uno mismo 4.2.2. La oferta de una empresa: análisis 4.2.3. Búsqueda de empleo a través de internet 4.3. Técnicas de búsqueda de empleo 4.3.1. Definición 4.3.2. Técnicas de búsqueda de empleo 4.4. Herramientas para la búsqueda de empleo 4.4.1. La carta de presentación 4.4.2. El curriculum vitae 4.5. El proceso de selección 4.5.1. Las pruebas o test psicotécnicos 4.5.2. Entrevista de selección 4.5.3. Dinámicas de grupo 4.5.4. Reconocimiento de médico SÍNTESIS Comprueba lo aprendido Tema 4 ANEXOS Carta de presentación Carta de presentación de autocandidatura Modelo currículum funcional Modelo currículum cronológico Modelo currículum europeo 5. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL 5.1. Introducción 5.2. Definición 5.2.1. ¿Por qué es útil seguir un itinerario personalizado de inserción? 5.2.2. Objetivos 5.2.3. Características de los itinerarios de inserción 5.3. Aspectos que favorecen un proceso de orientación 5.4. Población objetivo de los itinerarios 5.5. Itinerarios Personalizados de Inserción laboral 5.5.1. ¿En qué consiste? 5.5.2. Definición de las fases del itinerario de inserción laboral 5.6. Metodología 5.6.1. Fase de captación y acceso al servicio 5.6.2. Fase de acogida 5.6.3. Fase de recogida de información e intervención del proceso de orientación 5.6.4. Fase de finalización de la intervención y registro 5.6.5. Fase de evaluación 5.7. El IPI y las ayudas por desempleo 5.8. El itinerario personalizado de inserción es un derecho del trabajador SÍNTESIS Comprueba lo aprendido Tema 5 6. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN 6.1. Introducción 6.2. Redes sociales 6.2.1. Definición 6.2.2. Principios generales 6.2.3. Herramientas de organización y gestión 6.3. Redes sociales generalistas 6.3.1. Definición 6.3.2. Tipos de redes sociales generalistas según su temática 6.3.3. Aplicaciones de las redes generalistas 6.3.4. Facebook 6.3.5. Twitter 6.3.6. Otras redes generalistas 6.4. Redes profesionales 6.4.1. Definición 6.4.2. Principales redes profesionales 6.4.3. Las redes profesionales y la búsqueda de empleo 6.4.4. LinkedIn 6.5. Blog y redes microblogging 6.5.1. Definición 6.5.2. Ventajas de los blogs 6.5.3. ¿Cómo funciona un blog? 6.5.4. Tipos de blog 6.5.5. Un blog para buscar empleo 6.6. Algunos consejos útiles 6.7. Estrategias y elaboración del Plan de reclutamiento 2.0 6.7.1. Definición 6.7.2. ¿Cómo hacer una estrategia de reclutamiento 2.0? SÍNTESIS Comprueba lo aprendido Tema 6 7. EMPLEO PÚBLICO Y EMPLEO PRIVADO 7.1. El empleo público 7.1.1. Características del empleo público 7.1.2. ¿Quién puede acceder a la función pública? 7.1.3. El ingreso en la función pública 7.1.4. El proceso selectivo 7.1.5. Personal de la función pública 7.1.6. Retribuciones 7.1.7. Personas discitadas y empleo público 7.1.8. Consejos para superar la oposición 7.1.9. Ventajas e inconvenientes del empleo público 7.2. Empleo privado 7.2.1. Requisitos de acceso 7.2.2. Ventajas e inconvenientes 7.2.3. Dónde encontrar información SÍNTESIS Comprueba lo aprendido Tema 7 8. AUTOEMPLEO Y EMPRESA 8.1. El autoempleo 8.1.1. Concepto de autoempleo 8.1.2. Motivación al autoempleo 8.1.3. El perfil del emprendedor 8.1.4. Ventajas y desventajas 8.2. La idea empresarial 8.3. La empresa 8.3.1. Concepto 8.3.2. Características de la empresa 8.3.3. Elementos de la empresa 8.3.4. Funciones de la empresa 8.3.5. Tipos de empresa 8.4. El Plan de Empresa 8.4.1. Características del plan de empresa 8.4.2. Contenido del plan de empresa 8.4.3. Forma jurídica 8.4.4. Consejos para elaborar un plan de empresa 8.5. Emprender en franquicias 8.5.1. Ventajas e inconvenientes 8.5.2. Tipos de franquicias 8.5.3. Otros aspectos a tener en cuenta SÍNTESIS Comprueba lo aprendido Tema 8 más
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Normas de seguridad 20... utillaje en el laboratorio galénico 19... accidentes de trabajo 23... incapacidad laboral 23... farmacia alternativa 22... riesgos ergonómicos-químicos-biológicos...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Documentación funeraria 7... precauciones generales y precauciones con el contacto de sangre y fluidos 8... licencia de sepultura 7... riesgos laborales más habituales...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Definición de ayuda 13... 1 introducción 14... 2 construcción de las identidades sexuales y violencia de género 2... 1 la magnitud de un problema mundial según...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Cerrar una cuenta tema 7: los balances 7... 1 introducción 1... 6 ¿proveedor o acreedor? tema 5: el ciclo contable... 3 valoración método lifo 12...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Monitor de yoga: descripción y competencias 1... la ejecución de las posturas del yoga 2... cómo preparar el espacio para los ejercicios de yoga 11...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Conceptos básicos... ámbitos de actuación de la educación psicomotriz 8... desarrollo evolutivo 12... juego y aprendizaje escolar 9... funciones del juguete 10...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Com buenos días david,   para resolver estas cuestiones, lo mejor es que contacte directamente con el centro... no es necesario un conocimiento previo específico...
Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Componentes del sistema turístico... concepto de negociación... módulo ii: aplicación del marketing en hostelería y turismo tema 1: economía del mercado turístico...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Las vacaciones 8... definición de la formación requerida 1... la orientación profesional 2... fondos estructurales: fse 4... información a los trabajadores 8...
PEDIR INFORMACIÓN