Curso de Cajera

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
490 €
A distancia/online
Atención al Cliente
Cursos
Descripción del curso
En la actualidad hay bastantes oportunidades de trabajo en el sector del comercio, ya que existe una gran importancia entre la relación del servicio prestado y la manera o técnica en la que los productos están expuestos, siendo en la gran mayoría de las ocasiones un elemento crucial para decidir si el cliente compra o no. El trato al público y este tipo de estrategías hacen que el nivel de competencia entre los diferentes establecimientos o locales aumente. Se emplea para designar, de manera única a los empleados del establecimiento que se dedican al servicio al cliente, esto ocurre en su gran mayoría en los comercios de alimentación, tanto en grandes como en pequeñas superficies. Responsable de primera mano de brindar un servicio al cliente al momento de cobrar los artículos en el punto de venta. Asesora sobre cuestionamientos, características de productos, precio, promociones y descuentos, encargado de cobrar la cifra total que sumen los artículos adquiridos, preguntar sobre la experiencia de compra y mostrar un gesto amable en todo momento, de esta manera conseguirá fidelizar clientes. Por último también se encarga de llevar un registro de los productos vendidos y realizar corte de caja diariamente. Le brindamos la posibilidad de estudiar este curso, que tan útil le puede resultar de cara a un posible empleo como cajera de supermercado. Además, ahora puede realizar su curso de cajera online, estudiando desde casa y sin necesidad de desplazarse ni ceñirse a un horario estricto. Usted organiza sus propios horarios y forma de estudio. No obstante, dispone de un tutor especializado en la materia que estará dispuesto a contestarle a cuantas dudas le puedan surgir durante todo su estudio y aprendizaje. Gracias a esta formación, podrá obtener los conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo el trabajo de cajera, siendo capaz de atender objetivos como son la animación en la caja registradora o dicho de una manera técnica (animación en el punto de venta), devoluciones, programas para desempeñar de la mejor manera posible la actividad diaria, aprenderá a utilizar el programa TPVplus así como la minupulación higiénica de los productos y riesgos que puede sufrir en el trabajo. Con esta formación obtendrá todo lo necesario para desarrollar su función en el puesto de trabajo como cajero/a. La cualidad principal de este perfil profesional es el buen trato al público, atendiendo las necesidades que este demanda. Además de esto en los puestos de trabajo como cajero/a, es fundamental mantener el tono de voz adecuado frente a cualquier situación sin llegar a alterarse en situaciones complicadas. Ponemos a disposición de nuestros alumnos un equipo encargado de la gestión de formación práctica, si el alumno lo desea, para que tras la realización de su curso teórico y tras buscar el alumno una empresa que le interese, pueda poner en práctica los conocimientos estudiados y tenga experiencia demostrable. Así le será más sencillo encontrar trabajo de cajera de supermercado, adjuntando a su currículum la experiencia recibida.
Temario
INSTALACIONES DE CAJA Introducción Cajas registradoras Terminales punto de venta Tipos de sistemas El datafono Terminales pesadas TPVplus Elite Menú global Empresa Cajas Terminar Menú Sistema Menú Almacén Menú Facturación Menú Caja Menú Informes Menú útil OPERATIVA Y MANEJO DE CAJA Introducción Apertura y cierre de caja Manejo de caja Fondo de caja y arqueo fin de trabajo Fondo de caja Arqueo fin de trabajo Principio de método ciego Posición de la mano Finalizar un ticket Cuadro numérico Corrección automática Corrección manual Cálculo de fondo de caja Precios programados Teclas deudoras Devolución Rebaja Correcciones manuales de teclas deudoras Teclas acreedoras Crédito tecla acreedora Retiradas Bonos Correcciones manuales de teclas acreedoras Introducción de datos: codificación Utilización de medios de pago Pago con varios medios de pago Errores Impagos   MEDIOS DE PAGO Introducción Dinero efectivo Talones y cheques Normas y requisitos del cheque Transmisión del cheque Pago del cheque El aval Cheque cruzado Pago para abonar en cuenta Dinero electrónico Tarjetas Tarjetas de crédito Tarjetas de débito Tarjetas de compra Bonos Créditos Moneda extranjera Concepto de cambio Operativa y cálculo Transferencia Cargo de cuenta Confirmirng Factoring Créditos documentarios   EL CÓDIGO DE BARRAS Introducción Beneficios, aplicaciones y características del código de barras Codificaciones o simbología Simbología del código de barras: características de la codificación Sistemas de codificación más utilizados (simbologías) Codificación EAN: significado de los dígitos Codificaciones internas Sistema de seguridad en el comercio Sistema de vigilancia electrónicas EAS (Electronic Article Surveillance) Medios de lectura electrónica Escáner plano y verticales Lápiz óptico Láser de pistolas CCD (Charge Coupled Device)   TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES Introducción ¿Por qué surgen las reclamaciones? Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones ¿Qué hacer ante el cliente? ¿Qué no hacer ante el cliente? Actitud ante las quejas y reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones Procedimiento general para el manejo de objeciones Métodos específicos para manejar objeciones ¿Por qué se producen las objeciones?   COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA EN CAJA Introducción Perfil de cajero/a Funciones del cajero/a Motivación del cajero/a Algunas teorías sobre la motivación Las técnicas de motivación Medios de comunicación del cajero/a Comunicación corporal, con el rostro y gestual Las expresiones, las palabras, el tono de voz y el lenguaje Formación y perfeccionamiento del cajero/a Métodos básicos de formación El entrenamiento permanente Evolución y control del cajero/a El desarrollo personal y las técnicas de afirmación de la personalidad Observación psicológica   COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO Introducción Los riesgos Concepto de riesgo Factores de riesgo Medidas de prevención y protección Tipos de prevención Técnicas preventivas Tipos de protección La señalización Tipos de señales Criterios para el empleo de señalización Elección del tipo de seguridad adecuadamente Colores de seguridad Señales en forma de panel Señales luminosidad y acústicas Señales gestuales Siniestros Clases y causas Evacuaciones Tipos de evacuaciones Premisas fundamentales del plan de evacuación Proceso de evacuación Sistema de extinción de incendios   PRIMEROS AUXILIOS Introducción Definición de primeros auxilios Cómo actuar ante una emergencia Alergias Dificultad respiratoria o asfixia Contusiones Lesiones oculares Hemorragias Quemaduras Reanimación cardio bascular HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE Introducción Higiene Concepto de higiene Zonas de riesgo Objetivos de higiene y calidad del ambiente Parámetros de influencia en las condiciones higiénico sanitarias Las personas Instalaciones: concepción y ordenación, estructuras, exteriores y funciones de los locales Sistemas eléctricos de agua y de ventilación Higiene personal Higiene en los transportes y en la circulación Riesgos de contaminación de productos y materiales durante el transporte Organización de circuitos de diferentes tipos de productos materiales Fenómeno de degradación Medidas de prevención Prevención de la contaminación Prevención de las degradaciones físicas Confort y ambientes de trabajos Factores técnicos de ambiente Ventilación de los locales: Principios de ventilación e instalaciones de ventilación Climatización de los locales: temperatura interior y confort, tipos de calentamiento, sistemas de regulación y seguridad Acústica Métodos de conservación y manipulación de productos Productos que se deben conservar Principales métodos y técnicas de conservación Métodos sanitarios motivados por la inadecuada conservación de productos Principios básicos de manipulación
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