Curso de Entornos para la Enseñanza y el Aprendizaje con TIC

Información
NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA
Online
Curso
Comprender el contexto de la Sociedad Digital y su influencia y retos que se plantean en el ámbito de la educación y el aprendizaje. Conocer en profundidad los aspectos educativos, comunicativos y tecnológicos que comprenden el aprendizaje digital. Reflexionar sobre el papel del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje con TIC. Comprender los principios de interacción en la sociedad hiperconectada. Reconocer los aspectos funcionales, tecnológicos, educativos-pedagógicos y comunicativos de las plataformas y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. Ser z de reconocer y analizar las teorías y modelos de implementación de las TIC en la práctica docente y saber aplicarlos. Comprender la función de las TIC y su integración en las diferentes modalidades de enseñanza. Reconocer los componentes de la comunicación digital y su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por TIC. Analizar la importancia y necesidad de la adquisición de competencias y habilidades digitales y mediáticas en el contexto educativo. Diseñar y aplicar estrategias que favorezcan una alfabetización digital y en medios completa. Reconocer y ser consciente de las tendencias educativas en el contexto de la Sociedad Digital. Analizar, diseñar y aplicar prácticas innovadoras en el aula mediante TIC de manera creativa y original. Ser z de analizar los datos generados en las plataformas en el proceso de enseñanza y aprendizaje digital. Conocer las características del aprendizaje adaptativo con el uso de TIC. Reconocer el potencial de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la educación. Conocer los principios básicos de la Neuroeducación. Comprender los principios básicos de la computación afectiva y la robótica en la educación. Temario completo de este curso Competencias generales Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su cidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean ces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo. Ser z de identificar y comprender las teorías, los modelos pedagógicos y las metodologías de enseñanza y para el aprendizaje mediado a través de TIC. Ser z de comprender las implicaciones educativas, comunicativas, sociales y tecnológicas en el diseño de propuestas didácticas con TIC. Ser z de desarrollar intervenciones didácticas innovadoras basadas en formas de aprendizaje activo, atendiendo a las demandas de la sociedad digital. Ser z de comprender los procesos comunicativos digitales y ser z de comunicarse de manera efectiva a través de la tecnología en el contexto educativo. Conocer cómo el contexto de la Sociedad Digital influye en los procesos de enseñanza y aprendizaje y comprender cómo afecta a las diferentes modalidades educativas: elearning, blearning y presenciales. Analizar, desarrollar y crear iniciativas educativas con TIC de manera creativa y original. Reconocer, comprender y saber aplicar en el aula las tendencias e innovaciones educativas con TIC. Buscar y analizar información sobre el uso de las TIC en contextos educativos para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la innovación educativa. más
Otros cursos de esta academia
Curso de Experto tasador de obras de arte y antigüedades
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
No titulados universitarios con experiencia profesional hasta un 30% del total de alumnos... historiadores del arte, licenciados en geografía e historia o filosofía...
Curso de especialización en Operaciones de seguridad mediante DRONES/RPAS
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Durante el curso se realizará formación teórica y práctica de pilotaje de drones (incluidas prácticas en simulador) y operaciones técnicas, así como la elaboración...
PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA DE GESTIÓN DE AULA COLABORATIVA
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Generar una interdependencia positiva en la que todos/as los participantes tienen un objetivo común que les lleva a apoyarse y tener en cuenta la labor de los demás...
ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y LIDERAZGO PÚBLICO
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Elaborar planes de comunicación a medida para instituciones públicas y organizaciones políticas... desarrollar un pensamiento crítico y dotado de herramientas para...
Curso Experto en Tasador de obras de arte
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Casas de subastas... el curso se dirige a profesionales de distintos ámbitos interesados en ampliar su formación en este campo reforzando su preparación en para...
Experto Universitario en Periodismo de Sucesos e Investigación - La Sexta
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Periodistas y estudiantes de periodismo, así como profesionales del mundo de la comunicación y la información que deseen mejorar su capacitación profesional...
Planificación y operación de sistemas de iluminación LED
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Planificar la operación y el mantenimiento de sistemas de iluminación led... evaluar en qué espacios son viables y recomendables éstos sistemas...
Curso de Prevencion de lesiones en el deporte. Valoración y programación...
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Conocer la prevalencia según deporte de las lesiones más comunes y mecanismos... conocer estrategias de prevención de lesiones en el deporte de élite aprender a...
Experto en Periodismo de Sucesos e Investigación con La Sexta
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Dotar a los alumnos de nociones avanzadas acerca de la investigación criminal y ciencias forenses para que conozcan las técnicas y la metodología de trabajo de los...
PROGRAMA DE GESTIÓN EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING DE EMPRESAS DE...
(NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA)
Análisis e investigación de mercados... posicionamiento de producto... estructura de precios y campañas comerciales... el test drive y el mystery shopping 5...
PEDIR INFORMACIÓN