Comercio Online

Información
Prospera
Online
Curso
"- Estrategias de Marketing online - Creación y gestión de una tienda online - Competencias en la digitalización de una empresa " A quién va dirigido Grandes almacenes Requisitos "- Trabajador(a) en Grandes Almacenes - Trabajador(a) o profesional del Comercio y el Marketing - Trabajador(a) en Estaciones de servicio - Trabajador(a) en Aparcamientos y Garajes - Trabajador(a) en Contact Center" Temario completo de este curso 1. MINIMIZAR COSTES 1.1. Web 2.0 + mundo online. 1.1.1. Los principios de la Web 2.0. 1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance. 1.1.3. ""Digitalizando"" una empresa: un mundo integrado, no paralelo. 1.2. Ahorra en tiempo. 1.2.1. La red como fuente de información. 1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores. 1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica. 1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales. 1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad). 1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre. 1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app… 1.3.3. Otras ideas. 1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones. 1.4.1. Atención al cliente on-line: eMail, chat. 1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia. 1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta. 2. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0) 2.1. ¿Crear una página? No siempre… 2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales. 2.1.2. ¿Crear una página? 2.2. Trasladar lo ""tradicional"" a Internet. 2.2.1. Performance marketing (coste según resultados). 2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red). 2.2.3. Email Marketing. 2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago). 2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido). 2.2.6. Analizar, analizar y comprobar. 2.3. Pensar ""para"" la red. 2.3.1. Producto + precio + plaza+ promoción. 2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad. 2.4. Herramientas sí, … pero no todas para todo. 2.4.1. eProduct marketing. 2.4.2. eResearh. 2.4.3. ePricing. 2.4.4. ePromotion. 2.4.5. eAudit. 2.4.6. eCommerce. 2.4.7. eAdtising. 2.4.8. eBranding. 2.4.9. Trade eMarketing. 2.4.10. eCommunication. 3. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES 3.1. Que hablen de nosotros. 3.1.1. Del Plan de marketing al Social media Plan. 3.1.2. Cómo difundir una idea en la web. 3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers). 3.1.4. Marketing viral. 3.1.4. Redes sociales. 3.1.5. Formatos publicitarios en redes sociales. 3.2. Que hablen bien de nosotros. 3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar? 3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales. 3.2.3. Monitorización y reputación. 3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0. 3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0. 4. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO) 4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual. 4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento. 4.1.2. Market Place. 4.2. Quiero una tienda… 4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida. 4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa. 4.3. Mejorar el proceso de cobro. 4.3.1. Pedido y facturación on Line. 4.3.2. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria. 4.3.3. Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal. 4.3.4. Lo último, pago por móvil. 4.4. M- Commerce. 4.4.1. Comercio mediante móvil. 4.5. Aspectos legales. 4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal. 4.5.2. Uso de cookies. 4.5.3. Contratación online. 4.5.4. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc. más
Otros cursos de esta academia
E-Commerce y Marketing Online
(Prospera)
Comercio electrónico 2... gestión externa: instrumentos (agencias, adword)... los protocolos y lenguajes de internet... marketing directo... 0: redes sociales...
Proceso Productivo en la Industria Química
(Prospera)
Análisis de resultados... modelos y tecnología programación de la producción... modelo de entrada de los trabajos... relajación entre remolques y máquinas en el...
Inteligencia Emocional en la Empresa
(Prospera)
Habilidades emocionales y éxito profesional... liderazgo emocional 3... fundamentos científicos... el mapa cerebral de las emociones 1... "- desarrollo de la inteligencia...
Gestión Fiscal del IRPF
(Prospera)
Deducción por inversión... tratamiento de los sistemas de previsión social... importe de las ganancias y pérdidas patrimoniales... actividades económicas...
Adobe Illustrator Avanzado
(Prospera)
Efectos especiales 10... opciones avanzadas de dibujos 6... creación gráficas 13... dibujo y edición de trazados 4... imágenes de mapa bits 9...
Creación de Páginas Web con HTML5 Y CSS3
(Prospera)
Manipulación del dom 2... introducción a javascript 2... dibujar con el elemento canvas (parte 2) 1... fundamentos de programación 2... vídeo y audio en html5 1...
Administración de Bases de Datos en Oracle
(Prospera)
Introducción a oracle server 10... componentes de la arquitectura oracle 2... "- manejo en la creación de bases de datos oracle - conocimiento profundo sobre esta...
Microsoft Excel Avanzado
(Prospera)
Estructuras de control... "- especialista en microsoft excel - conocimientos administrativos empresariales" a quién va dirigido autónomos, consultoría, intersectorial...
Orientador Laboral
(Prospera)
– centros integrados de formación profesional... – centros de referencia nacional... – agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores...
Gestión del Impuesto de Sociedades
(Prospera)
Régimen especial de las empresas de reducida dimensión... deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades 5... sanciones por declaración fuera...
PEDIR INFORMACIÓN