Contratos de Logística Integral

Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
• Cuál es la estructura y contenidos de un contrato de logística integral. • Qué actividades cubre un contrato de logística integral. Cuáles son las cláusulas más habituales en este tipo de contratos. • Qué puntos son los más relevantes y a los que debemos prestar más atención en el momento de realizar un contrato logístico. • Qué normativa deben cumplir los contratos dentro del ámbito logístico. • Qué datos se manejan habitualmente en los contratos de logística integral. • Qué opciones puede manejar en la negociación de precios y condiciones. • Cómo negociar los indicadores de cumplimiento del contrato así como las variaciones de precios a los que van ligadas. A quién va dirigido Todas aquellas personas con responsabilidad operativa en la logística de la empresa que quieran conocer las peculiaridades y puntos a tener en cuenta en la realización de un contrato de logística integral, así como todos aquellos profesionales que tengan que negociar, firmar, implantar o gestionar la marcha de un contrato de logística integral. Temario completo de este curso MÓDULO 1. EL CONTRATO DE LOGISTICA INTEGRAL 4 HORAS ** La logística es la disciplina empresarial que se ocupa de planificar, implantar y controlar eficientemente el flujo de materiales e información asociada, desde el punto de origen al de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente y superar sus expectativas. Es susceptible de ser realizada por la empresa o confiada a alguien de fuera mediante la firma de un contrato de prestación de servicios de naturaleza mercantil. 1.1. La logística y su contratación: 1.1.1. Lo que se puede contratar. 1.1.2. Razones para contratar. 1.2. El contrato mercantil. 1.3. Contenidos generales de un contrato. 1.4. Núcleo del contrato. MÓDULO 2. LOS ANEXOS 6 HORAS ** El núcleo de todo contrato logístico es importante, pero los anexos que incorpora no lo son menos. En realidad, son lo que permite interpretarlo y salir de dudas cuando se producen disputas entre los firmantes. 2.1. Servicios y supuestos: 2.1.1. Alcance. 2.1.2. Hipótesis y volúmenes. 2.1.3. Planos de instalaciones. 2.1.4. Normas del contratante. 2.1.5. Manual operativo. 2.1.6. Acuerdos de nivel de actividad y calidad de servicio. 2.2. Tarifas. 2.3. Condiciones generales: 2.3.1. Obligaciones de las partes: 2.3.1.1. Obligaciones del contratante. 2.3.1.2. Obligaciones del operador. MÓDULO 3. FLUJOS Y VOLÚMENES 4 HORAS ** Los flujos constituyen la relación de las actividades que conforman los servicios a prestar; los datos numéricos que las sustentan se denominan volúmenes. Junto con los procedimientos operativos son la base sobre la que se determinan los precios de los servicios. 3.1. Mercancías. 3.2. Existencias. 3.3. Perfiles de manipulación. 3.4. Perfiles de transporte. 3.5. Otros perfiles. MÓDULO 4. PROCEDIMIENTOS, INFORMÁTICA Y SEGUROS 4 HORAS 4.1. Procedimientos. 4.2. Informática. 4.3. Seguros: 4.3.1. Seguros de almacén. 4.3.2. Seguros de transporte. MÓDULO 5. PRECIOS Y SISTEMAS TARIFARIOS 8 HORAS ** Un contrato de servicio tiene unos cuantos aspectos notables. Los precios, los sistemas tarifarios y los mecanismos de actualización de precios son tan importantes como la descripción y los condicionantes a los que tiene que ajustarse el servicio. 5.1. Precios y extras: 5.1.1. Organización de las plantillas de precios. 5.2. Sistemas tarifarios: 5.2.1. Almacenes: 5.2.1.1. Espacio. 5.2.1.2. Manipulación. 5.2.1.3. Administración. 5.2.1.4. Servicios de valor añadido. 5.2.1.5. Material de embalaje. 5.2.2. Transporte. 5.3. Revisión de precios: 5.3.1. Complementos de revisión de precios. MÓDULO 6. NIVELES DE SERVICIO, INCENTIVOS Y RESCISIÓN 4 HORAS 6.1. Niveles de servicio. 6.2. Indicadores de calidad y gestión. 6.3. Incentivos y penalizaciones. 6.4. Terminación y rescisión. más
Otros cursos de esta academia
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
La inflación: 2... ejemplo real: 5... anexo: fórmula de cálculo... algunas consideraciones más... temario completo de este curso módulo 1... gestionar riesgos...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Desde el punto de vista del consumo: 1... el código “núcleo”... análisis del costo “γ(l)”... definamos el costo gestional de mantener un ítem en stock...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Las empresas y cooperación al desarrollo sostenible... normativa y sistemas de gestión ambiental: 6... voluntariado corporativo: 5... gestión responsable de la cadena...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Atención en el cuerpo: 3... a quién va dirigido directivos y mandos intermedios interesados en su crecimiento personal y su desarrollo profesional para afrontar...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Casos prácticos... • cómo “leer” la personalidad del candidato a través de su escritura... temario completo de este curso módulo 1... el estado de ánimo...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
La globalización modifica el modelo organizativo tradicional: 1... sociedad digital, organizaciones evolutivas y liderazgos colaborativos 20 horas ** al igual que...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• qué comportamientos nos pueden ayudar a tomar buenas decisiones y a gestionar la incertidumbre de la mejor manera posible... temario completo de este curso módulo...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Parámetros estadísticos: 2... • cómo discernir cuándo aplicar la metodología six sigma y cuándo el lean en los proyectos de mejora de las empresas...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Observados de perfil: 3... morfología y comportamientos... la tendencia concentrada... adaptación diplomática... la aplicación de los conocimientos adquiridos 5...
El Arte de la Venta
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Temario completo de este curso módulo 1... las presentaciones comerciales grupales... los factores del entorno comercial actual... las estrategias de las compañías...
PEDIR INFORMACIÓN