Creación de Contenidos y Recursos Didácticos en Internet (Moodle)

Información
Grupo
Online
Curso
Trabajadores y Autónomos del sector educación. Requisitos Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores del sector educación. Tendrán prioridad de plaza en el curso aquellos trabajadores y autónomos que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios: Pymes, Mujeres, baja cualificación, mayores de 45, trabajadores a tiempo parcial o contrato temporal y personas con discidad. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CREACIÓN DE CONTENIDO EN EL E-LEARNING. PRINCIPALES RASGOS CARACTERÍSTICOS. ¿Qué entendemos por e-Learning? Rasgos característicos. - Definiciónes del e-Learning. - Aspectos característicos del e-Learning. Aspectos de especial importancia en el e-Learning para la creación y uso de contenido. - Aprendizaje on-line. - Aprendizaje dirigido a adultos. - Multitud de fuentes y tipos de contenido disponibles. - Rapidez en la actualización de los contenidos. - El uso de Recursos Educativos Abiertos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica. - Índice de contenidos. Introducción y Orientaciones para el Estudio. Objetivos. - Objetivo general. - Objetivos específicos. - Formulación de objetivos. Desarrollo de los contenidos. Lenguaje, Densidad y Estilo. Estructura interna del texto y epígrafes. Integración de facilitadores del aprendizaje. Resumen. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTÁNDARES EN EL E-LEARNING: ESPECIFICACIONES IMS Y SCORM. Especificaciones y Estándares en e-Learning. - Definiciónes de Estándares. - Tipos de Estándares. - Ventajas de los estándares en el e-Learning. Historia y desarrollo de los Estándares en e-Learning. - AICC. - IEEE-LTSC. - ADL-SCORM. - IMS. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR. Introducción a Reload Editor. Instalación de Reload Editor y JRE. - Instalación de Java RunTime Environment (JRE). - Instalación de Reload Editor. Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor. - Áreas de trabajo de Reload Editor. - Barras de herramientas. Creación de un paquete SCORM. - Preparación de las carpetas y descarga de los ficheros. - Creación del espacio de trabajo con Reload Editor. - Inserción de metadatos iniciales (Schema y Schema sion). - Inserción de contenidos. - Creación de la organización. - Integración de los recursos en la organización. - Visualización del paquete de contenido. - Guardar el paquete como vista previa. - Reestructurar la organización de los contenidos. - Inserción de múltiples organizaciones. - Cambio del tipo de recursos. - Inserción de metadatos. - Generar el paquete de contenidos en formato comprimido (ZIP). Comprobando el paquete en Reload Player. Integración del paquete en Moodle. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE. Introducción a eXe Learning. Descarga e instalación de eXe Learning. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning. - Barra de herramientas. - Panel de Contenidos. - Panel de Recursos (iDevice). - Ventana de Trabajo. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices). - Preconocimiento. - Objetivos. - Texto Libre. - Caso de Estudio. - Actividad. - Actividad de lectura. - Artículo Wiki. - Reflexión. - Sitio externo de la Web. - RSS. -Galería de imágenes. - Imagen ampliada. - Actividad de Espacios en Blanco. - Pregunta dadero-Falso. - Pregunta de Elección Múltiple. - Pregunta de Selección Múltiple. - Examen SCORM. - Applet de Java. Inserción de elementos multimedia. - Inserción de imágenes. - Inserción de vídeo. - Inserción de otros elementos multimedia. Exportando nuestro proyecto. - Exportar a Sitio Web (HTML). - Exportar a SCORM e integrar en Moodle. UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE CONTENIDO CON COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE. Introducción a Wimba Create. Instalar Wimba Create. Iniciar Wimba Create. Aplicación de estilos básicos para el texto. - Apartados y surtados (SectionTitle y PageTitle). - Resaltar contenido. Introducción de actividades. - Insertar ejercicios de autoevaluación. - Inserción de ventanas emergentes. - Inserción de Flashcards. Integración de contenido multimedia. Consión de Word a HTML. - Inserción de Metadatos. - Configuración de las propiedades del documento. Exportar el contenido a SCORM 1. 2. - Repasar el contenido y la configuración del documento. - Generar el contenido. Integración del paquete SCORM en Moodle. UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN CON HOTPOTATOES Y SU INTEGRACIÓN EN MOODLE. Introducción a HotPotatoes. Descarga e Instalación de HotPotatoes. Interfaz del programa. Creación de actividades con Jquiz. - Preguntas de respuestas múltiples. - Preguntas de respuestas cortas. - Preguntas híbridas. - Preguntas multiselección. Creación de actividades con Jcloze. Creación de actividades con Jmatch. Creación de actividades con Jmix. Creación de actividades con Jcross. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes. - Comprobación de que el Módulo Hot Potatoes está activo. - Integración del ejercicio en Moodle. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE CUESTIONARIOS EN MOODLE: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y EXÁMENES. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes. Principales características de los cuestionarios. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario. Creación y gestión de Categorías de Preguntas. Creación de las preguntas. - Opción múltiple. - dadero/Falso. - Respuesta corta. - Numérico. - Calculadas. - Emparejamiento. - Descripción. - Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas. - Respuestas incrustadas (Cloze). - Ensayo. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario. UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE. Introducción a la lección. Creando una lección en Moodle. - Ajustes generales. - Opciones de calificación. - Control de Flujo. - Formateado de la Lección. - Control de acceso. - Archivo multimedia. Inserción de contenido en la lección. Interfaz inicial para la creación de contenidos. Inserción de páginas. Inserción de una ramificación. UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN TALLERES Y BASES DE DATOS. Glosarios. Configuración del Glosario. Inserción de palabras en el Glosario. Tareas. Actividad offline. Tarea del tipo "Subir un solo archivo". Tarea del tipo "Subida avanzada de archivos". Tarea del tipo "Texto en línea". Talleres. Bases de Datos. Configuración de la base de datos. Configuración de los campos. Uso de las plantillas. Plantilla simple. Plantilla de lista. Plantilla de entrada. más
Otros cursos de esta academia
Manipulador de Alimentos
(Grupo)
Trabajadores y autónomos del sector imagen y sonido...
Envejecimiento Saludable
(Grupo)
Gestión de la discriminación, los estereotipos y prejuicios asociados a la edad... identificación, evaluación y priorización de las necesidades de atención a la...
Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online
(Grupo)
Comunicación y evaluación en línea... las tic en la formación... la búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación... funciones, habilidades y competencias...
Programación Neurolingüistica y Educación Emocional en el Aula
(Grupo)
Análisis de nuestras creencias... órdenes del amor de bert hellinger... aplicación de las submodalidades para cambiar recuerdos y emociones... ampliar la mirada...
Acreditación docente para teleformación: Formador Online
(Grupo)
Comunicación y evaluación en línea... las tic en la formación... trabajadores de micropymes autónomos desempleados de las siguientes comunidades autónomas: aragón...
Orientación Sociolaboral Online
(Grupo)
Herramientas tic para orientadores... herramientas tic y web 2... adecuada transmisión de conocimientos online... imágenes y vídeos... publicación de la web...
Colaboración a la organización de eventos y protocolo
(Grupo)
La rueda de prensa... las nuevas tecnologías en el protocolo... la convocatoria de prensa... la importancia del dispositivo de seguridad... fases del proyecto protocolario...
Salud, Nutrición y Dietética
(Grupo)
Temario completo de este curso unidad didáctica 1... anatomía y fisiopatología de los aparatos digestivo y endocrino... equilibrio alimentario...
Educación en Valores
(Grupo)
Exponer y manejar adecuadamente todos los factores que intervienen en la comunicación humana y hacen posible que se produzca un entendimiento eficaz entre las personas...
Diseño y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltáica
(Grupo)
El módulo fotovoltáico- el generador fotovoltáico... condiciones de medida y material necesario... evolución del consumo neto y potencia de energía eléctrica en...
PEDIR INFORMACIÓN