CAMARERO SERVICIO DE BAR V

Información
Carval Formación sl
Online
Curso
Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les cite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa. Facultar al trabajador para asesorar a los clientes sobre los productos ofrecidos de modo que se adapte a las expectativas del cliente y a los intereses económicos del establecimiento de hostelería. citar al trabajador para el comportamiento frente al cliente en las situaciones que puedan surgir en el desarrollo de su actividad. Temario completo de este curso Bloque I. UD1. La Restauración. 1.1. Conceptos generales. 1.2. Evolución del sector de la restauración. 1.3. Definición y clasificación de los establecimientos de restauración. 1.4. Organización de los restaurantes. UD2. La Brigada. 2.1. La brigada. 2.2. El servicio de mostrador. Clases y características. 2.3. Los uniformes. UD3. La mise en place. Protocolo. La comanda. 3.1. La mise en place. 3.2. Desarrollo del servicio en el comedor. 3.3. Tipos de servicio. 3.4. Normas de protocolo. 3.5. Servicio de vinos y licores. 3.6. La mise en place del bar. 3.7. El servicio en la barra o mostrador. 3.8. Estudio de tiempos, recorridos y procesos. 3.9. Control de calidad. 3.10. La comanda. UD4. El mobiliario y el material de trabajo. 4.1. El mobiliario principal y el auxiliar. 4.2. El material de trabajo. 4.3. Instalaciones y maquinaria de bar. 4.4. Nuevas tecnologías. UD5. Salsas empleadas en el bar o la cafetería. 5.1. Salsas. 5.2. Otros condimentos. 5.3. El aceite. UD6. Servicio de bebidas, aperitivos y platos combinados. 6.1. Introducción. 6.2. Servicio en la barra. 6.3. El servicio en las mesas. 6.4. Servicio de aperitivos. 6.5. Servicio de plancha. 6.6. Condiciones básicas de los alimentos en el Bar. UD7. La Coctelería. 7.1. Introducción. 7.2. Útiles necesarios en Coctelería. 7.3. La estación central. 7.4. Elaboración de los cócteles. 7.5. Elaboración de los cócteles en vaso mezclador. 7.6. Series de Coctelería. 7.7. Los vasos de Cocktail. 7.8. Recetario básico de Coctelería. UD8. Los vinos. 8.1. Vinos. 8.2. Las uvas y sus componentes. 8.3. Fermentación de la uva y composición del vino. 8.4. Generalidades en la elaboración y clasificación del vino. 8.5. Definición de cada tipo de vino. 8.6. Elaboración y crianza del vino. 8.7. Crianza de los vinos. 8.8. Crianza de los vinos espumosos. 8.9. Servicio de los vinos. Bloque II. UD9. Aguardientes, licores y otras bebidas alcohólicas. 9.1. Introducción: breve historia de la destilación. 9.2. Elaboración de licores y aguardientes. 9.3. Tipos de aguardiente y licor. 9.4. Licores. 9.5. Relación de licores. 9.6. Otras bebidas. 9.7. Servicio de vinos y licores espirituosos. UD10. Bebidas no alcohólicas. 10.1. El café. 10.2. El té. 10.3. Otras infusiones. 10.4. El cacao. 10.5. Zumos. 10.6. Refrescos. UD11. Semifríos y Helados. 11.1. Introducción. 11.2. Semifríos. 11.3. Helados. UD12. Facturación y Cobro. 12.1. El proceso de facturación. 12.2. Liquidaciones. 12.3. Caja del día. 12.4. Diario de producción e Informe de Ventas. 12.5. La comanda. UD13. Atención al cliente. 13.1. Características esenciales de la empresa de servicios. 13.2. Tipología de clientes según las circunstancias y los caracteres. 13.3. El personal. 13.4. La comunicación. 13.5. Normas de atención al cliente. 13.6. La protección de usuarios y consumidores. 13.7. Reclamaciones y quejas: tratamiento. 13.8. Las resoluciones. UD14. Reglamentación española en restauración. 14.1. Legislación estatal. 14.2. Derechos y obligaciones del usuario en un local de restauración. 14.3. Legislación autonómica. más
Otros cursos de esta academia
TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA AVANZADO CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Especificar el proceso conservación a través de la congelación y refrigeración de cadáveres... especificar el proceso de conservación de cadáveres quemados o en...
ETOLOGÍA CANINA CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Saber cuáles son los mecanismos de control de la conducta y de aprendizaje... aprender a enseñar obediencia básica... saber cuáles son principales problemas de comportamiento...
MANIPULACIÓN DE GASES FLUORADOS CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Conoce los tipos de gases fluorados -cuestiones relacionadas con el medio ambiente -estudia cómo manejar los equipos y herramientas -aprende cómo se mantienen y...
RESTAURADOR PROFESIONAL DE MUEBLES CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
El principal objetivo del curso de restauración de muebles antiguos es que conozcas y domines la práctica de todas las técnicas de los procesos de restauración y...
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
El objetivo del curso de gestión administrativa y documental de las operaciones de comercio exterior es que adquieras un dominio efectivo de los distintos procedimientos...
JARDINERÍA Y FLORISTERÍA CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Instalar, conservar y restaurar jardines de exterior e interior, así como praderas para uso deportivo, y realizar las actividades de producción de planta y de floristería...
PLAN DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD LGTBI EN LA EMPRESA CON...
(Carval Formación sl)
Reconocer algunas prácticas integradoras para la prevención del acoso y la inclusión del colectivo lgtbi... distinguir los diferentes ámbitos para la necesaria inclusión...
CELADOR EN LA SANIDAD CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Los objetivos del curso engloban las funciones y habilidades que se han de poseer para el manejo de documentación y objetos, uso adecuado de la información sobre...
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO
(Carval Formación sl)
Diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad...
DIRECTOR DEPORTIVO CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias... entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector...
PEDIR INFORMACIÓN