Curso de Agente de Seguros

Información
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
560 €
A distancia/online
Seguros
Cursos
Descripción del curso
El   curso de agente de seguros tiene como objetivo formar a los alumnos para que puedan conocer y desempeñar las funciones propias de un agente de seguros. En este curso se estudiarán las características de la profesión, las habilidades necesarias y el marco regulador en el que se regula el ejercicio de este trabajo. Los estudiantes del curso de agente de seguros conocerán en primer lugar cuales con las funciones del agente de seguros. Para ello conocerán las competencias del puesto, el futuro de la profesión y los medios empleados actualmente para la captación de clientes. El siguiente gran punto temático de este curso de agente de seguros se centra principalmente en los procesos de comunicación comercial. En este gran tema se estudiarán las técnicas de atención al cliente y de narrativa argumentativa en pro de conseguir una negociación exitosa. Para ello se desglosarán los tipos de tratamiento según las características de los clientes tanto en la preventa como en la postventa. El alumno del curso de agente de seguros busca capacitar a los alumnos para que puedan trabajar con la garantía de un conocimiento extenso sobre las leyes que la regulan, las técncias de negociación avanzadas, las exigencias del mercado y en general todos la base teórica necesaria para poder desmpeñar la función de un corredor de seguros con la garantía de una formación de calidad. 
Temario
1. Los Agentes de Seguros: descripción y Competencias 1.1. Descripción de la Ocupación 1.1.1. Descripción General 1.1.2. Funciones propias del puesto 1.1.3. Entorno 1.1.4. Perspectivas de futuro 1.1.5. Condiciones de trabajo 1.1.6. Medios utilizados 1.2. Competencias 1.2.1. Competencias Genéricas 1.2.2. Competencias Específicas 1.3. Formación Requerida 1.3.1. Formación Reglada Recomendable 1.3.2. Formación Profesional para el Empleo 1.3.3. Formación Transversal 1.3.4. Formación Específica 1.4. Experiencia Requerida 1.5. Ocupaciones Afines 2. Agentes de Seguros Excluidos, Vinculados y Corredores de Seguros: Asesoramiento 2.1. Introducción 2.2. Agentes de Seguros Excluidos 2.2.1. Características 2.2.2. Regulación 2.3. Agentes de Seguros Vinculados 2.3.1. Características 2.3.2. Regulación 2.4. Corredores de Seguros 2.4.1. Características 2.4.2. Regulación 2.5. El Asesoramiento 2.5.1. El Asesoramiento por parte del Agente de Seguros 2.5.2. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros 3. La Comunicación Comercial: La Argumentación 3.1. Perfil del vendedor 3.1.1. El perfil básico del vendedor 3.1.2. La cooperación 3.2. Elementos de la Comunicación Comercial 3.2.1. El emisor/a 3.2.2. El receptor/a 3.2.3. El mensaje o contenido 3.2.4. El código 3.2.5. El canal de transmisión 3.2.6. Feedback o retroalimentación 3.3. Proceso de Comunicación 3.3.1. Estrategias para mejorar la comunicación 3.4. Comunicación Comercial 3.4.1. Comunicación oral-verbal 3.4.2. Comunicación no verbal 3.4.3. Las 5 reglas para una buena comunicación 3.5. La Argumentación 3.5.1. La argumentación de ventas y sus claves 3.5.2. Características 4. Habilidades Sociales: Protocolo Comercial 4.1. Habilidades Sociales 4.1.1. ¿Qué son las habilidades sociales? 4.1.2. Tipos de Habilidades Sociales 4.2. La Asertividad 4.2.1. Técnicas de Asertividad 4.2.2. Estrategias de bloqueo de la Asertividad 4.3. La Empatía 4.3.1. ¿Qué es la empatía y para qué sirve? 4.3.2. El grado de empatía 4.3.3. ¿Cuándo demostramos empatía? 4.3.4. ¿Cuándo no demostramos empatía? 4.4. La Autoestima 4.4.1. Formación de la autoestima 4.4.2. Elementos ligados a la autoestima 4.5. La Escucha Activa 4.5.1. Obstáculos que impiden escuchar con eficacia 4.5.2. Actitudes para mejorar los hábitos de escucha 4.5.3. Formas de utilizar la Escucha Activa 4.5.4. Ventajas de la Escucha Activa 4.5.5. Habilidades Sociales en las reuniones de trabajo 4.6. Resolución de Conflictos 4.6.1. Pasos a seguir 4.7. Protocolo Comercial 5. La Atención al Cliente: Fidelización 5.1. Introducción 5.2. La Atención al Cliente 5.2.1. La Calidad en la Atención al Cliente 5.2.2. Parámetros de medición de calidad de los servicios 5.2.3. Decálogo de la Atención al Cliente 5.3. La lealtad de los clientes 5.3.1. La escalera de la lealtad 5.3.2. Los peldaños de la escalera 5.3.3. Consecuencias positivas de la lealtad 5.4. Tipos de Clientes 5.4.1. Clasificación General 5.4.2. Clasificación Específica 5.4.3. Cliente Abogado 5.5. La Fidelización de Clientes 5.5.1. Estrategias para fidelizar clientes 5.5.2. ¿Qué son los programas de fidelización y por qué debes apostar por ellos? 5.5.3. Programa de fidelización: la Promoción 6. Los Seguros 6.1. Introducción 6.2. El Riesgo 6.2.1. Definición 6.2.2. Actitud frente al riesgo 6.2.3. Tipos de Riesgos 6.2.4. ¿Qué riesgos se pueden asegurar? 6.2.5. Agravación y minoración del riesgo 6.3. El Seguro 6.3.1. El documento de Seguro: Definición y Generalidades 6.3.2. La Suma Aseguradora 6.3.3. Situación de Sobreseguro 6.3.4. Situación de Infraseguro 6.3.5. Objeto del Seguro 6.3.6. Principios de los Seguros 6.3.7. El seguro en la gestión de los riesgos 6.4. Comprar un Seguro 6.4.1. Claves para Comprar un Seguro 6.4.2. La compra-venta del Seguro 6.5. Protección del Asegurado 6.5.1. ¿Cómo se realiza una reclamación de Seguros? 6.6. El Fraude 6.6.1. ¿En qué consiste el fraude en seguros? 7. Tipos de Seguros 7.1. Introducción 7.2. Seguros Personales 7.2.1. Seguro de Vida 7.2.2. Seguros de Accidentes Personales 7.2.3. Seguros de Salud o Enfermedad 7.2.4. Seguros de Dependencia 7.3. Seguros de Daños o Patrimoniales 7.3.1. Seguros de Incendios 7.3.2. Seguros de Responsabilidad Civil 7.3.3. Seguros de Automóvil 7.3.4. Seguros Agrarios 7.3.5. Seguros de Pérdidas Pecuniarias Diversas 7.3.6. Seguros de Robos 7.3.7. Seguro de Crédito y Caución 7.3.8. Seguro de Transportes 7.3.9. Seguro de Ingeniería 7.3.10. Seguro Multiriesgos 7.3.11. Seguro Marítimo Cascos 7.3.12. Seguro de Lucro Cesante 7.4. Seguros de Prestaciones de Servicios 7.4.1. Seguro de Defensa Jurídica 7.4.2. Seguro de Asistencia en Viaje 7.4.3. Seguro de Decesos 8. Los Contratos de Seguros 8.1. Conceptualización 8.1.1. Características del Contrato de Seguro 8.1.2. Elementos que forman parte de un contrato de Seguros 8.1.3. La Aseguradora 8.1.4. El tomador del Seguro 8.1.5. El Asegurado 8.1.6. El Beneficiario 8.1.7. Otras figuras 8.2. Situaciones Asegurables 8.3. Cláusulas y Condiciones que podemos encontrar en los contratos de Seguros 8.4. Cuándo contratar un Seguro 8.4.1. ¿Cuándo debo asegurar algo? 8.4.2. Aprendemos a contratar un seguro 8.4.3. Plazos más importantes que se contemplan en el contrato de Seguro 8.4.4. Contratar un seguro online 8.4.5. Recomendaciones al contratar un Seguro 9. Protección de Datos 9.1. Introducción 9.2. Protección de Datos 9.2.1. La Ley de protección de datos 9.2.2. Principios de la Normativa de Protección de Datos 9.2.3. La Agencia Española de Protección de Datos 9.2.4. Protección de datos del Cliente 9.3. El Secreto Bancario 9.3.1. Concepto y Regulación 9.3.2. Excepciones 9.4. El Blanqueo de Dinero 9.4.1. Concepto 9.4.2. Etapas del banqueo de capitales 9.4.3. Blanqueo de capitales y dinero negro 9.4.4. Riesgos del blanqueo de capitales 9.4.5. Colaboración del sistema Financiero en la Prevención 9.5. Protección del Consumidor 9.5.1. Derechos del Consumidor y usuario 9.6. Normativa de Crédito al Consumo 9.6.1. El Consumidor 9.6.2. Forma y contenido del Contrato 9.6.3. Publicidad 10. Tramitación de Siniestros 10.1. El Siniestro: Concepto 10.1.1. Tipos de Siniestros 10.1.2. Fases de la tramitación de siniestros 10.2. Obligaciones del Tomador 10.3. Obligaciones del Asegurador 10.4. Determinación de los Daños 10.5. Determinación de la Indemnización 10.5.1. Normas para determinar la indemnización 10.5.2. Subrogación, repetición y prescripción 10.5.3. Pérdida de Prestaciones 10.6. Siniestro de Automóviles 10.6.1. ¿Qué es la Declaración Amistosa o Parte Europeo de Accidentes? 10.6.2. ¿Cómo es el modelo de impreso de Declaración Amistosa? 10.6.3. Parte Amistoso: circunstancias declaradas. Anexo. “Modelo de impreso de Declaración Amistosa de Accidentes” 11. Los Mercados de Seguros 11.1. El Sector de las Entidades Aseguradoras en España 11.1.1. Reseña Histórica 11.1.2. El análisis del Mercado de Seguros 11.2. El Mercado de Seguros 11.2.1. Entorno del Mercado de Seguros 11.2.2. Características de las Entidades de Seguros 11.2.3. Regulación y Supervisión por parte del Estado 11.3. El Reaseguro 11.3.1. Definición 11.3.2. Clases de Reaseguro 11.4. Organismos del Mercado Español de Seguros 11.4.1. Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) 11.4.2. El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) 11.4.3. Agroseguro 11.4.4. UNESPA 12. La Contabilidad en Empresas de Seguros 12.1. Introducción 12.2. Definición de Contabilidad 12.3. Definición de Contabilidad de Seguros 12.4. Elementos diferenciadores del Sector 12.5. Sistema contable de las Aseguradoras 12.5.1. Objetivos de la Contabilidad 12.5.2. Normas 12.5.3. Obligaciones Contables 12.5.4. Libros y Registros 12.6. Herramientas utilizadas y logros conseguidos 12.7. Derecho Mercantil 12.7.1. Concepto 12.7.2. Características 12.7.3. Fuentes del Derecho 12.7.4. Artículo 5 LTOC 12.7.5. El Comerciante 12.7.6. Apertura de Crédito 12.7.7. Obligaciones Mercantiles 12.7.8. Disolución y Liquidación de las sociedades mercantiles 13. La Legislación de las Agencias Aseguradoras 13.1. Ley 26/2006, de 17 de Julio, de mediación de seguros y reaseguros privados 13.2. Ley 34/2003, de 4 de Noviembre, de modificación y adaptación a la normativa comunitaria de la legislación de seguros privados 13.3. Ley 30/1995, de 8 de Noviembre, de ordenación y supervisión de los Seguros Privados 13.4. Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro
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