Curso de Dirección y Gestión Empresarial

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
560 €
A distancia/online
Administración de Empresas
Cursos
Descripción del curso
Con el curso de Dirección y Gestión Empresarial, el alumno aprenderá todo sobre la estructura de una organización y la dirección estratégica de una empresa. Además de adquirir conocimientos en economía, marketing y gestión comercial, esenciales para desarrollar una carrera profesional en este ámbito. Este curso de Dirección y Gestión Empresarial, brinda al alumno la posibilidad de desarrollar  habilidades dentro del mundo empresarial. A partir de este curso sabrá como dirigir un equipo y obtendrá toda la formación empresarial necesaria para liderar una organización. Así mismo, en este curso se estudian los conocimientos necesarios para desempeñar el rol de directivo, tanto en ámbitos de gestión como de dirección en el marco empresarial. El alumno adquirirá, a lo largo de este curso, una visión estratégica y analítica, que le permitirá identificar los factores clave en cada una de las áreas funcionales de la empresa, a fin de maximizar la competitividad, junto a la capacidad de adaptarse a las demandas sociales, tecnológicas y competitivas que demanda la actualidad. Estudiar este programa de dirección empresarial se centra en la formación de directivos con capacidad de regir una empresa y resolver los conflictos que puedan surgir dentro de la misma. Por ello, este curso se propone dotar al alumno con la habilidad de establecer una planificación y unos objetivos, crear planes de actuación y propuestas estratégicas. Además el alumno, aprenderá a organizar la estructura de la empresa, repartiendo las funciones y las responsabilidades a cada uno de los miembros de su equipo. Asimismo, este curso prepara al alumno para ejecutar y coordinar todas las acciones propuestas, junto con el control de los diferentes departamentos de la empresa, con la capacidad de comprobar en todo momento, que se ejecutan las acciones programadas. Este curso aborda el concepto, las funciones y la clasificación de las empresas. Además del organigrama empresarial y como llevar a cabo una buena distribución de equipos, delegando en otras personas funciones y operaciones específicas. Al mismo tiempo que se aborda todo en relación a las obligaciones fiscales que tienen las empresas junto con las nociones básicas de suspensión, extinción y tipos de contratos, esenciales para la dirección empresarial. Gracias a este curso, el alumno aprenderá cómo tratar y fidelizar al cliente así como desarrollar una buena comunicación y trato con ellos. Sumará posibilidades y adquirirá todos los conceptos básicos, tanto teóricos como prácticos para crear su propia empresa y dirigir equipos. El Instituto Europeo de Formación y Cualificación ofrece la posibilidad de realizar este curso y trabajar como director. Además se puede estudiar online, desde casa y con total disponibilidad  horaria. Dispone de un tutor especializado en la materia que guiará al alumno durante el estudio y resolverá las posibles dudas que surjan durante el estudio de esta formación.
Temario
MÓDULO I: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL LA EMPRESA Introducción Concepto de empresa Características de la empresa Elementos de la empresa Funciones de la empresa Tipos de empresa Según las relaciones con las otras empresas y con los clientes Según el sector de la actividad Según la forma jurídica Según su tamaño Según su ámbito de actuación Según la cuota de mercado que poseen las empresas El Plan de empresa Características del plan de empresa Contenido del plan de empresa Tipos de plan de empresa Consejos para elaborar un plan de empresa Forma Jurídica de la empresa El organigrama empresarial Funciones de un organigrama Ventajas Desventajas Tipos de organigramas Clasificación del organigrama La imagen corporativa ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Organización interna de la empresa Organización formal e informal Estructura organizacional Tipos de estructura organizacional Organización Organización funcional Organización departamental Organización geográfica Ergonomía del puesto de trabajo El estrés laboral ¿Cómo se produce el estrés laboral? Consecuencias del estrés laboral Prevenir el estrés laboral Gestión del tiempo en la empresa Ventajas de la Gestión del tiempo El archivo Obligación legal de conservar la documentación. LA FIGURA DEL DIRECTOR Introducción Perfil del director Los sistemas de dirección El individuo en la organización. La dirección del comportamiento humano Funciones del director Competencias de un director Habilidades directivas Niveles de dirección en la empresa La agenda del director general Tipos de agenda Herramientas de organización LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Sistemas de información empresarial ¿Qué es un sistema de información? La información como recurso de las empresas Importancia de los sistemas de información Una sociedad de información global El proceso de comunicación Las funciones de la comunicación Elementos básicos de la comunicación Tipos de comunicación Barreras en el proceso de la comunicación ¿Cómo mejorar las barreras de comunicación? Los medios de comunicación Objetivos de los medios de comunicación Clasificación de los medios de comunicación La comunicación virtual Objetivos Tipos Motivación y Liderazgo La motivación en el trabajo Principales teorías sobre la motivación Liderazgo en la empresa El poder Tipos de poder Empowerment en la empresa TÉCNICAS DE ATENCIÓN Y VENTA AL CLIENTE Variables que influyen en la atención al cliente El producto Definición del producto Tipo de atributos que integran un producto La distribución El merchandising Las decisiones sobre precios Los factores condicionantes de la decisión de fijación de precios Estrategia de precios de penetración Estrategia de precios máximos Estrategia de precios de compromiso Estrategia en función de la competencia Las necesidades y los gustos del cliente Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos Tareas y funciones del director respecto a la atención al cliente El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente Concepto de Marketing Relacional Objetivos del Marketing Relacional Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales Venta al cliente y servicio post-venta Como captar la atención Argumentación Contra objeciones Demostración Negociación Técnicas y tipos de cierre Servicio post-venta Tipos de clientes Clientes difíciles Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones Fidelización de clientes Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones MÓDULO II: RECURSOS HUMANOS DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS Departamento de los Recursos Humanos: proceso de desarrollo Gestión del desarrollo Planes de carrera y promoción interna Procesos de promoción y carrera Como crear un plan de carrera Estrategias para elaborar un plan de promoción Importancia de la promoción interna RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Introducción Reclutamiento de personal Definición Proceso de reclutamiento Entorno de reclutamiento Tipos de reclutamiento Límites y desafíos del reclutamiento Selección de personal Proceso de selección Tipos de pruebas en el proceso de selección Selección de personal a través de Internet PLANTILLAS DE TRABAJO Concepto Objetivos de la planificación de plantillas Requisitos previos a la planificación Como planificar plantillas: fases Modelos de planificación La planificación estratégica La planificación de efectivos Planificación de carreras El caso especial de las Pymes GESTIÓN POR COMPETENCIAS La gestión por competencias Concepto de competenci Su necesidad Objetivos de un sistema de competencias Tipos de competencias La implantación de un sistema de competencias Evaluación de competencias: feedback 360º Beneficios de la gestión por competencias PLAN DE FORMACIÓN: ESTRATEGIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL ¿Qué es y para qué sirve un plan de formación? La formación como opción estratégica La estructura básica de un plan de formación Detectar las necesidades de la empresa Criterios para planificar Fases de la elaboración Comunicar el plan Líneas de ejecución Evaluación del plan de formación Elaboración del plan de formación Análisis de la situación de partida Diseño del plan de formación Gestión e impartición de la formación Evaluación de resultados Resultado final y seguimiento Importancia de la formación en el trabajo PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción La prevención de riesgos laborales Actuaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales Organización de recursos para actividades preventivas Actuaciones de          los          trabajadores     en          la            prevención        de          riesgos laborales Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo Gestión eficaz de la Prevención de Riesgos Laborales EL CONTRATO DE TRABAJO Concepto y características del contrato de trabajo Elementos del contrato de trabajo Los sujetos del contrato de trabajo Derechos y obligaciones Aspectos básicos del contrato de trabajo Forma Periodo de prueba Información a los trabajadores La jornada de trabajo El descanso Las horas extraordinarias Las horas complementarias Las vacaciones Las fiestas laborales Los permisos retribuidos La inmovilidad funcional Obligaciones de la empresa en relación a la contratación Comunicación por medio telemático: contrat@ Los contratos de trabajo: modalidades e incentivos Contrato indefinido Contratos temporales Contratos para la formación y el aprendizaje Contratos en prácticas Contratos para personas con discapacidad Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación Otras formas de prestación del trabajo asalariado Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo SUSPENSIÓN DEL CONTRATO Suspensión del contrato de trabajo Excedencias Suspensión del contrato  de  trabajo  o  reducción  de  jornada  por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o derivadas de fuerza mayor Extinción del contrato de trabajo Mutuo acuerdo Causas consignadas válidamente en el contrato Expiración del período contratado o realización de la obra o servicio objeto del contrato Muerte, jubilación o  extinción  de  la  personalidad  jurídica  del contratante Dimisión del trabajador Muerte, incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador Jubilación del trabajador Fuerza mayor Despido colectivo   fundando   en   causas   económicas,   técnicas, organizativas o de producción Voluntad del trabajador con causa justificada Causas objetivas legalmente procedentes Despido disciplinario La regulación de empleo El procedimiento de despido colectivo El procedimiento de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción El procedimiento de extinción y suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada por existencia de fuerza mayor El finiquito ¿Qué tiene que contener el finiquito? Acuerdos interprofesionales Pacto colectivo extratutario Convenios colectivos Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos Ordenanzas Laborales y Reglamentaciones de Trabajo Representación de los trabajadores en la empresa El conflicto colectivo Clases de conflicto colectivo La huelga Efectos El cierre patronal Actuaciones Efectos Procedimiento Judicial de Solución de Conflictos colectivos Procedimiento Administrativo de Conflicto Colectivo Los acuerdos de solución extrajudicial de conflictos Acuerdos Interprofesionales         Autonómicos    sobre    solución Extrajudicial de conflictos Actuación de la Inspección de Trabajo GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El sistema de la Seguridad Social Regímenes que integran la Seguridad Social La gestión de la Seguridad Social Obligaciones de la empresa con la Seguridad Social Acción protectora de la Seguridad Social Prestaciones de la Seguridad Social El salario El salario mínimo interprofesional Garantía del salario Retenciones por IRPF Procedimiento para el cálculo de la retención Regulación del tipo de retención Cálculo de la retenciones a cuenta del IRPF vía Internet CONCEPTOS Y ESTRUCTURA DE UNA NÓMINA Concepto de Nómina Estructura de la nómina La cotización y otros aspectos importantes Sujetos obligados a cotizar La base de cotización Cotización por contingencias comunes Cotización por accidentes de trabajo y enfermedad profesional Cotización por horas extraordinarias Cotización por conceptos de recaudación conjunta Supuestos especiales de cotización Tipos de cotización Recaudación de cuotas CÁLCULOS DE UNA NÓMINA Introducción Recibo de salarios Datos necesarios para el cálculo de una nómina Introducción de datos en la nómina Nómina por accidentes Datos necesarios para el cálculo de una nómina por accidentes Introducción de datos en la nómina Datos necesarios para el cálculo de una nómina por enfermedad MÓDULO III: FISCALIDAD Y CONTABILIDAD DERECHO EMPRESARIAL Obligaciones Fiscales de la Empresa Obligaciones de carácter general Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) Principales Modelos en la Gestión Empresarial Otros Impuestos El Impuesto de Sociedades Empresa sujeta al Impuesto de Sociedades Periodo Impositivo Determinación de la Base Imponible Tipos de Gravamen Pagos Fraccionados Obligaciones Fiscales del Autónomo Gestión Tributaria Funciones de la LGT (Ley General Tributaria) Fases del procedimiento de Gestión Tributaria TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES La función Administrativa Definición Objetivos Documentos Mercantiles Clases de Documentos Mercantiles Documentos Mercantiles Negociables Letras de Cambio El Pagaré El Cheque Documentos Mercantiles no Negociables El Recibo La Factura El Vale Las Notas de Remisión Notas de Abono Notas de Crédito Gestión Administrativa de la Tesorería Gestión y Planificación de la Tesorería Errores en la Gestión de Tesorería Organización del Trabajo Contable Libros Contables Obligatorios y Auxiliares El Libro Auxiliar de Caja El Libro Auxiliar de Bancos Los Libros Auxiliares de Clientes y de Proveedores Otros Libros Auxiliares Principios y Conceptos Contables Principios Contables Criterios de Valoración Análisis del Patrimonio Empresarial y sus Necesidades Análisis de la Estructura Económica Análisis de la Estructura Financiera Contabilidad General Los Libros de Contabilidad El Libro Diario El Libro Mayor El Libro de Inventario y Cuentas Anuales Las Cuent La Teoría del Cargo y del Abono Cuadro de Cuentas Gastos e Ingresos de Explotación Gastos e Ingresos Financieros Subvenciones, Donaciones y Legados Gastos e Ingresos Excepcionales Gastos Personales Impuestos Directos e Indirectos Las Cuentas Anuales Modelos y Normas Generales para su Elaboración Balance Memoria Cuentas de Pérdidas y Ganancias Estado de Flujos de Efectivo Estado de Cambios en el Patrimonio Neto GLOSARIO ANEXOS SUPUESTOS PRÁCTICOS
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