Comunicación en la empresa para secretariado de dirección

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DELENA
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A todo tipo de personas, con conocimientos previos de esta materia como a los que quieran acercarse por primera vez a esta disciplina, con independencia de la edad. Requisitos Este programa formativo no tiene requisitos previos. Temario completo de este curso Tema 1. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones - La empresa y su organización - La organización empresarial - La dirección en la empresa - Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección - Funciones del servicio del secretariado Tema 2. El proceso de la comunicación - El proceso de la comunicación - La comunicación en la empresa. Su importancia Tema 3. Comunicaciones presenciales - Formas de comunicación oral en la empresa -consaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, consaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones- - Precisión y claridad en el lenguaje - Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva - La conducción del diálogo - La comunicación no bal. Funciones - La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales Tema 4. El protocolo social - Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión bal, consación- - Presentaciones y saludos - Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad. - Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos- Tema 5. Comunicaciones no presenciales - Normas generales - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas - Normas específicas - La correspondencia: su importancia - Comunicaciones urgentes - El fax. Utilización y formatos de redacción - El correo electrónico - Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente - Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas - Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas - Legislación vigente sobre protección de datos Tema 6. Comunicación telefónica - Proceso - Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado - Prestaciones habituales para las empresas - Medios y equipos - Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa - Realización de llamadas efectivas - Recogida y transmisión de mensajes - Filtrado de llamadas - Gestión de llamadas simultáneas - Tratamiento de distintas categorías de llamadas - El protocolo telefónico - Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet- - Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas Tema 7. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos - El conflicto como problema en la empresa - Funciones del conflicto - Causas de los conflictos - Tipos de conflictos - Agresividad humana y conflicto - Resolución de conflictos - Factores determinantes en la resolución de conflictos - Relación previa entre las partes - Naturaleza del conflicto - Características de las partes - Estimaciones de éxito - Prevención de conflictos - Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, - asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo- más
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