Buscando Oportunidades del Marketing

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Identificar los componentes de un modelo de negocios ganador y coherente (Segmento, Propuesta de Valor, Configuración de la empresa y modelo de rentabilidad) Entender la relación entre el diseño de un modelo de negocios y el uso de conceptos de marketing para identificar oportunidades de crecimiento Desarrollar un proceso de segmentación utilizando distintas herramientas e identificando las variables de segmentación más relevantes. Construir la estrategia de posicionamiento de una marca, relevante y diferenciadora para el segmento objetivo Identificar alternativas de crecimiento e innovación de su modelo de negocios. Temario completo de este curso CONTENIDO BUSCANDO OPORTUNIDADES DE MARKETING Descubriendo Oportunidades de Marketing Disrupción en los modelos de negocios Conceptos claves de marketing Los 4 componentes de un modelo de negocios DESARROLLO DEL MODELO DE NEGOCIOS Componentes de un modelo de negocios – Configuración de la empresa – Modelo de rentabilidad La Propuesta de Valor La configuración de la empresa El Modelo de rentabilidad SEGMENTACIÓN DE MERCADOS El concepto de segmentación: creación de valor Segmento objetivo: ejemplos de herramientas prácticas Segmentación: conductas del consumidor Variables de segmentación Avanzada y Targeting Métodos de segmentación MÉTODOS DE SEGMENTACIÓN Data Mining y modelos estadísticos Nuevas herramientas de segmentación en internet: Google Analytics para segmentar Segmentación y Ley de Pareto Selección del mercado: Targeting paso a paso POSICIONAMIENTO DE MARCA Influencias de consumidores en el posicionamiento de la marca Definición de posicionamiento Buscando un espacio diferente, relevante, sustentable y memorable Bases de posicionamiento posibles La ejecución del posicionamiento BUSCANDO OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL REPOSICIONAMIENTO Estrategia: Declaración de Posicionamiento Elementos esenciales de la declaración Puntos de diferenciación Validación de marca o atributo ante el cliente y usuario a INNOVACIÓN EN MARKETING: BUSCANDO OPORTUNIDADES Innovación en Productos Innovación comercial y digitalización Innovación en captura de valor y precios CENTRALIDAD EN EL CLIENTE La orientación al cliente: teoría y práctica La cultura de centralidad en el cliente cidades para entender y predecir al cliente Sistemas de Información orientados al cliente Estructura, Incentivos y Recursos Humanos centrados en el cliente más
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