Curso de Dirección de Compras (online)

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AERCE
Online
Curso
• Conocer cómo gestionar los proyectos lean en Compras. • Entender muy bien la diferencia entre un líder y un gestor. • Dirigir los procesos de gestión del cambio. • Entender la importancia de la estrategia y cultura corporativa. • Elaborar el plan estratégico del departamento de Compras. • Entender cómo pasamos de trabajar los materiales por naturaleza del producto a Gestionar Categorías (CatMan) en base a su mercado e impacto en la empresa. • Conocer cómo desarrollar las relaciones con los proveedores (SRM) para obtener ventaja competitiva. • Entender las implicaciones financieras de la gestión de Compras en la rentabilidad de la Empresa. • Cómo realizar y gestionar el performance y la auditoria de Compras. A quién va dirigido • Directores y Jefes de Compras y Aprovisionamientos, Category Managers También es recomendable para aquellos profesionales Responsables de Compras, con experiencia y que hayan realizado los dos cursos trocales de iniciación (experto) y Gestión Avanzada de Compras de AERCE. • Asimismo, este Curso es recomendable para Directores Económicos y Financieros, Directores de Logística, Directores de Producción y Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos. Temario completo de este curso MÓDULO 1 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Online: 28 de octubre a 24 de noviembre 2019 Madrid: 13, 14 y 21 de noviembre 2019 Barcelona: 6, 7 y 15 de noviembre 2019 OBJETIVOS: citar a los profesionales de Compras a elaborar un plan estratégico y a cómo gestionar las relaciones con los socios internos y la estrategia con los proveedores para aportar ventaja competitiva. • Estrategia empresarial. • Cultura empresarial, estructura organizacional y poder. • Naturaleza de la cadena de suministro. • Estrategia de Compras y Aprovisionamiento. • Marketing de Compras. MÓDULO 2 GESTIÓN FINANCIERA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Online: 25 de noviembre a 22 de diciiembre 2019 Madrid: 11, 12 y 18 de diciembre 2019 Barcelona: 27, 28 de noviembre y 4 de diciembre 2019 OBJETIVOS: Permitir que el comprador conozca las implicaciones financieras que la gestión de Compras tiene en la rentabilidad de la empresa. Asimismo, poder ificar la situación económica y financiera que tiene un potencial proveedor como uno de los aspectos previos a establecer en una relación comercial a largo plazo. • Compras en la rentabilidad de la empresa. • El análisis financiero de la empresa. • El análisis económico de la empresa. • Costes de oportunidad de los activos. • La financiación de las insiones. • Ejercicios de análisis y cálculo de mejora de la rentabilidad. MÓDULO 3 DIRECCIÓN Y LIDERAZGO DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS Online: 7 de enero a 2 de febrero 2020 Madrid: 15, 16 y 29 de enero 2020 Barcelona: 22, 23 y 30 de enero 2020 OBJETIVOS: Proporcionar un enfoque actualizado de cómo plantear el liderazgo de la función de Compras dentro de las empresas y en base a ello, establecer el estilo de dirección y las necesidades de personal que la unidad de compras necesitará para llevar a cabo los nuevos retos que se le plantean. • Objetivos de la función de Compras. • El personal de Compras. • Liderazgo en Compras. • Implicación del personal de Compras. • Planes de formación. MÓDULO 4 GESTIÓN DE PROYECTOS Y LEAN PARA COMPRADORES Online: 3 a 23 de febrero 2020 Madrid: 19 y 20 de febrero 2020 Barcelona: 12 y 13 de febrero 2020 OBJETIVOS: Revisar la evolución del concepto LEAN, establecer las bases necesarias para lograr el adecuado desarrollo e implantación de esta sistemática de trabajo, revisar las necesidades de implantar LEAN dentro de la unidad de Compras y desarrollar la forma en la que debe ser implantada la metodología en la gestión de proyectos. • Introducción al concepto Lean. • Desarrollo del proceso Lean. • Lean Procurement. • Lean Project Management. MÓDULO 5 CATEGORY MANAGEMENT Online: 24 de febrero a 22 de marzo 2020 Madrid: 11, 12 y 18 de marzo 2020 Barcelona: 4, 5 y 12 de marzo 2020 OBJETIVOS: La gestión de categorías de compra es un planteamiento estratégico de la planificación y ejecución de la compra, el aprovisionamiento y la gestión de relación con proveedores que tiene como objetivo que una organización obtenga los artículos que necesita para realizar sus operaciones de acuerdo con sus estrategias de negocio. • Introducción al Category Management de Compras. • Preparación y planificación. Definición de objetivos y prioridades. • Obtención de información. Análisis de costes y precios. • Análisis de posicionamiento y oportunidades de la categoría de compra • Creación de la estrategia de la categoría de compra. • Ejecución del proyecto de categoría de compra. • Análisis y revisión del proyecto de categorías. MÓDULO 6 SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT (SRM) Online: 23 de marzo a 19 de abril 2020 Madrid: 1 y 2 de abril 2020 Barcelona: 25 y 26 de marzo 2020 OBJETIVOS: Evolucionar la gestión de compras hacia una función estratégica extrayendo valor de los proveedores implica un compromiso a largo plazo, no sólo con el proveedor sino también dentro de la organización del cliente. SRM (Supplier Relationship Management) es un cambio cultural y para implantarlo con éxito se requiere una combinación de distintos factores. • Relaciones con proveedores. • SRM, relación estratégica. • Preparación del SRM • Implantación del SRM. • Evaluación del SRM. • Tendencias y futuro. MÓDULO 7 PERFORMANCE Y AUDITORÍA DE COMPRAS Online: 20 abril a 10 de mayo 2020 Madrid: 22 y 23 de abril 2020 Barcelona: 15 y 16 de abril 2020 OBJETIVOS: Ofrecer una visión general sobre indicadores empresariales y profundizar en los relativos a los procesos de Compras. Se tratan tanto indicadores de procesos de aprovisionamiento de bienes, como de servicios y además se dedica un capítulo a aquellos índices que definen la propia eficiencia interna de la función de Compras. • Aspectos generales de los Indicadores de Gestión Empresarial. • Indicadores de Compras de Materiales (materias primas y materiales, productos semielaborados, terminados, subcontratación) • Indicadores de Compras de Servicios. • Indicadores de Rendimiento y Productividad del equipo de Compras. • Auditorías de Compras. • Benchmarking. MÓDULO 8 GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO & CATEGORY MANAGEMENT Online: 11 a 31 de mayo 2020 Madrid: 26 y 27 de mayo 2020 Barcelona: 13 y 14 de mayo 2020 OBJETIVOS: En este último módulo del curso de dirección de compras, se tratará, a través de la resolución de un ejemplo práctico, de repasar los aspectos más relevantes del curso, haciendo posible que todo lo he estudiado hasta ahora sea fácilmente implantable para el alumno en su desarrollo profesional. más
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