Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos

Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de responsabilidad media o alta en áreas de gestión de contratación de transportes, alquileres para traslados, programación de excursiones, principales destinos, etc., en definitiva crearas paquetes vacacionales con todos los elementos necesarios. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso PARTE 1. ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS UNIDAD FORMATIVA 1. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO. 1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo. 2. El sistema turístico. Partes o subsistemas. 3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada. 4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística. 5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias. 6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados. 7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO. 1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características. 2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores. 3. Principales proveedores de alojamiento. 4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO. 1. Transporte por carretera: 2. Transporte por ferrocarril: 3. Transporte acuático: 4. Transporte aéreo: UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS. 1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa. 2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive. 3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas. 4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico. 5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. 1. Turismo de sol y playa: 2. Turismo de naturaleza y turismo activo: 3. Turismo cultural y religioso: 4. Turismo profesional: 5. Turismo social y de salud: UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES. 1. Europa: 2. África: 3. América del Norte: 4. América Central y América del Sur: 5. Asia: 6. Oceanía: UNIDAD FORMATIVA 2. PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE VIAJES COMBINADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y OPERACIÓN DE VIAJES COMBINADOS. 1. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta. 2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución. 3. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE EXCURSIONES Y TRASLADOS. 1. Tipos de excursiones y visitas. Características y servicios que incluyen. Operaciones regulares y operaciones bajo demanda. Normativa aplicable. Programación y operación de excursiones. 2. Los traslados como operación propia de las agencias de viajes receptoras. Tipos de traslados. Programación y operación de traslados. PARTE 2. GESTIÓN DE EVENTOS UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO. 1. El concepto de protocolo 2. Clases de protocolo 3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos. 4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales 5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal. 6. El protocolo aplicado a la restauración. UNIDAD FORMATIVA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS. 1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano. 2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda. 3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos. 4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos. 5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES. 1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, cidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria. 2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO. 1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros. 2. El concepto de evento. 3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes. 4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora. 5. Fases del proyecto de un evento: UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. 1. Fuentes y medios de acceso a la información. 2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios. 3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables. 4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones. 5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones. 6. Programación de la logística y de los recursos humanos. 7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos. 8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios. 9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades. 10. Confección de cronogramas. 11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad. 12. Presupuestación del evento: UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. 1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas. 2. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones. 3. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita. 4. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos. 5. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones. 6. Secretaría técnica y secretaría científica. 7. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos. 8. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos: 9. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales. 10. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos. 11. Otros servicios requeridos en los eventos: UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS. 1. Tipos y comparación. 2. Programas a medida y oferta estándar del mercado. 3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN. 1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas. 2. Comités y secretarías: funciones y coordinación. 3. Gestión de colaboraciones y patrocinios. 4. Soportes y medios para ofrecer información del evento. 5. Difusión del evento y captación de participantes. 6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos. 7. Funciones y responsabilidades. 8. Procedimientos e instrucciones de trabajo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL. 1. Control de inscripciones. 2. Control de cobros. 3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos. 4. Protección de datos personales. 5. Documentación del evento. 6. Procesos administrativos y contables. 7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones. 8. Coordinación. 9. Evaluación de servicios y suministros. 10. Formalización de contratos. Documentación. 11. Supervisión y control del desarrollo del evento. 12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes. 13. Documentos de control del evento: 14. El informe final del evento. 15. Balances económicos. UNIDAD FORMATIVA 3. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS. 1. La oferta de los destinos especializados. 2. Vías y fórmulas de comercialización. 3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen. 4. Público objetivo. 5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución. 6. Técnicas y estrategias de fidelización. 7. Acciones y soportes promocionales. 8. La oferta específica: características y presentación. 9. Fuentes de información sobre eventos. más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
El estrés laboral 2... pasos previos 2... todo sobre salas de autopsia 6... desarrollo de una relajación efectiva 4... exposición del cadáver 1...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología 1... el estrés laboral 2... desarrollo de una relajación efectiva 4... tipos de estrés 1...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Funciones de la piel... temario completo de este curso profesional en técnicas de tatuaje artístico y preparación de equipos 1... el trabajo en equipo 3...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Cabeza y cuello tema 12... ultrasonido tema 6... fisiología muscular 2... tratamientos para lesiones de ligamentos 3... fundamentos anatómicos del movimiento 3...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Práctica de la hipnosis 4... estrategias empleadas en pnl 9... fases del proceso de coaching 12... la relajación en mindfulness 10... concepto y objetivos 2...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Instrumentos de aplicación común 2... el estrés laboral 2... hidratación cutánea y sustancias hidratantes 4... el trabajo en equipo 3... etapas de la venta 7...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Logro y mantenimiento de la salud 2... factores que intervienen en el entrenamiento físico 4... el proceso de coaching tema 6... las características del coach efectivo...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
El niño de 9 a 12 años 1... teoría de asimilación unidad didáctica 6... manipulación 4... desarrollo cognitivo 5... tipos de aprendizaje significativo 4...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
La norma iso 9004 8... agentes que intervienen en una auditoria 8... se planifica la auditoría 9... enfoque basado en procesos y riesgos 2... normas iso 14000 4...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Identificación, manejo y parámetros de control de los equipos asociados... equipos específicos: composición y regulación... aseguramiento de la calidad...
PEDIR INFORMACIÓN