Certificación Profesional Internacional en Coaching Ejecutivo y Empresarial

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Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. - Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. - Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. - Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching. A quién va dirigido Dirigido responsables de recursos humanos, expertos en team building, Project Manager, jefes de equipos humanos, psicólogos, pedagogos, mediadores de conflictos, miembros de la comisión paritaria en empresas, delegados de personal, etc. Y en general cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales a éste efecto. Temario completo de este curso PARTE 1. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio TEMA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del del proceso Riesgos del proceso de coaching TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La cidad diagnóstica TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching TEMA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados TEMA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO III. COACH Y COACHEE TEMA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach citación para conducir las sesiones de coaching TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La cidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES Coaching y empresa La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura TEMA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Cambio y desarrollo en la organización Resistencia al cambio organizacional El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona TEMA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO Principios de coaching ejecutivo La empresa y el coach Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros El proceso de coaching ejecutivo Perspectivas de futuro TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES Aspectos fundamentales de las competencias Adquisición y desarrollo de competencias Competencias profesionales Competencias del coaching directivo Gestión de competencias TEMA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO El talento Gestión del talento Dimensiones del talento Atraer y retener a personas con talento MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo El papel del líder TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach TEMA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Coaching de relaciones Grupo vs. Equipo Gestión de grupos y equipos Recursos humanos y coaching TEMA 24. GESTIÓN DE RELACIONES Team Building Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional Establecer límites: presión-rendimiento Otras competencias necesarias en la dirección de personas TEMA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como fuente del problema Tipos de conflicto Coaching y negociación Coaching y resolución de conflictos MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL Introducción a las herramientas Feedback 360º TM MBTI TM Método Birkman TM Otras técnicas TEMA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM TEMA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles TEMA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 2. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONALTEMA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I ¿Qué es la Inteligencia emocional? Componentes de la Inteligencia emocional Habilidades de Inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional TEMA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II Inteligencia emocional y vida personal Inteligencia emocional y vida empresarial Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional TEMA 3. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL TEMA 4. COACHING Y PNL II Marcos de la PNL Prácticas y procesos de PNL Metaprogramas Estrategias con PNL más
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