Curso de Comercio Internacional

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
520 €
A distancia/online
Comercio Exterior
Cursos
Descripción del curso
Cada vez más vivimos en un mundo donde las relaciones globales se intensifican, un mundo donde los negocios internacionales se han convertido en un factor determinante para la prosperidad y el desarrollo económico. Es por esto que decidimos proponer este  Curso de Comercio Internacional, con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos una perspectiva actual y global del  comercio internacional. Si aspiras a ser un líder y a tomar decisiones en un entorno de  negocios internacionales, este Curso de Comercio Internacional te proporciona una perspectiva internacional de negocios y administración, equipándote del conocimiento cultural y la visión global necesaria para operar en un  entorno internacional. Con este Curso de Comercio Internacional los alumnos, en primer lugar,  comprenderán los  fundamentos del Comercio Internacional  básico como la política socio-económica, la cultura, y el entorno lingüístico en el que operan las empresas internacionales. Le presentamos las principales funciones de gestión, así como los entornos financieros, económicos y de organización dentro de los cuales deben operar los gerentes y las organizaciones. Este curso utiliza un enfoque basado en la investigación para entender las relaciones a nivel de país en el entorno empresarial global. El contenido del curso está adaptado al rápido cambio del mundo de los negocios internacionales y además los estudiantes adquirirán las habilidades profesionales requeridas para tener éxito en los negocios internacionales. Posteriormente, el alumno, en el Curso de Comercio Internacional, desarrollará la capacidad de resolución de problemas y la habilidad de tomar decisiones en el contexto de las principales funciones de negocios internacionales, además, explorará el contexto cultural de las operaciones de negocios. El alumno tomará parte y vivirá la experiencia de la gestión de un negocio internacional estudiando las diferentes opciones posibles que se pueden llevar a cabo. Con este curso de comercio internacional los alumnos van a aprender a adaptar los diferentes modelos de negocio de diversos lugares de trabajo, la planificación transfronteriza de impuestos, la banca o temas legales, la comprensión de los contextos de conflicto comercial, o hacer frente a las sensibilidades culturales en las campañas de marketing globales. Con este curso de Comercio Internacional obtendrás el conocimiento, entendimiento y habilidades académicas necesarias para poder introducirte en los negocios internacionales. Además, desarrollarás el conocimiento especializado, las habilidades y las capacidades requeridas para poder responder de forma proactiva y creativa a los temas de negocios actuales y a los retos del entorno del negocio internacional. Este curso de Comercio Internacional se centra en el aprendizaje activo del estudiante a través de una enseñanza donde se involucra al alumno para promover su interés y su aprendizaje. Vamos a ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su comunicación y habilidades interpersonales. Además vamos a alentarles a desarrollar habilidades cuantitativas e informáticas que son esenciales para la gestión. Con este Curso de Comercio Internacional nuestros alumnos destacarán en un mercado laboral cada vez más competitivo y con gran demanda laboral, pudiendo tener la posibilidad de trabajar con importantes  empresas internacionales. Nuestro curso es de alta calidad y permite  desarrollar las habilidades más valoradas por los empleadores, incluyendo aprendizaje independiente, capacidad de análisis, técnica de presentación, técnica de gestión electrónica…Esto permitirá a nuestros alumnos concentrarse en las áreas relacionadas con sus aspiraciones profesionales. Con este curso te reservarás un asiento en la clase de negocio, y estarás preparado  para trabajar en cualquier parte del mundo. Nuestros alumnos serán capaces de hacer negocios en un mercado global, tomar decisiones éticas en un contexto internacional, y motivar a los consumidores de diferentes culturas.
Temario
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción Definición de comercio Clasificación del comercio Comercio Internacional y sus procedimientos Recorrido histórico El mercantilismo Los períodos clásico y neoclásico Situación actual (XIX-XXI) Ventajas del Comercio Internacional Factores dinámicos del Comercio Internacional Cambio de la oferta de los factores a través del tiempo Cambio tecnológico El comercio y los cambios en los gustos Teoría de Presbich y Singer sobre términos de intercambio Operaciones del Comercio Internacional Exportación Importación Elementos que componen el Comercio Internacional Aduanas Régimen de comercio Contratos y documentos   RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción Régimen aduanero Régimen del procedimiento y tramitación de importaciones y exportaciones Control de cambios Inversiones exteriores El fomento oficial de la exportación   LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DENTRO DEL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción a las organizaciones internacionales Concepto de las organizaciones internacionales Clasificación de las Organizaciones Internacionales Principales organismos del Comercio Internacional El Consejo de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) La Cámara de Comercio Internacional (CCI) El Fondo Monetario Internacional (FMI) Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) Organización Mundial de Comercio (OMC) Diferencias entre GATT y OMC Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA) La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho mercantil (UNCITRAL) Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) Otras organizaciones internacionales La Unión Europea El Banco Mundial El Mercado Común del Sur (Mercosur)   CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL E INCOTERMS Introducción El contrato de compraventa internacional Etapas de un contrato de compraventa internacional Elementos de un contrato de compraventa internacional Efectos del contrato de compraventa internacional La negociación internacional Divergencias en la forma de comunicarnos El desarrollo de la negociación INCOTERMS  MODALIDADES DE CONTRATO Introducción Clasificación según el transporte utilizado Transporte terrestre Transporte aéreo Transporte marítimo Clasificación en función a la financiación Leasing Factoring Financiación de exportaciones Clasificación según los intermediarios comerciales Contrato de compraventa Contrato de distribución comercial o de concesión Contrato de agencia Contrato de franquicia Contrato de joint venture internacional Contrato de ingeniería y transferencia tecnológica Contrato internacional de I+D Clasificación de seguros Seguro de crédito a la exportación Contrato de seguro de transporte de mercancías  LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Introducción al término de competitividad La competitividad vía precio y costes La competitividad estructural: concepto y medición Las ventajas competitivas a nivel de sector económico (o industrial) La competitividad a nivel de país y su medición La competencia desleal y el derecho de defensa de la competencia La competencia desleal El derecho de defensa de la competencia  MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Introducción Cuestiones previas a tener en cuenta Clasificación de los medios de pago: Medios de pago simples: Transferencias y órdenes de pago Cheque bancario internacional Cheque personal Remesas simples: letras, recibos y otros documentos Medios de pago documentarios: Orden de pago documentario Remesas documentales (pago contra documentos o pago diferido) Créditos documentarios Las cartas de crédito Documentación en la compra-venta internacional  AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL Garantías bancarias internacionales Principales figuras que participan en una garantía bancaria Ventajas de su utilización Tipos de garantías en transacciones internacionales Reglas uniformes de la Cámara de Comercio Internacional  TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL Introducción Sujeción al impuesto El IVA en las importaciones y exportaciones El fenómeno de la doble imposición internacional Código Aduanero Comunitario Los aranceles El Derecho Aduanero Comunitario Las aduanas y la declaración aduanera El trámite aduanero de importación Aranceles, regímenes y sistemas internacionales de clasificación de mercancías Aranceles y regímenes aduaneros Sistemas internacionales de clasificación de mercancías  MARKETING INTERNACIONAL Introducción El plan de marketing internacional Etapas del plan de marketing internacional Estrategias de marketing internacional Formas de acceso a los mercados internacionales Fórmulas de exportación directa Marketing mix internacional Producto Precio Distribución Promoción  DOCUMENTOS Y HERRAMIENTAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. AYUDAS A LA EXPORTACIÓN Introducción Documentos importantes en el comercio internacional Instituciones y ayudas oficiales para la exportación Líneas de financiación para las empresas exportadoras Plan General de Promoción de Marcas Medidas para favorecer las exportaciones Debilidades de los instrumentos de apoyo Barreras a la exportación LA BALANZA DE PAGOS Concepto de la balanza de pagos Estructura de la balanza de pagos Significado de los saldos de la balanza de pagos Cómo se realizan la anotaciones en la balanza de pagos Equilibrio, desequilibrio y ajuste de la balanza de pagos Ajuste de la balanza de pagos Otros indicadores para su análisis Supuestos prácticos  LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS Y TIPOS DE CAMBIO Concepto y función del mercado de divisas Características del mercado de divisas Tipos de mercados de divisas y de divisas Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones comunes Oferta de divisas Demanda de divisas Teorías de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y Paridad del Tipo de Interés (PTI) La formación del tipo de cambio de equilibrio y la convertibilidad La formación del tipo de cambio de equilibrio La convertibilidad El tipo de cambio El sistema de fijación del tipo de cambio Los riesgos de cambio Tipos de cambio fijos Tipos de cambio flexibles  UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO Introducción al comercio electrónico Modalidades de comercio electrónico El contrato electrónico: concepto, características y clases Legislación relativa al comercio electrónico Tipos de pagos y cobros por internet Conclusión
Otros cursos de esta academia
Curso de Ventas en Comercios CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Dominar la psicología del cliente y saber distinguir los diferentes subtipos que hay - conocer las claves de la comunicación comercial de éxito y las reglas de oro...
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Cromatografía 21... características generales de un laboratorio galénico 19... utillaje en el laboratorio galénico 19... otras definiciones 21... riesgos ergonómicos-químicos-biológicos...
Curso de Experto en Tanatopraxia y Tanatoestética CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Equipo de protección individual 8... complementarios 6... puntos del rostro a tener en cuenta 6... precauciones generales y precauciones con el contacto de sangre...
Curso de Experto en Intervención con Víctimas de Violencia de Género...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Consecuencias sociales de los modelos violentos en el contexto 7... 2 victimización secundaria 12... 3 noción de igualdad 5... 4 la conciliación entre la vida...
Curso de Contabilidad Básica CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Saldo de una cuenta 6... 4 ejercicio: realice inventario tema 7: tipos de sociedades 7... 8 resumen de novedades 11... fundamentos de contabilidad tema 1: introducción...
Curso de Instructor de Yoga CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Relajación y meditación 7... media postura del saltamontes o langosta - ardha salabhasana 3... yoga sutras de patanjali 2... efectos fisiológicos y beneficios de...
Curso de Auxiliar de Educación Infantil CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Desarrollo de hábitos 12... medidas de prevención 7... marginación y desarrollo socioafectivo 11... alteraciones y trastornos relacionados con la higiene tema 7:...
Curso Superior de 3D Studio Max: Modelado CON GESTIÓN DE PRÁCTICAS
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Com buenos días david,   para resolver estas cuestiones, lo mejor es que contacte directamente con el centro... temario completo de este curso tema 1: entorno de...
Curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos CON...
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Tema 4: estructura de los mercados del turismo y hostelería 1... estructuración de los argumentos... variables del marketing turístico... los clientes difíciles...
Curso de Técnico de Empleo
(INSTITUTO EUROPEO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN)
Ocupaciones afines 1... contrato de puesta a disposición 6... competencias genéricas 1... ¿qué son los nuevos yacimientos de empleo? 5... medios utilizados 1...
PEDIR INFORMACIÓN